La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2012, 20:23
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

dentro de poco quiero empezar reparar el cascaron de mi barco el color del gel coat no es blanco sino veis como las quick silver mas o menos, y necesitaria saber donde puedo comprar pigmentos de ese color para el top coat, alguna web para la compra on line' ya sabeis que siempre miro el bolsillo por lo cual quiero el mejor precio
Antiguo 06-11-2012, 10:23
DITEGA DITEGA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 74 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: pigmentos para top coat

Los pigmentos suelen venir en botes de 1 kilo y el precio depende del color.
Para hacer el blanco roto de quicksilver con el topcoat blanco le añades "2 gotas de pigmento ocre" y "1 gota de pigmento negro" y ya esta.
Si no acercarte a Portosin y habla con Carlos de Brillamar, seguro que te echa un cable.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DITEGA
erchirri (08-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 22:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por DITEGA Ver mensaje
Los pigmentos suelen venir en botes de 1 kilo y el precio depende del color.
Para hacer el blanco roto de quicksilver con el topcoat blanco le añades "2 gotas de pigmento ocre" y "1 gota de pigmento negro" y ya esta.
Si no acercarte a Portosin y habla con Carlos de Brillamar, seguro que te echa un cable.

Saludos
añades dos gotas de ocre y 1 de negro, pero que cantidad de gel coat añades?, pues no habia pensado en brillamar, pero necesitaria saber donde poder comprar los pigmentos ya que tendre que ir tanteando el color por que el color esta bastante quemado por los años y no sera como el principio
Antiguo 08-11-2012, 00:10
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo he utilizado para tintar el gel coat tintes universales comprados en una casa de pinturas, van en un envase pequeño con dosificador para ir añadiendo gotas, preparas en un tarro de cristal de los de conservas sin llenarlo del todo por si tienes que volver a añadir gel coat y vas añadiendo tinte y removiendo bien para unificar el color, a la hora de mezclar con el catalizador paso a otro recipiente la cantidad que vaya a utilizar. Haz una marca en el bote de la cantidad de gel coat que has puesto y las gotas que vas añadiendo por si tuvieses que volver a repetir la mezcla.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 20:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por strass Ver mensaje
Yo he utilizado para tintar el gel coat tintes universales comprados en una casa de pinturas, van en un envase pequeño con dosificador para ir añadiendo gotas, preparas en un tarro de cristal de los de conservas sin llenarlo del todo por si tienes que volver a añadir gel coat y vas añadiendo tinte y removiendo bien para unificar el color, a la hora de mezclar con el catalizador paso a otro recipiente la cantidad que vaya a utilizar. Haz una marca en el bote de la cantidad de gel coat que has puesto y las gotas que vas añadiendo por si tuvieses que volver a repetir la mezcla.
ese tinte se cual es, yo lo uso para las pinturas, pero tengo miedo que en el gel coat con el tiempo se deteriore o blanquee, me podrias decir si lo has usado hace años o hace poco , por que no quiero que despues se noten parches
Antiguo 08-11-2012, 23:24
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 281 Agradecimientos en 204 Mensajes

Yo lo he usado hace un par de años al colocar el molinete, tuve que rehacer la tapa del pozo de anclas y todavía esta bien.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Tapa molinete.jpg (35.8 KB, 54 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
espunki (25-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 01:05
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes

Mira la web de resinas castro. Tienen de todo. Ademas tienen tienda online y estan cerca.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 10:54
Denia Denia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes

Unas ronditas de mi parte

espunki, para que te hagas una idea, un gelcoat incoloro tan solo lleva entre un 5% y 6% de pigmento para obtener el color deseado.

Con esto tienes que entender, que cualquier exceso de pigmento en porcentaje puede afectar al gelcoat.

Si añades pigmento a un gelcoat blanco para igualar ( que no es nada fácil ) y sigues añadiendo/contrastando para igualar el color, afectará quimicamente al gelcoat ( puede que hasta no cure )

El truco que yo personalmente formulo, es pigmentar en "beige" ( por ejemplo que es tu caso ) un gelcoat incoloro en proporción al 4% y dejarme ese 1 o 2% restante de márgen, que todavía admite el gelcoat para igualar.

Por supuesto tienes que saber, que no todos los pigmentos son miscibles con el gelcoat.

Yo personalmente no me dedico a vender gelcoats o pigmentos por internet, pero no me cuesta nada formularte y regalarte el gelcoat del color que necesitas y un pelín de pigmento a parte para su igualación final.

Si no tienes prisa, un Sábado por la mañana puedo escaparme para enviarte el paquete, ya que entre semana estoy muy liado.

Eso sí, los portes los pagas tú

Antiguo 10-11-2012, 11:38
JACQUES JACQUES esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Estoy en la misma situación que ESPUNKY mi embarcación es una QUICSILVER , no sabia que hay gel-coat transparente.
¿Hay pigmento beis para el gel-coat?.
Saludos y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 12:12
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
Unas ronditas de mi parte

espunki, para que te hagas una idea, un gelcoat incoloro tan solo lleva entre un 5% y 6% de pigmento para obtener el color deseado.

Con esto tienes que entender, que cualquier exceso de pigmento en porcentaje puede afectar al gelcoat.

Si añades pigmento a un gelcoat blanco para igualar ( que no es nada fácil ) y sigues añadiendo/contrastando para igualar el color, afectará quimicamente al gelcoat ( puede que hasta no cure )

El truco que yo personalmente formulo, es pigmentar en "beige" ( por ejemplo que es tu caso ) un gelcoat incoloro en proporción al 4% y dejarme ese 1 o 2% restante de márgen, que todavía admite el gelcoat para igualar.

Por supuesto tienes que saber, que no todos los pigmentos son miscibles con el gelcoat.

Yo personalmente no me dedico a vender gelcoats o pigmentos por internet, pero no me cuesta nada formularte y regalarte el gelcoat del color que necesitas y un pelín de pigmento a parte para su igualación final.

Si no tienes prisa, un Sábado por la mañana puedo escaparme para enviarte el paquete, ya que entre semana estoy muy liado.

Eso sí, los portes los pagas tú

con gente como tu da gusto, no te quiero crear molestias, pero me harias un gran favor ayudandome en esto, no quiero abusar, por lo cual no quiero que me lo regales, dame el precio del top coat y de los portes, pero si me quieres ayudar,¿ como te digo el color que quiero? ten mando un trozo del color del top coat del barco, ya que hay algunos trozos rotos, y no se si el color es exactamente como el de quick silver y supongo que esta descolorido por el tiempo ya que son 31 años que tiene,por cierto, no me urge ya que aun tengo lio con el motor, pero quiero ir consiguiendo los materiales para luego ponerle la mano encima al casco muchas gracias por tu aportacion

Editado por espunki en 10-11-2012 a las 12:16.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 15:30
Denia Denia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 69 Agradecimientos en 40 Mensajes

espunki. igualar un color es algo complicado, pero en la distancia todavía más

Como no hay prisa y tienes tiempo de por medio, lo ideal es que te hagas con una carta de color ( Ral o British Standar ), alguien de tu zona puede dejáretela y así ver cuál es la referencia de color que mas se aproxima al gelcoat de tu casco.

Una carta Ral cualquier casa de pinturas la tiene, puedes pedir que te la dejen.

Una vez conseguido el color mas parecido y cuya referencia me has pasado, yo desgloso su composición ( proporciones de blanco, ocre, terracota, negro, etc. ) y formulo el pigmento.

Una vez formulado el pigmento, lo añado en promorción al 4% al gelcoat incoloro y lo que hago, es mandarte a parte los pìgmentos/bases que componen la formula, para que tu hagas la igualación final en caso de que varíe un poco.

En pocas palabras, su tu beige es demasiado claro le añades un pelín mas de negro, si es demasiado oscuro, le añades un pelín mas de blanco y así sucesivamente si tu ves que necesita mas ocre, etc.

La idea es enviarte el gelcoat ya beige, pero con tus mini-herramientas para ajustarlo a la degradación del gelcoat de tu casco.

Por supuesto que te envío gelcoat con su solución de estireno parafinado ( top coat )

Los pigmentos no solo son compatibles con el gelcoat, evidentemente tambien lo son con la resina de epoxi, resina de poliester, etc.

Ah y no acepto un "No"............. es un regalo
Un saludo desde Denia
Antiguo 10-11-2012, 16:32
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Denia Ver mensaje
espunki. igualar un color es algo complicado, pero en la distancia todavía más

Como no hay prisa y tienes tiempo de por medio, lo ideal es que te hagas con una carta de color ( Ral o British Standar ), alguien de tu zona puede dejáretela y así ver cuál es la referencia de color que mas se aproxima al gelcoat de tu casco.

Una carta Ral cualquier casa de pinturas la tiene, puedes pedir que te la dejen.

Una vez conseguido el color mas parecido y cuya referencia me has pasado, yo desgloso su composición ( proporciones de blanco, ocre, terracota, negro, etc. ) y formulo el pigmento.

Una vez formulado el pigmento, lo añado en promorción al 4% al gelcoat incoloro y lo que hago, es mandarte a parte los pìgmentos/bases que componen la formula, para que tu hagas la igualación final en caso de que varíe un poco.

En pocas palabras, su tu beige es demasiado claro le añades un pelín mas de negro, si es demasiado oscuro, le añades un pelín mas de blanco y así sucesivamente si tu ves que necesita mas ocre, etc.

La idea es enviarte el gelcoat ya beige, pero con tus mini-herramientas para ajustarlo a la degradación del gelcoat de tu casco.

Por supuesto que te envío gelcoat con su solución de estireno parafinado ( top coat )

Los pigmentos no solo son compatibles con el gelcoat, evidentemente tambien lo son con la resina de epoxi, resina de poliester, etc.

Ah y no acepto un "No"............. es un regalo
Un saludo desde Denia
veo que sabes bien de lo que hablas, eres un crack en la materia, ni por la cabeza me habia pasado lo de la tabla de colores, asi lo hare , y ya te comentare , y lo del regalo ya hablaremos, un millon de gracias, despues de tener tantos problemas en encontrar piezas para arreglar el motor , ya estoy viendo la luz para arreglar el casco , muchas gracias

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro