|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Lo de no dejar desembarcar, es algo que no entiendo...
Establece la Ley de Costas (ojo, digo Ley, en mayúsculas, no una orden dada por el jefecillo chupatintas de turno): Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Y te falta el tercero en discordia...el supuesto "encargado" de estos venados...la perlita del Club! Cita:
Con un poco de suerte para los que vayan el año que viene, la gasolinera está atendida por gente con vocación de servicio y un mínimo de educación!
|
||||
|
||||
Cita:
A mí, personalmente, la insurrección, la rebeldía y la objeción me parecen tan legales como las leyes y normas absurdas que las propician. Salut i Ron
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho |
2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje: | ||
pipe (01-09-2010), Velero Simbad (02-09-2010) |
|
||||
|
||||
UAAALAAAAA!!!
"Normativa" dices? A ver: temporada alta, Costa, amo-del-cortijo, paganinis,.....son conceptos que viajan unidos. Funciona mucho (juro que lo digo con conocimiento de causa) lo del "tú no me vales", "cuando te vayas llega otro que paga y calla", etc...pasa en hoteles, bares, restaurantes, y, por lo visto, también en algún puerto. "Idiosincrasia" le dicen algunos. "Pan para mí, hambre pa los demás" decimos otros. Así se funciona en según qué sitios, al margen de cualquier normativa. Si te vale, bien, y si no, te marchas. Insisto: es tristísimo, pero difícil de erradicar. Yo, en su día "me borré" de todo eso. Acabé harto, porque hagas lo que hagas.....sencillamente NO CAMBIA. Aprovechemos otros lugares más racionales, y boicoteemos grutas como esta de San Antonio. No me valen cartas de disculpa (templamos ánimos, pero seguimos igual). Es la única solución. Drástica, quizá, pero la única. A fin de cuentas ¿no vivimos en "éso" de la oferta y la demanda? Pues ya está. Embat |
|
||||
|
||||
O no me explico...
En principio cada uno podría hacer en su casa (concesión) lo que le diera la real gana. Es decir, aplicando los criterios que comentas Embat. Pero como que resulta que lo de los puertos es un bien público regulado, hay una normativa que pone unos derechos y unas obligaciones para quien disfruta de la explotación de la concesión. Esta normativa ya expliqué en otro post de este hilo, quedan regulados en este caso por: Cita:
Pero luego, te lo miras un poco mejor y como quien no quiere la cosa resulta que hay un Cita:
Por tanto, ¿alguien sabe si hay una regulación específica para ese puerto? Los cofrades más versados en leyes, ¿que dicen al respecto? |
|
||||
|
||||
Repito , yo creo que es una directriz de la dirección del puerto , no de leyes a aplicar.
El axioma es : La gente se columpia al desembarcar en la gasolinera = la gente no puede desembarcar Pero le das esta formula a alguien sin sentido común y/o mucha mala leche , con ganas de tocar lo que no suena y tienes el pollo que aquí se cuenta . Y si no es " norma " de la dirección y esta señorita lo hace de motu propio se está cargando el puerto ( y miccionando en la boca de su jefe ). Chim pum. P.D. Tabernero , lo de miccionar si no te suena bien me lo tachas , pero por favor , no todo el post ... eso si , me reconoceras suena mas fino que el original
|
||||
|
||||
Llegamos a S. Antoni a primeros de agosto, Perurena y Margem ya contaron algo. Creo que la gallina ya está muerta y dentro no tiene oro, la isla está completamente saturada, me encantaron los pinares del norte, la ciudad de Ibiza a las nueve de la mañana y el blues del teatro Pereira. Por lo demás creo que el turismo ha saturado un pequeño paraiso, que daba huevos de oro pero que ha sido muerto por un modelo de crecimiento económico que produce pequeños desastres como la chica de la gasolinera o los guardias de Port Ibz. que no saben coger un cabo de amarre. El mismo modelo de crecimiento económico basado en un turismo masificado que crea problemas mayores en nuestras costas o destroza ciudades como Venecia, etc ... convirtiendo nuestros más bellos entornos en Parques temáticos de dudoso gusto. Una anécdota de desayuno, temprano en el paseo de S. Antoni Perurena y un menda pedimos dosdesyunos ingleses, Peru pide que le cambien el café por un agua, efectivamente le traen el agua. A la hora de pagar le cobran dos euros por el botellin de agua sin descontarle el café que no sirvieron, le hacemos un comentario al camarero y nos contesta que el cobra lo mismo pero su jefe tendrá que cambiar de "Porche" también esta temporada.
|
||||
|
||||
Me haces suspirar .... quien tuviera 720 litros de agua ....
|
|
||||
|
||||
Lo peor es que la chica de la gasolinera es mona .
Yo llegaba sorprendido por los buenos acabados de los pantalanes nuevos que había visto, y esperando un trato amable, propio de quien acaba de abrir un negocio y quiere contentar a clientes, fomentando el boca a boca. Me recibe una chica joven y agradable a la vista que ya ví de lejos, en un muelle muy bién acondicionado y yo pensando: por fin, algo bien montado, con gente amable, horarios amplios... ya dudaba por los precios, porque nada es tan bonito Cuando resultó que la chica era "poco amable" su amiguito peor y todo lo demás... me llevé un chasco, y me quedé con dos palmos de narices. Quizá si vas prevenido reaccionas mejor, pero reconozco que a nosotros nos pillaron por sorpresa, y nos torearon hasta hacernos daño. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece que acabo de descubrir al culpable de que luego se maltratase a los sufridos piratas que vinieron detrás... ... Y que conste que no conozco a la chica ... ¡ ni por supuesto al negro!
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro a mi tampoco me dejaba desembarcar, porque se embarcaba ella conmigo. Pues nada, no conozco San Antonio pero por todo lo que ha salido en el foro, ni ganas de acercarme... |
|
||||
|
||||
Cita:
Totalmente de acuerdo Cofrade. Priemero ese pantalán es criminal, como no sepas las rocas que hay de momento puedes darte un buen golpe atracando. Y lo del Balearia es alucinante!!!!!!!!. Como no tengas bien amarrado el barco te vas a tomar vientos. Y para rematar vaya baños! Que pena de puerto y eso que yo estuve en Semana Santa. Saludos. Coronadobx |
|
||||
|
||||
y que tiene ibiza para que vallaia todos a que os maltraten es una isla arida con paisages medio deserticos y un turismo masificado y lleno de estafadores y pensar que yo estuve 6 dias con un amarre de cortecia en el club nautico de ibiza y 7 en sa gavina de formentera eso fue cuando los hippis que orror mesclarse con esa buena gente que habeis hecho con esa ibiza de antaño
|
||||
|
||||
Cita:
Y te lo digo con bastante conocimiento de causa, pues hace muuuuuchos años que la recorro tanto por su costa como por su interior. ¿Sabes qué quiere decir el nombre de "Pitiusas"?. Pues es un nombre muy acertado que sigue teniendo total vigencia hoy en día. No confundamos el mal andar de algunos de sus moradores con la tierra que pisan.
|
||||
|
||||
Bueno,como ibicenco de nacimiento y actualmente usuario del club nautico de san antonio me gustaria dar mi opinion:
algunos estais confundiendo y estais cargando contra la isla y todo lo que le rodea.Yo tambien estoy encontra de este modelo de turismo,es patetico.Esta caducado.Pero que le vamos a hacer.Sabeis las declaracion de Pep Sala,actual alcalde de san antonio?pues dijo esto: "al turista hay que darle lo que quiera..."En fin. como usuario del club nautico,ya que tengo mi lancha desde este año ahi,pues no tengo queja.Los marineros son amables y por ahora han atendido bien siempre.Las instalaciones son una "mierda"(perdon)pero estan en obras y para el año que viene vereis que cambio. Y sobre el trato que os ha dado esa tia,solo me avergüenza...En ibiza cada dia el trato es peor.En verano,abunda la gente poco cualificada trabajando,que quieren sacarse dinero en temporada y saben que el año que viene no volveran,con lo que les da igual el trato... Yo os sigo invitando a que vengais.Vosotros sois el modelo de turismo que hay que promover.Gente deportista,familiar, y que consume bien.Creo que aun podemos disfrutar de nuestra isla. Post data: la proxima vez me llamais y os acercais a mi amarre y os lanzo la manguera! un saludo |
3 Cofrades agradecieron a sergioibiza este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Le pregunto donde pongo el barco y me dicen que el Club, llamo al Club y me dicen que no hay amarres libres!!, era Julio, así que no me quedó más remedio que fondearlo en medio de la bahia!!, así dos meses, ni si quiera tuvieron la delicadeza de avisar con tiempo para buscarte la vida, los que tenían lanchas usaron sus remolques, pero los que tenemos veleros tuvimos que buscarnos la vida, hay gente que se fue a Formentera y todo. Suerte que hizo buen tiempo y no pasó nada, pero imaginaros la situación. Sobre el club lo que más conozco es el varadero, y solo decir que nunca más me verán por ahí,,,,,,,. Pero de ahí a sacar conclusiones de isla arida, medio desertica y llena de estafadores solo me hace pensar que mientes o no te dejaron desembarcar a tí tampoco. __Isla árida medio desertica: solo navegando ya se pueden ver grandes zonas de bosques, y siendo nativo y conociendo perfectamente cualquier rincón de la isla (practico el mountain bike) nunca me encontré con ninguna zona árida o desertica, la única expicación es que equivocaste de isla y desembarcaste en algún islote. LLena de estafadores: Aunque reconozco que si que hay como en todas partes, tampoco se puede decir que esté llena, si se pide precio por anticipado uno se ahorra que le estafen, y como en todas partes, si buscas encuentras lo "bueno bonito barato". Lo que si coincido contigo es lo bonito que era la isla antiguamente,,,, te adjunto algunas fotos de lo que era Sant Antoni no hace demasiado tiempo,,, Editado por josectoren en 28-05-2011 a las 09:29. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
popeyeibz (02-09-2010) |
|
||||
|
||||
conozco bien el funcionamiento del club nautico, y conozco hasta al "negro" (que no es negro, muy moreno por estar al sol pero no negro, es español y nacido en Ibiza, igual que su padre y su tio tambien trabajadores del club nautico
Hola respecto al "negro" te puedo asegurar que si es un chico de color , tu te refieres a los hijos de sebas que son muy morenos. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jlp | ||
josectoren (02-09-2010) |
|
||||
|
||||
Cita:
yo no he hablado de ningun negro hablo de la ibiza que se iso famosa en aquellos años cuando yo hera joven y hippy y los ibicencos heran muy amables esa es la ibiza que yo conosco la de los años 70 y si ves lo que ha quedado pues me da mucha tristeza y comparado con las otras islas es desertica sobretodo formentera pero no se quien la ha arruinado si los ibicencos o los vicitantes san antoño siempre estubo masificado desde aquel entonces lo llamaban turismo de alpargata te mostraria una foto del mercado de escana que se hacia los miercoles y solo habia artesanos y verdaderos hippys pacifistas hera una isla muy pasifica ................y mejor me paro porque los puertos de baleares no han aumentado los amarres de menos de 12 metros y si y mucho los de mas de 20 metros me refiero que a promocionar la nautica deportivi cero patatero por parte de ports ........................
|
||||
|
||||
Hola a todos, hace tiempo que no escribo. Ésta vez, y viendo de que iva el tema, me animo a escribir unas lineas respecto a mi experiencia 'alucinante' en puerto Sant Antoni de Ibiza. Tres dias que fui, tres desagradables 'sorpresas'.
La primera de ellas, humanamente incomprensible. Resulta que llegué a Sant Antoni a las 22,30, mi mujer, embarazada de 7 meses y con una barriga que visiblemente lo delataba, pregunta que donde la podemos embarcar, un muelle de espera, la gasolinera, etc. Sorprendentemente le dicen que en ese puerto no se puede embarcar si no se tiene amarre. Después de que ella intentara hacerles entrar en razón le dicen que si la tienen que recoger que hinchemos el dingui y la recogiesemos en la playa. Después de 27 horas de navegación y a las 22,30 de la noche, nos instant a hinchar el dingui para embarcar a una chica embarazada de siete meses. Entones se dirige al puerto público que está al lado y también nos dan largas argumentando que la portuaria está interviniendo en una pelea, cosa que tampoco entiendo porqué para indicar un lugar para embarcar no se tarda tanto. Vaya, todo educación y humanidad. Evidentemente mi mujer no se podia quedar en tierra y la cosa acabó como ellos querian, cogiendo amarrre y pagando 58 lereles del ala. La segunda fué al dia siguiente, quando después de pagar el amarre nos dirigimos a la gasolinera donde después de repostar queria desembarcar a dos tripulantes que sólo habian venido para hacer la travessia. Pués la respuesta fué la misma que le dieron a Butxeta, 'aquí no se desembarca'. Al decirles que habiamos pasado la noche en el puerto, nos responden que el lugar para haber desembarcado era el amarre. Les dije que como mi mujer está embarazada habia aprovechado a los tripulantes para desamarrar y entrar en la gasolinera. Intenté hablar con más responsables però no hubo manera de desembarcar allí, nos dijeron que fueramos al puerto público que está al lado y que nos espabiláramos. Y la tercera fué el último dia al llamar a puerto nos dicen que la gasolinera abre a las 15 horas. Como eran las 14,15 amarro con la intención de esperar a que abran. Pués viene un tipo a las 14,30 y me hace desamarrar, fondear fuera y volver a entrar a las 15. Por media hora. VIVA LA HOSPITALIDAD. Perdonar el rollo peró creo que valia la pena reforzar la teoria sobre ese antipático y inhumano puerto. No sé donde vamos a ir a para con la náutica de este país, però como sigan cediendo las marinas y puertos a concesiones privadas que sólo ven la náutica como un negocio creo que, señores, esto se hunde. Un saludo, |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues yo que me quería ir a las Mallorcas... en fin dime donde se puede estar tranquilito por el sur,que adoro Andalucía, un puerto donde se duerma (no como el de Alicante) para un 31pies con niños a bordo, qué me recomiendas y si además no me clavan con el precio ? Cuando llegue te invito a unas bueno a un Chianti que soy italiano! |
|
||||
|
||||
Está claro, no se puede ir a hacer turismo nautico a las Islas Baleares, te niegan el agua y 200 € por noche para un 40 pies... veniros a Canarias, una de las mejores Marinas de España (Marina Rubicón) en Lanzarote, con derecho a agua, electricidad, y servicios varios como Piscina, Padel, Restaurantes, etc... por 23 € noche para un 40 pies... además de los parajes cercanos como Playa Papagayo, Isla de Lobos y a unas 5 horitas el archipiélago Chinijo con la Graciosa y Alegranza... yo lo he probado este verano y estoy alucinando...
www.marinarubicon.com |
|
||||
|
||||
La verdad me da vergüenza el trato que narrais....nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas. Ya que lo preguntas, aconsejo la web www.andalucia.org en la cual puedes encontrar, entre otras muchas cosas, una serie de publicaciones gratuitas (te la envian a casa sin coste) de guías turísticas especializadas. Las publicaciones que considero más interesantes son: - Puertos deportivos: Una lista de más de 35 puertos deportivos repartidos por toda la costa andaluza y posicionados en un mapa que nos porpociona bastante información con respecto a estos, como datos de contacto (tlf, email, web, nº de amarres, situación, etc.) y claramente orientado al turismo náutico. - Costa de la Luz (Huelva y Cádiz); Costa del Sol (Málaga); Costa Tropical (Granada) y Costa de Almería: Son cinco publicaciones distintas y nos muestra un mapa detallado de la costa local en el que superponen los lugares de interés, como puertos, paradas de bus, hospitales, sitios de información turística, hoteles, restaurantes, etc. Además de información sobre lugares de interes cultural, entorno natural, etc. - Otras guías prácticas y especializadas como turismo de cruceros, mesones rurales, turismo activo, generales, provinciales, por zonas etc.. Puedes solicitar hasta 10 catálogos al mes y te lo envian a casa apenas una o dos semanas. Las encontrarás en: http://tienda.andalucia.org/producto...gory__id__in=4 Somos afortunados al disponer en toda España de una magniffica costa; aprovechémosla.
|
||||
|
||||
Pues, otra incidencia en San Antonio. Digo incidencia, por que lo que cuentan otros tabernarios es mucho más fuerte.
El pasado 25 de junio, tuve que recalar forzosamente en san Antonio por un problema en WC. Aunque no era necesario, aprovecho para hacer combustible y agua. Decido primero hacer combustible en la gasolinera pública, llego puntual a la 8:00. No hay “gasolinero”??? Pregunto y me dicen que ha ido a desayunar, y ¿pudo hacer agua?. No aquí no tenemos???, tendrás que ir al club náutico. ¿Y vaciar el tanque de aguas negras? Si mira, allí está la maquina y cuando acabes del combustible te amarras ahí y yo mismo te atenderé. Nada, 40 minutos esperando al “gasolinero” y listo. Bueno, desamarro y me dirijo al artefacto vacía aguas negras, que es para lo que he venido a San Antonio. Me comenta… sepa usted que es la primera vez que hago esta operación. Pues yo también.??? (Juerrr, esto parece una amenaza). Me da un tubarro rígido de PVC de más de un metro de largo y unos 5 cm de diámetro conectado a la correspondiente manguera. Puasss… ¡pero si eso no entra en el bujero!. Nada operación imposible. Pufff… la almiranta me mata, llevamos 3 días haciéndolo en un cubo, y aun nos quedan 7. Se había ido con mis hijas a comprar algunas cosas. La llamo al móvil y le cometo que me voy al náutico de San Antonio para intentar desembozar el asunto al modo que me indicó la empresa de chárter de la península, (sistema muy y muy asqueroso) y de paso que compre en una ferretería alambres y tal y tal por si el sistema no funciona. Por radio me comunico con el club, solicitando hacer agua, no hay problema. Me espera un marinero. ¿Cuánta agua quiere poner? Pues solo me cabrán unos 60 litros. ¿Tienen máquina para vaciar el tanque de aguas negras? No disponemos de este servicio y puede conectar la manguera a esa toma. Oiga es que no tengo manguera ¿no podrían dejarme una? El club no tiene manqueras, si quiere puede comprar una aquí en la náutica. Yo ya de los nervios, oiga, cuando yo voy a poner gasolina me dan una manguera, cuando quiero hinchar las ruedas, hay una manguera, no me puedo creer que en el club no tengan mangueras. No las dejamos por que las roban. ??? Oiga pero …...y tal y tal. puffffff… me rindo, llame a mi mujer para que comprara una manguera. Total, voy a san Antonio a resolver un problema y no hay manera. 40 minutos esperando al “gasolinero.” La máquina de cacas que no chuta. En el náutico tampoco tienen máquina y “no hay” mangueras y encima tampoco hay presión de agua. Pero lo que más me fastidio, es el tono de voz y la mala educación del marinero del náutico, y los 4€ por un mal servicio. Disculpar por el tocho. Por cierto al final conseguí resolver el asunto WC en plan "macgyver" fondeado en la baía. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y... ¿Que iban a hacer?. ¿Utilizar la fuerza para impedirlo? Mi paseo hubiera sido ir a buscar un notario que diera fe de lo que estaba sucediendo. ¡Ya está bien, coño! A ver si acabamos de una vez con tanta chulería y abusos por doquier
Estilo | |
|
|