La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-11-2012, 12:15
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 77
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Alfombras en los barcos



He visto que varios barcos llevan alfombras, la pregunta es:

¿como afecta a los suelos de madera, creo que con el tiempo se come el brillo de la madera del suelo?

¿sola mente se colocan alfombras en algunas épocas del año, como por ejemplo invierno?

Haber los gu-rus si responden

Rondas para todos y 1112
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-11-2012, 12:41
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alfombras en los barcos

Yo creo que esta es una cuestión de gustos (como en la casa de cada uno)

los ingleses son adíctos a la moqueta en sus casas y creo que por eso a he visto en muchos barcos de esa nacionalidad.

A mi particularmente no me gustan, creo que puedes resbalar y son un estorbo. En un barco cuantos menos trastos mejor. a nivel decorativo.

Me gustan los motivos étnicos en unos cobertores para proteger la tapicería. siempre evita tener que lavar las fundas con tanta frecuencia y le da una vidilla y solera al barco. - los transmundistas que hacen mucha vida abordo, suelen usarlos y representan un poco los lugares por donde han pasado- me parecen un poco mas evocadores que los sobados motivos náuticos

yo solo uso una badana (como las que se usan para secar los coches) en la bajada de la camareta para secar los pies), cuando esta muy mojada se escurre en la bañera y punto. procuro mantenerla limpia y asi la uso frecuentemente para mantener seca la entrada. en la misma entrada tengo un enjaretado que deja caer la porquería a una bandeja y creo que con eso me basto.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Luisvi (07-11-2012), mapu23 (05-11-2012)
  #3  
Antiguo 05-11-2012, 13:11
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,568
Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,425 Agradecimientos en 1,560 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alfombras en los barcos

Nosotros somos unos devotos usuarios de las alfombras y, en general, de todo el "textil del hogar".
En crucero ponemos pequeñas alfombras en la entrada, a los pies de la cocina, en los camarotes, el baño, . . .
Las tenemos de todo tipo. Lisas, con motivos étnicos, florales. En las escalas, incluso hemos comprado alguna de artesanía en los mercados locales de los puertos que visitamos.
En vacaciones llevamos doble juego de sábanas para cada litera y un mínimo de dos toallas por pasajero (una para agua de mar y otra para agua dulce).
También llevamos dos (o tres?) manteles para la mesa principal y juegos de manteles individuales. Hasta el aperitivo en la mesa plegable de la bañera lo servimos con su mantel.
Navegando, las alfombras interiores se apartan para evitar resbalones y tropezones. A las más grandes les ponemos unas mallas de goma autoadhesiva para que no resbalen (de venta en cualquier ferretería).
Es un tema de gustos. A nosotros nos gusta el toque acogedor que dan al interior. No soporto comer sin mantel ni beber vino en vasos de plástico.
En invierno se bajan a tierra todas las alfombras y pongo una estera en la entrada para evitar entrar con piedrecitas en las suelas que rayen el piso.
suerte
__________________

Editado por enric rosello en 05-11-2012 a las 15:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Juanitu (05-11-2012), mapu23 (05-11-2012)
  #4  
Antiguo 05-11-2012, 13:29
Avatar de Borines
Borines Borines esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-08-2009
Localización: Cantabrico
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 143 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alfombras en los barcos

Yo tengo un trozo de moqueta , de la que me sobro de panelar el camarote, a la entrada de la cabina y a los pies de la escalera. No me gusta que la madera del suelo se moje cuando llueve
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borines
mapu23 (05-11-2012)
  #5  
Antiguo 05-11-2012, 14:36
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alfombras en los barcos

Enric

Eso no vale, hablamos de alfombras. No de mantelería.

En eso ultimo, si navego solo no ( me apaño con lo minimo, salvo algún homenaje puntual ) pero si tengo con quien, saco las copas de cristal.

Te doy toda la razón, un barco es algo tan espartano, que si no cuidas los detalles, acabas como aquel que tenia un solo plato de plástico -amarrado a una piola- que tiraba y recogía del mar, para que se lo lavara.

por ser un entorno tan austero, creo que se disfrutan mas los pequeños detalles.

eso si, me gasto una pasta en copas.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-11-2012, 15:09
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alfombras en los barcos

A mi también me gusta la calidez de las alfombras.

Tengo todo el barco totalmente enmoquetado y encima en muchos sitios alfombras. Lo tengo siempre así a pesar de hacer regatas cada semana.


Probablemente los "regateros puros" se sonreirán o se rasgarán las vestiduras, pero prefiero perder nosecuantos segundos, a costa de sentirme como en casa cada vez que entro. (Además, hay que daqr oportunidades a los demás... )

Contra gustos...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
ANORCE (07-11-2012), mapu23 (05-11-2012), TAMAMOANA (05-11-2012), Tortuga Carey (05-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto