![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Saludos y una ronda
!A ver, os explico mi duda... Como algunos ya sabéis, tengo un "Innombrable". Mi motor es un fueraborda Yamaha de 50 HP, y tiene mecanismo eléctrico para subir y bajar el motor (¿o mejor que "subir y bajar" debería decir "inclinar"?). Cuando navego a vela, subo el motor para ganar un poquito de velocidad. Mi duda es: si (Dios no lo quiera) me quedara sin baterías o se estropeara el mecanismo de subida y bajada, ¿cómo se hace para bajar el motor manualmente, y así poderlo utilizar? ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
![]() No creo que sea ningún problema la subida y bajada del motor. Están preparados y es un práctica común en motores de lanchas. Sin embargo si creo que no beneficia en nada la caída a una y otra banda del motor con el uso de la rueda a vela.Creo conveniente poner el pasador de fijación del motor ,subir el motor y luego comenzar la navegación a vela.Por eso te recomendaria un pasador comodo de quita y pon con una anilla generosa unida por un cabito al barco o a una de las mangueras. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, Pil Pil. Otra posibilidad es desconectar el motor de la transmisión de la rueda, que también se puede hacer y es sencillo (además, seguro que así mejora el "feeling" de la rueda).
![]() Pero sigo sin saber... ¿cómo bajo el motor si se estropea el mecanismo eléctrico o si me quedo sin batería? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas mientras leeis...
![]() ![]() ![]() Pues bien, yo he tenido por eso muchos problemas, lo he comentado en otra ocasion, el mio es un yamaha 85cv, y tenia una fuga en el trim (es lo que hace que suba y baje), al perder liquido me pasaron muchas cosas.... no lo podia subir a veces, otras subia y era imposible bajarlo........, el caso es que despues de darle mil vueltas a la cabeza, descubri por donde se rellenaba el hidraulico, y esa fue la unica manera de poder funcionar bien con el tema. La unica opcion que "yo" veo para poder subirlo y bajarlo manualmente es una vez que lo tengas abajo, es quitar el pasador que va desde el bastago principal al motor y asi te quedara "suelto", es decir, a subir a mano y poner el seguro, lo malo es que como tengas que maniobrar marcha atras no te servira de nada, se te levantara el motor, y tendras que poner otra vez el pasador..... o sea, un trabajo de narices.... En definitiva: reza para que no se te estropee o las pasaras canutas!! PD: es lo malo de tener la comodidaz del trim, jejej ![]() ![]() Y segun he leido por ahi, uno nuevo no te bajara de unos 2000 euritos, lo dicho, REZA!! jaja Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peibol306 | ||
J.R. (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, Peibol... básicamente es lo que quería saber, por si alguna vez me encuentro en esa situación navegando. En la mayoría de ciscunstancias, creo que es más grave no poder bajar el motor que no poder subirlo...
|
|
|
||||
|
||||
|
hola jr , yo tengo un johnson y lleva un tornillo que descomecta el hidraulico y se queda manual , eso si va a pesar un
mira tu libro de mantenimiento es posible que tengas esa opcion ,en el mio se llama tornillo de soltado manual y se utiliza para ajustar la inclinacion del motor al instalarlo.espero te sirva |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|