La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1926  
Antiguo 07-02-2017, 18:49
Avatar de catatonico
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-01-2015
Localización: mare nostrum
Edad: 63
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

aunque lo voy a poner en chino chorradas creo que aqui va mejor
aliexpres
monitor 7 " pantalla tactil hdmi interesante
https://es.aliexpress.com/store/prod...e-8ad644a811cc
  #1927  
Antiguo 08-02-2017, 07:41
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Por cierto que ya hay desarrollos comerciales sobre la base abierta de Signal K.

Los de DigitalYacht se han subido al carro de Signal K:

http://ikommunicate.com/


Incluso han incorporado por su cuenta la idea de usar los libros electrónicos, en este caso el Kindle, para mostrar datos de navegación.



La verdad, hoy día hay que prestarle mucha atención a Signal K. Todo apunta a que podría convertirse en el futuro estándar de comunicaciones en nuestro sector.
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Loquillo (08-02-2017), olaje (09-02-2017), sailoog.com (08-02-2017), teteluis (11-02-2017)
  #1928  
Antiguo 09-02-2017, 09:20
Avatar de elmarineroloco
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-03-2008
Mensajes: 327
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
pues ahora mismo en pleno centro de la peninsula.

he pensado en intentar abrir el auido por el canal 16 y transmitir a ver si consigo escuchar algo .

gracias y un saludo.
buenos dias a todos, unos cafelitos de mi cuenta que es prontito

he llegado a la conclusion de que open ploter no me reconoce el rlt , ni abre la radio , ni escucha el 16 , ni cuando ha estado en la costa ha recibido ais (con la version 3.0 ahora tiene la ultima beta)

el pincho funciona es un terratec que utilice para otros proyectos y que he probado con el rtlsharp.

alguna idea de como poder comprobarlo?

un saludo
  #1929  
Antiguo 09-02-2017, 12:30
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Gran hilo que me habia perdido. Asi en una lectura rápida me entero del 20% pero todo es paciencia y ayuda...

Una idea, seguramente ya está repetida mil veces pero no lo he visto: Piloto automático de viento:

Se me ocurre.. basándome en la corredera 'engañada' desde el GPS de jiauka... ¿Se podría engañar a un piloto que solo gobierne sobre el magnético para suministrarle una señal desde la raspberry que venga del equipo de viento, de tal forma que el piloto gobierne respecto al viento? Algo asi como ineterceptar la señal del magnético al piloto y, o bien madarla directa al piloto si queremos rumbo magnético, o bien formatear la señal que recibimos del equipo de viento para hacer creer al piloto que se desvia? No se si m'explico ..

Algo asi como pasar de:


Rumbo magnético (desde compas) --------------------> Piloto


a:


Rumbo Viento aparente (desde veleta)-------------¬
Rumbo magnético (desde compas) -------------(Raspberry)-------> Piloto
__________________

Mario.

Editado por mario147 en 09-02-2017 a las 12:39.
  #1930  
Antiguo 10-02-2017, 18:40
Avatar de Juanluuu
Juanluuu Juanluuu esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-09-2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Es ese mismito el que tenemos ya disponible en nuestra web:
http://shop.sailoog.com/es/4-receptor-ais-sdr-usb.html
Probado en OpenPlotter y en navigatrix. NO necesita calibración.
Hola a todos!! Antes que nada deciros que sigo este tema con interés desde hace tiempo, y es una pasada , muchas gracias a todos por vuestra aportación!! y birrass birrass !!!!

Acabo de hacer una compra de accesorios, y mi idea es ir montando la Raspberry Pi en casa con OpenPlotter, e ir familiarizándome con el tema para finalmente instalarla en el barco. Espero poder aprender y aportar también mi experiencia en un futuro.

He comprado el receptor AIS que comentáis en el mensaje que cito más arriba... ¿Qué antena me recomendáis?, porque lo ideal es que traiga la clavija del receptor y no haya que poner adaptadores. ¿Sabéis de alguna que tenga al menos 4m de cable? Mi idea es ponerla en la estructura que tengo en popa para la placa solar...

Muchas gracias!
  #1931  
Antiguo 11-02-2017, 06:19
Avatar de v36317
v36317 v36317 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-04-2013
Localización: Regata costera y pantano
Edad: 57
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
En la muñeca queda genial. Y en la pantalla de tinta electrónica también. El refresco en mi Kobo es de unas dos veces por segundo y funciona de lujo. No se como se comportará en otros como el Kindle, pero yo creo que cualquiera que tenga un navegador web funcionará suficientemente bien.

No solo aplaudo la flexibilidad de SignalK y su servidor en si, si no el diseño en especial de ese indicador (gauge). Es dificil mostrar tanta información relevante en en una pantalla tan contenida.

Eso sin menospreciar todas las otras, casi infinitas, posibilidades del sistema. Como la de mostrar los objetivos AIS sobre las cartas de Openstreet. No la he podido probar plenamente por falta de velocidad en el acceso a Internet, pero la primera impresión ha sido interesante.

Lastima que no pueda hacer pruebas en navegación real por un tiempo. Nuestro puerto se ha anegado de sedimentos debido a los recientes temporales y los barcos de mas de 1,6 m de calado estamos castigados sin salir. Incluso los de las granjas marinas se han quedado atascados en el puerto en los días de bajamar escorada. Hay quien dice que alguno de 1,8 m de calado ha podido salir pero el fondo de los canales de acceso es incierto y algo cambiante. Mientras no draguen estamos castigados en "casa".
Alguien sabe si existe este visualizador para el reloj moto 360_2?
Gracias y unas cañas
Cita:
Originalmente publicado por catatonico Ver mensaje
aunque lo voy a poner en chino chorradas creo que aqui va mejor
aliexpres
monitor 7 " pantalla tactil hdmi interesante
https://es.aliexpress.com/store/prod...e-8ad644a811cc
Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
que buena pinta!

También está muy avanzado el tan reclamado y esperado piloto automático low cost. Estará integrado en openplotter.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
  #1932  
Antiguo 13-02-2017, 12:29
Avatar de nachoas
nachoas nachoas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2007
Localización: RIAS BAIXAS - GALICIA
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter


Salud y consulta que a lo mejor es obvia....

¿habeis provado las raspberry con dos pantallas simultaneas? (digo con la idea de tener una dentro grande y en la bañera una más pequeña con la mismo info....)

no se si seria posible con un swich hdmi... y de serlo... ¿como reaccionara el aparatejo a los cambios de resolución de dos pantallas de distintas resoluciones....?....

  #1933  
Antiguo 13-02-2017, 15:20
Avatar de ernestoglopez
ernestoglopez ernestoglopez esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-07-2014
Edad: 55
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por nachoas Ver mensaje


Salud y consulta que a lo mejor es obvia....



¿habeis provado las raspberry con dos pantallas simultaneas? (digo con la idea de tener una dentro grande y en la bañera una más pequeña con la mismo info....)



no se si seria posible con un swich hdmi... y de serlo... ¿como reaccionara el aparatejo a los cambios de resolución de dos pantallas de distintas resoluciones....?....





Poderse seguro que se puede aunque quizás lo más práctico es replicar el escritorio con el uso de VNC y verlo desde el móvil, tablet, etc... con wifi.

Ahí va una ronda de mi parte...
  #1934  
Antiguo 13-02-2017, 17:01
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por nachoas Ver mensaje

Salud y consulta que a lo mejor es obvia....

¿habeis provado las raspberry con dos pantallas simultaneas? (digo con la idea de tener una dentro grande y en la bañera una más pequeña con la mismo info....)

no se si seria posible con un swich hdmi... y de serlo... ¿como reaccionara el aparatejo a los cambios de resolución de dos pantallas de distintas resoluciones....?....

Si lo que quieres es tener la misma info, lo puedes Hacer configurando la Raspi como punto de acceso (con Openplotter). Con una tablet o mobil o portatil puedes ver la misma informacion en OpenCPN.
De hecho esta tecnica se utiliza para manejar la Raspberry sin Monitor propio desde otro ordenador. Es una solucion que puiedes Hacer, si quieres utilizar la Raspberry con Openplotter solo como multiplexor

Si lo que quieres es controlar tambien la Raspberry, entonces como te ha dicho el cofrade ernestoglopez a traves de VCN o Team Viewer para Raspi. Aqui se pierde algo de velocidad.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
nachoas (13-02-2017)
  #1935  
Antiguo 13-02-2017, 17:15
Avatar de nachoas
nachoas nachoas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2007
Localización: RIAS BAIXAS - GALICIA
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si lo que quieres es tener la misma info, lo puedes Hacer configurando la Raspi como punto de acceso (con Openplotter). Con una tablet o mobil o portatil puedes ver la misma informacion en OpenCPN.
De hecho esta tecnica se utiliza para manejar la Raspberry sin Monitor propio desde otro ordenador. Es una solucion que puiedes Hacer, si quieres utilizar la Raspberry con Openplotter solo como multiplexor

Si lo que quieres es controlar tambien la Raspberry, entonces como te ha dicho el cofrade ernestoglopez a traves de VCN o Team Viewer para Raspi. Aqui se pierde algo de velocidad.
Si, efectivamente ya he hecho pruebas utilizando como escritorio remoto... y claro... va un poco mas lento y torpe... pero por eso me preguntaba si era posible dos pantallas... por ejemplo para que la rasp tenga la tipica pantallita pequeña de 4, 5 o 7 pulgadas y en ocasiones utilizar la salida hdmi para verla en la tele del barco... vamos, en definitiva, si funcionaria con dos salidas a dos pantallos distintos simultaneamente
  #1936  
Antiguo 13-02-2017, 17:32
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por nachoas Ver mensaje
Si, efectivamente ya he hecho pruebas utilizando como escritorio remoto... y claro... va un poco mas lento y torpe... pero por eso me preguntaba si era posible dos pantallas... por ejemplo para que la rasp tenga la tipica pantallita pequeña de 4, 5 o 7 pulgadas y en ocasiones utilizar la salida hdmi para verla en la tele del barco... vamos, en definitiva, si funcionaria con dos salidas a dos pantallos distintos simultaneamente
En este caso necesitas un replicador de hdmi. Con una entrada (la salida hdmi de la raspi) puedes conectar dos o mas monitores (segun salidas del replicador)
los hay electronicos o Manuales.
  #1937  
Antiguo 13-02-2017, 17:45
Avatar de nachoas
nachoas nachoas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2007
Localización: RIAS BAIXAS - GALICIA
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En este caso necesitas un replicador de hdmi. Con una entrada (la salida hdmi de la raspi) puedes conectar dos o mas monitores (segun salidas del replicador)
los hay electronicos o Manuales.
Pero no se como "gestionara" la raspi la salida con dos monitores con resoluciones distintas....
  #1938  
Antiguo 13-02-2017, 18:13
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

La raspberry solo tiene una salida hdmi asi que solo puede gestionar esa resolución. Si la replicas obviamente no puedes tener diferentes resoluciones ya que son identicas. La única opción es conectar una pantalla TFT de las pequeñitas al puerto GPIO y que esta permita el funcionamiento simultaneo del puerto HDMI. Hay algunas que lo hacen pero no las he probado e ignoro si pueden tener diferentes resoluciones.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
nachoas (14-02-2017)
  #1939  
Antiguo 13-02-2017, 20:14
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Pues yo vengo a hablar de mi libro :-)

Volviendo a mi anterior post, ¿es muy descabellado montarse un piloto respecto al viento mandando la señal de la veleta a traves del raspberry al piloto?
__________________

Mario.
  #1940  
Antiguo 13-02-2017, 20:33
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por nachoas Ver mensaje
Si, efectivamente ya he hecho pruebas utilizando como escritorio remoto... y claro... va un poco mas lento y torpe... pero por eso me preguntaba si era posible dos pantallas... por ejemplo para que la rasp tenga la tipica pantallita pequeña de 4, 5 o 7 pulgadas y en ocasiones utilizar la salida hdmi para verla en la tele del barco... vamos, en definitiva, si funcionaria con dos salidas a dos pantallos distintos simultaneamente
Yo la uso con VNC y NO va mas lento.

INSISTO

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
nachoas (14-02-2017)
  #1941  
Antiguo 14-02-2017, 17:28
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Gran hilo que me habia perdido. Asi en una lectura rápida me entero del 20% pero todo es paciencia y ayuda...

Una idea, seguramente ya está repetida mil veces pero no lo he visto: Piloto automático de viento:

Se me ocurre.. basándome en la corredera 'engañada' desde el GPS de jiauka... ¿Se podría engañar a un piloto que solo gobierne sobre el magnético para suministrarle una señal desde la raspberry que venga del equipo de viento, de tal forma que el piloto gobierne respecto al viento? Algo asi como ineterceptar la señal del magnético al piloto y, o bien madarla directa al piloto si queremos rumbo magnético, o bien formatear la señal que recibimos del equipo de viento para hacer creer al piloto que se desvia? No se si m'explico ..

Algo asi como pasar de:


Rumbo magnético (desde compas) --------------------> Piloto


a:


Rumbo Viento aparente (desde veleta)-------------¬
Rumbo magnético (desde compas) -------------(Raspberry)-------> Piloto
Pues no se, el piloto siempre mantiene un rumbo determinado respecto al norte y eso se lo da el compas. Mejor que interceptar el compas y crear un falso norte o rumbo quizás lo mejor sería hacer previemente el calculo del rumbo deseado respecto al viento y enviarle el nuevo rumbo a seguir al piloto no?
  #1942  
Antiguo 14-02-2017, 18:06
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Pero si sigue una ruta trazada en el ploter tambien corrige el rumbo en funcion del GPS.

La mayoria de los pilotos, tienen una funcion de navegar en funcion del viento aparente. En Raymarine se llama VANE.

Es decir, hay que calcular el rumbo para mantener el angulo preestablecido entre crugia y supongo el viento aparente.

Entonces si el viento viene de estribor en caso de que el angulo del viento aparente aumente, habra que añadirselo al rumbo (+ incremento angulo aparente), si el angulo disminuye habra que restarle la diferencia (- incremento angulo aparente). Si el viento viene de babor al reves.

Por otra parte, habra que programar ciertos angulos en los que no se debe activar esta funcion (de -30 a +30 y de -160 a +160) y tambien a partir de una cierta veocidad del viento.
O que se desconecte esta funcion si el incremento del aparente es mayor de 25º o 30º para evitar cambios de rumbo muy exagerados.
Tambien un angulo de histeresis (+-5º por ejemplo)
Cómo lo ves Sailoog?
  #1943  
Antiguo 14-02-2017, 19:10
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Pero si sigue una ruta trazada en el ploter tambien corrige el rumbo en funcion del GPS.

La mayoria de los pilotos, tienen una funcion de navegar en funcion del viento aparente. En Raymarine se llama VANE.

Es decir, hay que calcular el rumbo para mantener el angulo preestablecido entre crugia y supongo el viento aparente.
Entonces si el viento viene de estribor en caso de que el angulo del viento aparente aumente, habra que añadirselo al rumbo (+ incremento angulo aparente), si el angulo disminuye habra que restarle la diferencia (- incremento angulo aparente). Si el viento viene de babor al reves.

Por otra parte, habra que programar ciertos angulos en los que no se debe activar esta funcion (de -30 a +30 y de -160 a +160) y tambien a partir de una cierta veocidad del viento.
O que se desconecte esta funcion si el incremento del aparente es mayor de 25º o 30º para evitar cambios de rumbo muy exagerados.
Tambien un angulo de histeresis (+-5º por ejemplo)
Cómo lo ves Sailoog?
A eso, pero peor explicado, me refería yo. Eso es lo que hace la función 'Viento' del Raymarine que tenía yo y para rumbos de más o menos ceñida, en el mediterráneo con fluctuaciones de rumbo y velocidad, funcionaba muy bien, mientra que si pones el magnético te desventas o te pones del través enseguida.
__________________

Mario.
  #1944  
Antiguo 15-02-2017, 15:15
Avatar de nachoas
nachoas nachoas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2007
Localización: RIAS BAIXAS - GALICIA
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 20 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter


Buen dia a todos!!

No se si aporto algo nuevo, pero que os parece el aparatillo este que hace ACTISENSE que permite introducir señales directamente de los viejos transductores (corredera, sonda...) y convertirlos a NMEA para de ahi pasarlo ya a la raspi o a lo que sea....

Tiene buena pinta, sobre todo para los que tenemos equipos antiguos que no siempre hablan en NMEA.... aunque es un poco caro... no se.... ¿sabeis si hay algun medio mas economico para pasar la señal de los transductores directamente a NMEA?

Salud
  #1945  
Antiguo 15-02-2017, 17:40
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Pero si sigue una ruta trazada en el ploter tambien corrige el rumbo en funcion del GPS.

La mayoria de los pilotos, tienen una funcion de navegar en funcion del viento aparente. En Raymarine se llama VANE.

Es decir, hay que calcular el rumbo para mantener el angulo preestablecido entre crugia y supongo el viento aparente.

Entonces si el viento viene de estribor en caso de que el angulo del viento aparente aumente, habra que añadirselo al rumbo (+ incremento angulo aparente), si el angulo disminuye habra que restarle la diferencia (- incremento angulo aparente). Si el viento viene de babor al reves.

Por otra parte, habra que programar ciertos angulos en los que no se debe activar esta funcion (de -30 a +30 y de -160 a +160) y tambien a partir de una cierta veocidad del viento.
O que se desconecte esta funcion si el incremento del aparente es mayor de 25º o 30º para evitar cambios de rumbo muy exagerados.
Tambien un angulo de histeresis (+-5º por ejemplo)
Cómo lo ves Sailoog?
Pues algo así debería ser. Esto sería algo bueno para incluir en el apartado "Calculos" de OpenPlotter. Lo que pasa es que no tengo tiempo ahora para meterme con esto, tendrá que esperara a no ser que alguien se ponga aunque sea con el algoritmo para que yo luego lo traduzca a python. Todavia necesito rehacer los calculos antiguos de la version 8 a la 9.
  #1946  
Antiguo 15-02-2017, 19:53
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Pero si sigue una ruta trazada en el ploter tambien corrige el rumbo en funcion del GPS.

La mayoria de los pilotos, tienen una funcion de navegar en funcion del viento aparente. En Raymarine se llama VANE.

Es decir, hay que calcular el rumbo para mantener el angulo preestablecido entre crugia y supongo el viento aparente.

Entonces si el viento viene de estribor en caso de que el angulo del viento aparente aumente, habra que añadirselo al rumbo (+ incremento angulo aparente), si el angulo disminuye habra que restarle la diferencia (- incremento angulo aparente). Si el viento viene de babor al reves.

Por otra parte, habra que programar ciertos angulos en los que no se debe activar esta funcion (de -30 a +30 y de -160 a +160) y tambien a partir de una cierta veocidad del viento.
O que se desconecte esta funcion si el incremento del aparente es mayor de 25º o 30º para evitar cambios de rumbo muy exagerados.
Tambien un angulo de histeresis (+-5º por ejemplo)
Cómo lo ves Sailoog?
No se si me he perdido, pero yo pensabz algo mas sencillo. Lo de eliminar el control entre +- 30 y +- 160 no es necesario, creo que el caña ya sabrá si el viento le permite cierto rumbo o no.
Igualmente lo de la hiteresis.
Mi idea es leer el fluxgate y la veleta. Ver el rumbo indicado por el caña respecto al viento y, en cada momento, cacular el rumbo que llevamos respecto al viento. Si hay que corregir, al piloto le engañamos pasandole una señal "magnetica" falsa corregida que el interpretara que viene del fluxgate, y el ya hara las correcciones de rumbo necesarias segun su sw interno. Es decir, no pretendo sustituir la logica interna del piloto si no tunearle la señal de entrada.
Si se selecciona modo magnetico se le pasa directamente la señal del fluxgate tal como entra.
__________________

Mario.
  #1947  
Antiguo 16-02-2017, 17:11
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Es que si tienes unn piloto con electronica, seguro que tienes la funcion de viento. Lo que el piloto necesita es la informacion de la veleta.
Es decir si tienes un equipo de viento, un piloto con su correspondiente fluxgate seguro que tiene la funcion viento.
Que piloto tienes y que equipo de viento?

Aqui estamos hablando de manejar el motor del piloto directamente con la Raspi.
Segun parece Sailoog tiene ya un script preparado para convertir a la Raspi en un piloto automatico. Entonces seria cuestion de implementar la funcion viento en ese script.
  #1948  
Antiguo 16-02-2017, 18:10
Avatar de sailoog.com
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 24-05-2011
Mensajes: 1,237
Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Segun parece Sailoog tiene ya un script preparado para convertir a la Raspi en un piloto automatico. Entonces seria cuestion de implementar la funcion viento en ese script.
No lo estoy haciendo yo (no me da la vida para todo) lo está haciendo uno del equipo de desarrolladores de OpenCPN para integrarlo en OpenPlotter y también para que funcione de forma autónoma. Creo recordar que si tiene funcion de viento.
  #1949  
Antiguo 16-02-2017, 19:04
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Es que si tienes unn piloto con electronica, seguro que tienes la funcion de viento. Lo que el piloto necesita es la informacion de la veleta.
Es decir si tienes un equipo de viento, un piloto con su correspondiente fluxgate seguro que tiene la funcion viento.
Que piloto tienes y que equipo de viento?

Aqui estamos hablando de manejar el motor del piloto directamente con la Raspi.
Segun parece Sailoog tiene ya un script preparado para convertir a la Raspi en un piloto automatico. Entonces seria cuestion de implementar la funcion viento en ese script.
No me mates, desgraciadamente estoy sin barco desde hace ahora un año

Estoy investigando todo este tema del Openplotter porque mi proximo proyecto de barco es algo pequeño y espartano, un First 211 o similar, y pensaba montar toda la electrónca en torno a la Raspberry, mas que adaptar la Raspberry a la electrónica. Y los pilotos que llevan estos cacharros son de caña, ST1000 o ST2000, que francamente no conozco y creo que no tienen función de viento. En mi ultimo barco tenia un 6000 que si la tenia y me resultaba muy util.

De momento hoy me ha llegado la Raspbi, y en parte me he decidido a comprarla gracias a este hilo.

Por cierto que como no tengo aun barco y para sacarle un poco de provecho pensaba hacerme una dual con el Open y algo que me sirva de multimedia (kodi?). ¿Teneis algun enlace para buscar como? Estoy muy muy pez...
__________________

Mario.
  #1950  
Antiguo 17-02-2017, 04:34
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Mario, los st1000 y st2000 SÍ llevan función de viento.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto