![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dentro de poco quiero empezar reparar el cascaron de mi barco el color del gel coat no es blanco sino veis como las quick silver mas o menos, y necesitaria saber donde puedo comprar pigmentos de ese color para el top coat, alguna web para la compra on line' ya sabeis que siempre miro el bolsillo por lo cual quiero el mejor precio
![]()
|
||||
|
||||
|
Los pigmentos suelen venir en botes de 1 kilo y el precio depende del color.
Para hacer el blanco roto de quicksilver con el topcoat blanco le añades "2 gotas de pigmento ocre" y "1 gota de pigmento negro" y ya esta. Si no acercarte a Portosin y habla con Carlos de Brillamar, seguro que te echa un cable. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DITEGA | ||
erchirri (08-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero necesitaria saber donde poder comprar los pigmentos ya que tendre que ir tanteando el color por que el color esta bastante quemado por los años y no sera como el principio![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he utilizado para tintar el gel coat tintes universales comprados en una casa de pinturas, van en un envase pequeño con dosificador para ir añadiendo gotas, preparas en un tarro de cristal de los de conservas sin llenarlo del todo por si tienes que volver a añadir gel coat y vas añadiendo tinte y removiendo bien para unificar el color, a la hora de mezclar con el catalizador paso a otro recipiente la cantidad que vaya a utilizar. Haz una marca en el bote de la cantidad de gel coat que has puesto y las gotas que vas añadiendo por si tuvieses que volver a repetir la mezcla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he usado hace un par de años al colocar el molinete, tuve que rehacer la tapa del pozo de anclas y todavía esta bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
espunki (25-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira la web de resinas castro. Tienen de todo. Ademas tienen tienda online y estan cerca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas de mi parte
![]() espunki, para que te hagas una idea, un gelcoat incoloro tan solo lleva entre un 5% y 6% de pigmento para obtener el color deseado. Con esto tienes que entender, que cualquier exceso de pigmento en porcentaje puede afectar al gelcoat. Si añades pigmento a un gelcoat blanco para igualar ( que no es nada fácil ) y sigues añadiendo/contrastando para igualar el color, afectará quimicamente al gelcoat ( puede que hasta no cure ) El truco que yo personalmente formulo, es pigmentar en "beige" ( por ejemplo que es tu caso ) un gelcoat incoloro en proporción al 4% y dejarme ese 1 o 2% restante de márgen, que todavía admite el gelcoat para igualar. Por supuesto tienes que saber, que no todos los pigmentos son miscibles con el gelcoat. Yo personalmente no me dedico a vender gelcoats o pigmentos por internet, pero no me cuesta nada formularte y regalarte el gelcoat del color que necesitas y un pelín de pigmento a parte para su igualación final. Si no tienes prisa, un Sábado por la mañana puedo escaparme para enviarte el paquete, ya que entre semana estoy muy liado. Eso sí, los portes los pagas tú ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Denia | ||
espunki (10-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en la misma situación que ESPUNKY mi embarcación es una QUICSILVER , no sabia que hay gel-coat transparente. ¿Hay pigmento beis para el gel-coat?. Saludos y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Editado por espunki en 10-11-2012 a las 12:16. |
|
|
||||
|
||||
|
espunki. igualar un color es algo complicado, pero en la distancia todavía más
![]() Como no hay prisa y tienes tiempo de por medio, lo ideal es que te hagas con una carta de color ( Ral o British Standar ), alguien de tu zona puede dejáretela y así ver cuál es la referencia de color que mas se aproxima al gelcoat de tu casco. Una carta Ral cualquier casa de pinturas la tiene, puedes pedir que te la dejen. Una vez conseguido el color mas parecido y cuya referencia me has pasado, yo desgloso su composición ( proporciones de blanco, ocre, terracota, negro, etc. ) y formulo el pigmento. Una vez formulado el pigmento, lo añado en promorción al 4% al gelcoat incoloro y lo que hago, es mandarte a parte los pìgmentos/bases que componen la formula, para que tu hagas la igualación final en caso de que varíe un poco. En pocas palabras, su tu beige es demasiado claro le añades un pelín mas de negro, si es demasiado oscuro, le añades un pelín mas de blanco y así sucesivamente si tu ves que necesita mas ocre, etc. La idea es enviarte el gelcoat ya beige, pero con tus mini-herramientas para ajustarlo a la degradación del gelcoat de tu casco. Por supuesto que te envío gelcoat con su solución de estireno parafinado ( top coat ) Los pigmentos no solo son compatibles con el gelcoat, evidentemente tambien lo son con la resina de epoxi, resina de poliester, etc. Ah y no acepto un "No"............. es un regalo ![]() Un saludo desde Denia ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Denia | ||
espunki (10-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ni por la cabeza me habia pasado lo de la tabla de colores, asi lo hare , y ya te comentare , y lo del regalo ya hablaremos , un millon de gracias, despues de tener tantos problemas en encontrar piezas para arreglar el motor , ya estoy viendo la luz para arreglar el casco , muchas gracias![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|