|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Oye Alfon, anduviste entre 20 y 40 brazas, o fueron metros ???.
Por cierto, a esa profundidad y saltando pienso que solo pueden haber sido sierras.
|
||||
|
||||
hace 3 años a 20-30 metros de profundidad ya vi matralla saltando, saltos sueltos. ami tambien me parecio inpensable, lo di por imposible asta convencerme de que serian sierras. llegar a puerto comentarlo con un deportivo que habia sido profesional y decirme que era matralla, que no habia ninguna duda.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca de fondo
que clase de pez es matralla?, no me suena
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Pesca de fondo
Matralla beltza ( mejilla negra)..
|
|
||||
|
||||
Cita:
Estaba a doscientos metros de potorro arri cuando saltó bastante cerca y me pareció mas ancho que un serrucho, que son mas alargados, esa impresión me dio. Lo que no se es que es una matralla.
|
||||
|
||||
Serian Lunas, hay bastantes en la zona
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Esta mañana al Este de la isla en 30 Mt. El cabratxo es de kilo y medio, de los que por aquí casi no se ven...........menos da una piedra.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443099509
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 16-03-2016 a las 13:19. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Alf_on (24-09-2015) |
|
||||
|
||||
Probare lo de los txipis, a ver que tal se da, jejeje, si sale alguno pondre una foto, jejeje
Vayya pescata txelfi, que has usado de cebo? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pumukius | ||
TXELFI (24-09-2015) |
|
||||
|
||||
Sardina y verdel congelados.
|
||||
|
||||
Como haces para que la sardina aguante?, a mi se me deshace
|
|
||||
|
||||
No hago nada especial y aún así a mí la sardina no se me deshace y los verdeles parecen frescos. Tengo un arcón congelador potente exclusivamente para carnada que no se abre más que cuando salgo a pescar.
Cuando congelo lo hago poniendo las sardinas en pequeñas porciones de 1/2 Kg en bolsas de plástico anudadas sin aire y las pongo diseminadas por todo el arcón para que se congelen rápidamente, si pones una cantidad importante de pescado amontonado puede tardar 2 días en congelarse y se estropea el género. Aparte de esto, mucha gente congela las sardinas previamente saladas, yo no lo he hecho nunca hasta el momento por cuanto que las sardinas que gastan las merluceras tampoco están saladas y sabemos el resultado. Con esto no critico al que las sala, es solo una observación.
|
||||
|
||||
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443527240
La pesca de esta mañana al Este de la isla en 25 Mt. El pargo tiene 900 Gr. Carnada todo verdel.
|
||||
|
||||
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1443705393
Esta mañana en el mismo sitio solo ha venido esto. 1 de kilo y otro de 900 gr. De carnada todo verdel. La próxima vez llevaré sardina a ver si se nota diferencia. Está muy malita la cosa en la pradera. Alfon, ¿eras tú el que andaba por allí?, es que andaban 2 pescadores de caña con una zapatilla como la tuya.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Makoki II (01-10-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues si, con el hijo, y sin coger ni un resfriao, A primera hora probamos en ermitxo, pero los pros habían tirado trasmallos por allí, llegaron a las diez a levantarlos, y habían limpiado la zona. Luego a izaro, pero aparte de viento cada vez mas molesto nada tampoco, excepto un bermeano que llegó después Bien es cierto que llevábamos de cebo una pota bastante mala como carnada, pero con lo mismo la semana pasada en el mismo sitio ya entraba un poco de todo. grrrrrrr ya me hubiera conformao con lo que has pillao tu.
|
||||
|
||||
Ah, por cierto, justo antes de llegar tu saltó del agua un bicho hermoso y si, esta vez quedó claro, era un pez luna.
|
||||
|
||||
Cita:
Efectiviwonder, también he visto saltar algunos estos días.
|
||||
|
||||
Buenos días y txakoli bizkaino para tod@s,
Aprovechando que el fin de semana que viene es un poco más largo, estoy pensando en ir a pescar a fondo. El tema es que me apetece hacer un poco de pesca de fondo (aunque hay previsión de 1,5m de ola..). La idea sería ir a 40-60 metros de profundidad e intentar pescar las mínimas cabras posible (este verano me he cansado de comerlas...). Creo que en nuestra zona ya hay brekas, pero os agradecería vuestras recomendaciones en cuanto a qué pescar y con que carnada.... Eskerrikasko! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Para las brecas lo mejor fondos de arena a la deriva con plomo pequeño que vaya arrastras una braza o braza y media de fluorocarbono despues del plomo y de cebo coreana gamba o quisquillas y a pescar
|
|
||||
|
||||
Eskerrikasko Colt.
Ya os comentaré si suena la flauta, aunque igual me voy a piedra a probar si cae alguna mojarra interesante... |
|
||||
|
||||
Cita:
Brecas de Septiembre.jpg
|
||||
|
||||
Por cierto, hoy me pasó mi hermano una foto de un sargo de 6,2 Kg. Record de Europa. No sabemos donde se pescó.
Chopa de 6,2 Kg.jpg
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pesca de fondo
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nacar | ||
PELOSA (15-10-2015) |
|
||||