La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2017, 00:35
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Mi Sueño

Cita:
Originalmente publicado por Ramonplasencia Ver mensaje
Gracias Simbad,
es por ir teniendo una idea, desde luego no tengo los conocimientos que tu tienes y seguro que alguna que otra cosa no podría meterle mano yo, pero me parece bastante asumible.
Vamos, que consiguiendo un barco como el Gran Azul, o algo mas pequeño, contando que esté en excelente estado, y con un presupuesto de unos 7-8 mil euros año es factible... ay dios!
Yo lo veo factible, lo mas importante es conseguir un amarre barato, es el mayor gasto y que el barco no pase de 12 mts para no pagar la tasa del agua.

2º, comprar un barco equipado, poner un buen piloto a un 12 mts nos puede costar 5000€, y eso haciéndolo nosotros

3º saber usar los equipos para que duren, yo te diré que jamas cambie un piloto automático, en ninguno de mis mas de 30 barcos, hay que saber trimar el piloto para cada condición de viento y mar y sobre todo trimar las velas y llevar la superficie de vela adecuada a cada condición de viento y mar y si no lo haces así a quemar motores y circuitos ... tres cuartos de lo mismo con el motor, velas etc ...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tortuga Carey (19-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 01:04
Uboot Uboot esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Estimado HIPPIE.

Lo siento pero no termino de entender qué es lo que quieres.

Buscas un barco que "lo aguante todo" y no se tu plan de navegación... cruzarás Cabo de Hornos o saldrás a costear un sábado y regresarás para la paella en casa?

Nunca has navegado a vela, y miras barcos de 60000 € en acero y 15 T de peso?

Cuando sale alguno, bien mantenido, que a priori reúne estos requisitos, lo descartas por mantenimiento? Sigo sin entender.

Me tienes desconcertado. No quiero ser malpensado, pero da la impresión que nos tomas el pelo.

En serio quieres un barco? Da la impresión que das vueltas y vueltas y no terminas de tener claro qué es lo que buscas.

Sigo repitiendo mi consejo.

Compra un velerito de menos de 10k, navega en él, siente la vela, el mar, el viento, aprende de él. Una vez lo hagas, tendrás muy claro qué es lo que quieres. Este barco, llamémoslo "escuela", te saldrá gratis, navegarás un par de años, te aclarará las ideas, y recuperarás la inversión. Ten por seguro, que es lo mejor que puedes hacer.

Olvídate de la frase "una sóla oportunidad", que creo que no es realista. Compra pequeño y barato, en el mundo de la náutica el barco pequeño es "moneda de cambio". Ya tendrás tiempo de comprar una lata de sardinas de 15 toneladas.

Sin acritud te lo digo, y con ganas de colaborar y ayudarte.

Saludos!
Buenas noches.
Ron para todos.
No puedo estar más de acuerdo con DOCTATON, palabras logicas y llenas de realismo, por cierto buscas un barco con 5 o 6 camas y literas, con cuanto personal vas a navegar, o vas ha invadir algún pais. Pensaba que era algo más personal.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 02:03
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,786 Agradecimientos en 977 Mensajes

Efectivamente, para comprar un barco necesitas el dinero, pero si lo tienes nada te obliga a precipitarte a comprarte un barco, lo guardas y cuando lo tienes v
claro lo haces.
Quien no ha navegado nunca en un velero y desconoce en absoluto que tipo de navegación acabará haciendo ( una cosa es querer y la otra poder, o incluso llegar a pensar que querías y luego darte cuenta que ni tan solo eso...) es imposible que acierte en la elección. Si ya es dificil acertar cuando tienes claro lo que necesitas o deseas, no veas si de entrada lo desconoces.
Por otra parte veo que el tópico de que hay que tener un velero que pese horrores, con cantos vivos , adornos de óxido que disimular en cada esquina, porque te dará la enorme seguridad de que pasará por encima de las rocas sin un rasguño y te permitirá mear a barlovento sin desequilibrarte cada vez que pases el cabo de hornos etc etc, cuando lo deseable es tener un velero ágil y gobernable que te ayude a no tener que pasar por encima de ninguna roca, cuando lo más seguro es que jamás pases el cabo de Hornos ni nada que se le parezca, cuando si realmente te gusta navegar pronto entenderás que es infinitamente más agradable poder emplear todas las horas que pases a bordo haciéndolo y no bricolando....
Ante similar situación no me compraría ningún barco antes de haber navegado asiduamente en otros y distintos barcos, hasta tener bien claro que se ajusta a mis preferencias y previsible uso que voy a darle.
Una vez afinado mínimamente por donde van los tiros, acabaría comprándome el modelo más popular posible, aquel que si un día cambio de idea, o me surge una urgencia , o vea que aún así me he equivocado,tenga una cierta esperanza de poder venderlo, o que si quiero regalarlo ( solución siempren lanteable cuando estás atrapado en los gastos inevitables de mantenerlo) alguien esté incluso dispuesto a aceptarlo, cosa que no ocurre con todos los barcos.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
cormaran (19-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 11:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Efectivamente, para comprar un barco necesitas el dinero, pero si lo tienes nada te obliga a precipitarte a comprarte un barco, lo guardas y cuando lo tienes v
claro lo haces.
Quien no ha navegado nunca en un velero y desconoce en absoluto que tipo de navegación acabará haciendo ( una cosa es querer y la otra poder, o incluso llegar a pensar que querías y luego darte cuenta que ni tan solo eso...) es imposible que acierte en la elección. Si ya es dificil acertar cuando tienes claro lo que necesitas o deseas, no veas si de entrada lo desconoces.
Por otra parte veo que el tópico de que hay que tener un velero que pese horrores, con cantos vivos , adornos de óxido que disimular en cada esquina, porque te dará la enorme seguridad de que pasará por encima de las rocas sin un rasguño y te permitirá mear a barlovento sin desequilibrarte cada vez que pases el cabo de hornos etc etc, cuando lo deseable es tener un velero ágil y gobernable que te ayude a no tener que pasar por encima de ninguna roca, cuando lo más seguro es que jamás pases el cabo de Hornos ni nada que se le parezca, cuando si realmente te gusta navegar pronto entenderás que es infinitamente más agradable poder emplear todas las horas que pases a bordo haciéndolo y no bricolando....
Ante similar situación no me compraría ningún barco antes de haber navegado asiduamente en otros y distintos barcos, hasta tener bien claro que se ajusta a mis preferencias y previsible uso que voy a darle.
Una vez afinado mínimamente por donde van los tiros, acabaría comprándome el modelo más popular posible, aquel que si un día cambio de idea, o me surge una urgencia , o vea que aún así me he equivocado,tenga una cierta esperanza de poder venderlo, o que si quiero regalarlo ( solución siempren lanteable cuando estás atrapado en los gastos inevitables de mantenerlo) alguien esté incluso dispuesto a aceptarlo, cosa que no ocurre con todos los barcos.
Suerte
Cuando el amigo Hippie dice que solo tendrá una oportunidad, la expresión es un poco exagerada, pero el fondo de la misma es correcto, cada cual conoce su situación
No le dais un buen consejo diciéndole que se compre un barco para romper la mano, TODAS las compras de barco terminan costando dinero que no recuperas con la venta, con suerte podrás venderlo por el mismo dinero que pagaste por el, pero por el camino ya te has dejado dinero, la época en que vendías un barco y le ganabas dinero, tu por tu edad la has conocido, termino allá por el 2005, antes siempre le gane dinero al barco con respecto al precio de compra.
Comprar un barco "popular" otro buen consejo, de los que luego ves en
yachtworld 35 paginas del mismo cierto que un barco muy especial tampoco debe de comprarse, pero desde luego yo nunca me compraría un modelo de los que hay 1.000 a la venta.

Luego ya un par de puntualizaciones, oxido tendrá el que tenga, cantos ya llevan todos los barcos, por encima de las rocas desde luego no te pasara por mas ligero que sea, a no ser que vuele, ni tan siquiera te aguantara en puerto un mal día ...

Y mantenimiento, cualquier barco que navega lleva mucho mantenimiento, si no es un pito es una pelota

Que cada cual ande contento con lo que tenga es muy importante

¿Que al final solo unos pocos hacen la navegación deseada? de acuerdo, pero todo el mundo, casi todo el que se compra un velero, sueña o soñado con hacerlo, Hippie ha buceado por todo el mundo, algo conoce el mar, sus sueños tienen visos de ser realizados lo que hay que conocer es el mar, conocido este, lo del barco es secundario.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
HIPPIE (19-03-2017), Tortuga Carey (19-03-2017)
Antiguo 19-03-2017, 11:55
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes

porfavor,no os peleis por culpa mia,ya solo espero a tener el poderoso en la mano,despues decidire,pero porfavor,no os peleis por mi,la decision y responsabilidad será mia,eso si,en estos cinco años que llevo buscando barco,en esta taberna e aprendido muchas cosas,pero muchas,leyendo releyendo....pensando....hablando con algunos......solo eso.espero no equivocarme y que la suerte me aCOMPAÑE.......estoy seguro que el barco que compre.está esperando por mi
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 12:29
Expulsado

me despido hasta dentro de un mes...........
https://www.boats24.com/sailboat/sai...mar-motor.html
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 12:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
porfavor,no os peleis por culpa mia,ya solo espero a tener el poderoso en la mano,despues decidire,pero porfavor,no os peleis por mi,la decision y responsabilidad será mia,eso si,en estos cinco años que llevo buscando barco,en esta taberna e aprendido muchas cosas,pero muchas,leyendo releyendo....pensando....hablando con algunos......solo eso.espero no equivocarme y que la suerte me aCOMPAÑE.......estoy seguro que el barco que compre.está esperando por mi
Aqui nadie se pelea, al menos yo, cambiamos impresiones

Por mas emoticones que se ponga siempre queda frió, es lo que hay y pensar que hoy en todo el mundo se comunica así en lugar de llamarse y hablar se envían wasaps

Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 12:47
Expulsado

Cita:
me despido hasta dentro de un mes...........
https://www.boats24.com/sailboat/sai...mar-motor.html
Tu no te retiras ni aunque te detengan

Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 13:05
Expulsado

la ultima,no sé,pero creo que navegan bien los motiva.....
https://www.youtube.com/watch?v=3kGT_5AJEv0
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 13:07
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,468 Agradecimientos en 1,644 Mensajes

No tenia intencion de entrar en este hilo, porque nadie tiene derecho a entrar en los sueños de los demas - aunque a otros nos parezcan imposibles o enloquecidos...

Sin embargo no puedo resistirme por precisarle al
Maestro

"cualquier barco que navega lleva mucho mantenimiento"

Mucho mas mantenimiento lleva... un barco que no navega
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 15:03
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No tenia intencion de entrar en este hilo, porque nadie tiene derecho a entrar en los sueños de los demas - aunque a otros nos parezcan imposibles o enloquecidos...

Sin embargo no puedo resistirme por precisarle al
Maestro

"cualquier barco que navega lleva mucho mantenimiento"

Mucho mas mantenimiento lleva... un barco que no navega
Pues tengo, muy a mi pesar, que corregirte

Si navega lleva mucho mantenimiento, claro, se esta usando, pero estará al día, si no navega tendras que hacer cosas, seguro, pero sera en ese momento y para ponerlo al día, lo otro es constante y es lógico que así sea
Yo he comprado barcos incluso abandonados y de entrada mucha agua y jabón, ly empieza resucitar, le pones una batería y el motor va y arranca a la primera

Lo que esta claro es que hay que saber ver uno y otro

Y hay que entender que el que se enfrenta por primera vez a ello y no lleva lo que tu y yo recorrido y aprendido, es lógico que se haga mil preguntas, nosotros aprendimos a base de meter la pata, también preguntamos mucho, al menos yo, pero desde luego no teníamos internet, el tiempo lo perdíamos navegando y reparando y no estando sentados delante de una pantalla
¡que afortunados eramos!

Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 15:34
Hermano de la costa

¿Quien va a contradecir al que sabe?

Quizás sea una cosa de percepción. Cuando estoy navegando, me encanta hacer mantenimiento. No es un trabajo, es un placer la rutina de repasar, ordenar y limpiar. Me gusta poder decir que el barco llega mejor de lo que salió del puerto. También percibo que el barco entrena igual que yo, pues lo que ha de romperse se rompe y lo sustituímos. Un barco parado, no se somete al rigor de la navegación y con frecuencia se rompe todo junto cuando ocurre el menor contratiempo.

Cuando he comprado un barco abandonado también he disfrutado mucho al verlo revivir y recuperar su viejo explendor.

Lo que me gusta nada es dejar el mantenimiento durante un tiempo por no poder ir al barco y por esa razón, tener que retrasar el día de partir para arranchar el barco. La sensación es parecida a cuando dejas de tocar un instrumento durante un tiempo y tienes que volver a ensayar y ensayar - con sacrificio- para recuperar lo que antes era un placer.

Un barco de vela, además de las velas y la jarcia de labor - podríamos considerar rodete. Aceite, correas y filtros - en función de las millas / horas de motor, pero la patente, ánodos y correspondiente varada no te la quita nadie y si navegas el barco está más limpio. Navegando también ventilas con frecuencia, achicas todos los rincones y no te queda más remedio que ordenar y limpiar. Además al vivir a bordo, te esmeras más en la limpieza que en un barco picadero o para juergas.

Es cierto que es una cuestión de percepción y que será que a mí me gusta. Me he comprado el barco que tengo ahora para hacerle cosas al motor, porque lo puedo dejar totalmente despejado con quitar unas tapas. En los que tenía antes, ya no me gustaba tanto porque soy un poco grande y me costaba encontrar la postura cómoda para chapucear con la musiquilla de fondo y disfrutar.

Y el Hippie puede tomarse el tiempo que quiera - no puedo imaginarme esta Taberna con la duda existencial resuelta, del barco que se va a comprar.

Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 19:06
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 5,873
Recibió 9,699 Agradecimientos en 3,753 Mensajes

Cita:
la ultima,no sé,pero creo que navegan bien los motiva.....
https://www.youtube.com/watch?v=3kGT_5AJEv0

Motor, motor, motor, entradas a espigones y música épica al pasar San Vicente con el mar como un plato...

El barco navegará bien, pero con esa tripulación, mucho no demuestra...

Un saludo

Antiguo 19-03-2017, 20:40
Expulsado

ya,el mar no perdona nunca,las fotos o videos son eso,pa<ra enseñarselo a los amigos,el mar es duro,aun mer ac uerdo un fdia
Citar y responder
Antiguo 19-03-2017, 21:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Motor, motor, motor, entradas a espigones y música épica al pasar San Vicente con el mar como un plato...

El barco navegará bien, pero con esa tripulación, mucho no demuestra...

Un saludo

Que malo eres

No ves que con mal tiempo no hay manos para grabar - parece la propaganda de Unas famosas cámaras de vídeo -
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 00:04
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 1,786 Agradecimientos en 977 Mensajes

No nos peleamos, faltaría más!
En Cataluña cuando se discute, cuando se cambian impresiones, y cuando se polemiza se acostumbra a decir que los intervinentes han "tenido razones" ( han tingut raons) así, en plural. Esto nos lleva a concluir que ante cualquier cruce de opiniones cada uno lleva sus razones, contradictorias, enfrentadas, pero respetables.
En la naútica esto es perfectamente aplicable. Habrá quien ha vivido y vive de la naútica, con muchas horas sobre sus barcos, mucho tiempo que dedicarles, muchos conocimientos, muchos recursos de los que hacer uso ante cualquier acontecimiento, contratiempo, o emergencia, y que verá muy razonable e incluso acosejable disponer de un barco robusto, fiable, poco conocido, y que exija un mayor, o cuando menos más complejo mantenimiento, y habrá quien para darse el gusto de salir al mar ha de intentar buscar un hueco entre sus mil compromisos de despacho y encima subirse al barco con aquél sentimiento de culpabilidad de haber dejado cosas urgentes por resolver precisamente en la actividad que le permite mantener el barco.
A este último dale sin duda un barco nuevo, simple, del material que exija menos cuidados, y no le aconsejes un hierro, un bote de minio y varios pinceles de diversos tamaños, o un aparejo que necesite de ayuda para moverlo porque en la naútica no durará ni dos telediarios.
De ahí lo de las "razones"... en plural, y de ahí la necesidad de conocer antes de comprar un barco en que segmento te hallas, que vas a hacer con él, y en base a ello, que te conviene, y si te conviene ya o si es mejor esperar a tener la certeza de que no decides a ciegas y sin otra evidencia que el antojo.
Respecto a la pretensión de ganar dinero con una reventa, nada de ello quise dejar entender en mi anterior mensaje, cuando incluso apuntaba a la alternativa de elegir un modelo que si llega el caso de intentar regalarlo, ante una venta descartada, alguien lo quiera.
Incluso cuando los barcos conservaban su valor nominal, que no real, el armador debía añadir a la pérdida del valor adquisitivo, los gastos de mantenimiento, averías reposiciones, amarres...., pero, que afición no cuesta dinero? Se vive una vez y si lo disfrutas y puedes hacerlo sin duda es el mejor gastado, y es el que nos permitirá vivir de recuerdos agradables si un día quedamos postrados viendo pasar las horas sin esperanza de mejoría.
A mí me regalan un cuarenta pies de acero, con treinta años a cuestas, en situación de tener que restaurar y reequipar.... y contesto, no gracias!
Por contra me regalan un Dufour 31, un Puma 34, un Furia 28, un Jeanneau Attalia, un Siroco,un First 35, un Nord Wind 40, un Furia 28 o un 32 en iguales condiciones y posiblemente lo aceptaría con ilusión y muy agradecido.
A éso me referïa cuando citaba modelos que se puedan revender, o en el peor de los casos regalar, si estás atrapado pagando amarres y sin poder desprenderte del barco y privándote de necesidades vitales.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
Tortuga Carey (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 09:29
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Buena medida, de paso descansaremos todos

Espero que nos cuentes en que te compras al final y no hagas como muchos que después de hacernos escribir un montón y mas, no vuelves a saber de ellos esto desmoraliza a los que empleamos nuestro tiempo, el bien mas preciado que tenemos, en aconsejar.

Que grande eres!!

Nunca te desanimes, somos muchos los que apreciamos y aprendemos con tus sabios consejos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Arpege este mensaje:
Elmecanico (21-03-2017), Polacra (20-03-2017), Tortuga Carey (20-03-2017)
Antiguo 20-03-2017, 12:32
Expulsado

cajo en tooooo,el dia que desaparesca,sabre bien a quien llamar,como me decia mi abuelo,en una mano sobran dedos para contar las personas que de verdad merecen la pena,o no es verdad???????aunque yo soy tan romantico que siempre confio en todo el mundo,tambien es verdad que despues me dan por culo,pero mi dicho es? as el bien sin mirar a quien,el que siembra recoje,pero tambien hay que saber que sembrar,porque sinó tambien sé segar malas hierbas.....un abrazo muy grande a tod@s...
Citar y responder
Antiguo 20-03-2017, 20:07
Expulsado

tambien es sabido,como me an insinuado en esta taberna,y ahora mismo etoy bebido,que algunas personas necesitan beber para estar desenhibido,,pues yo soy una de ellas,pero tambien la vida me enseño,que un borracho o como querais llamarlo,dice la verdad,prefiero un borracho a alguien de corbata.......la ropa esta para disfrazarce ..y carnavales solo hay un dia.....buf.estoy muy enfadado.....pero es aí la vida
tambien es verdad,que cuando estoy bebido o desenhibido digo la verdad y . cuando no lo estoy tambien,solo que me cuesta mas decir las cosas....hala,a pasarlo bien

Editado por HIPPIE en 20-03-2017 a las 20:14. Razón: ue cuando estouue
Citar y responder
Antiguo 21-03-2017, 22:20
Expulsado

me acaban de . comfirmar la compra del piso,ahora si que me van entrar las prisas,ya no sé si fibra o acero......mañana con mas calma empezare a poner nombres para que me empezeis a eliminar los malos......eso si=????? hasta FINALES de aBRIL NO ME ENTREGAN EL dinero.......ya se me escapo uno,dos,,,tres.....

empiezo
moody 36 oo 38
hallberg rassy 352
motiva 36
feltz scorpion
souterly 115
ovni 32

buffff
se admiten sugerencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Tortuga Carey (29-03-2017)
Antiguo 22-03-2017, 13:36
Expulsado

http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/1405093/

aunque no sé.si el motiva espera por mi,casi me decanto por el motiva,siempre que estea ben como dicen.......aunque este tambien me gusta,otra cosa es que me lo dejen en 60000lereles
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 15:19
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes

Por lo que veo tu decisión ya es definitiva. En ese caso, vete a por el que se encuentre en mejor estado y a ser posible más cerca de donde quieras vivir.

Por cierto, tienes ya plaza de amarre? Sabes dónde vas a dejarlo? Esta es también una cuestión casi tan importante o más incluso más que el decidir qué modelo quieres.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 15:25
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
me acaban de . comfirmar la compra del piso,ahora si que me van entrar las prisas,ya no sé si fibra o acero......mañana con mas calma empezare a poner nombres para que me empezeis a eliminar los malos......eso si=????? hasta FINALES de aBRIL NO ME ENTREGAN EL dinero.......ya se me escapo uno,dos,,,tres.....
....
se admiten sugerencias
Hola

La mejor sugerencia que te puedo hacer no es tal, mas bien una recomendación.
Calma. Mucha calma.
Ha sido mucho tiempo de búsqueda, muchos momentos de ansiedad y muchas preguntas sin resolver. Que sirvan para algo.
En un mes tendrás el dinero y, como dicen en mi pueblo "quien paga manda", y por descontado, la prisa es siempre una pésima consejera.

Esta nunca es la mejor opción:

(traducido al castellano pone "cállate y coje mi dinero!")
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 15:38
keixo keixo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 359 Agradecimientos en 226 Mensajes

pues aqui anuncian uno que puede que se acerque ...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=156154

Citar y responder
Antiguo 22-03-2017, 18:17
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes

La verdad es que tiene una pinta cojonuda. Pero insisto en el tema de la plaza, está solucionado?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro