La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2012, 19:14
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

En 1847, nacìa en Dublin Bram Stoker.
Escorpiano tenia que ser para escribir una obra tan profundamente oscura como Dràcula, Llevada al cine en tantas versiones, diò y sigue dando para mucho, inspira atravès de los años. Me encantan todas, hasta las cutres .... y el libro, claro.
Bravo, Bram !!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
Aldisele (12-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 00:41
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

A mí, me encantó el libro. En cambio, "Frankenstein " se me hizo un poco pesado...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
gracy (09-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 09:14
Hermano de la costa

Si, opino igual, aunque estamos hablando de distintos autores, Mary Shelley es la que escribiò Frankestein y desde mi punto de vista es màs una visiòn moral de superficie, que las profundidades incoscientes con la que se trabaja en Drácula.
Te aclaro que no soy ninguna experta literaria, solo me manejo con sensaciones.
Dràcula me lleva a reflotar miedos y zonas desconocidas de mi, y me fascina que aparezcan. Supongo que eso le pasa a todo el mundo y es la causa de su permanente èxito.
Alguna vez leì que las obras artìsticas obtienen el èxito cuando su autor conecta con el inconsciente colectivo y logra comunicarlo de una manera entendible.( algo asi era) .

Editado por gracy en 09-11-2012 a las 09:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
J.R. (10-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 09:16
Hermano de la costa

Borrado por repetido
Antiguo 09-11-2012, 09:41
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

A mi Dracula me encanto. Es un libro de un nivel literario enorme. Me resisitia a leerlo por aquello de los topicos y estereotipos creados sobre el personaje, pero descubri una gran novela.

Me atrevi despues de leer "La historiadora" de ELIZABETH KOSTOVA, que hace bastantes referencias al libro de Stoker y es un libro muy, muy, muy recomendable

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 09:58
Hermano de la costa

Muy cierto, me pasó lo mismo, tardé en leerlo cuando venci mis prejuicios, y me encontré con una novela maravillosa.
Mis primeros miedos de niña fueron por las pelis y eso encanta,...estar aterrado encanta.
Fui adicta a Drácula... la más aterradora, la que interpretó Klaus Kinski.
Hay que darle permiso para entrar, lo logra a través de la seducción, del erotismo.
Una lucha de luz y tinieblas permanente ...ahora, las nuevas generaciones las han integrado y han producido vampiros tenebrosos, pero que por dentro tienen luz y sentido del amor.

Editado por gracy en 09-11-2012 a las 13:06.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2012, 12:21
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

El auténtico Drácula es Bela Lugosi, no hay otro.

Joan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joan
gracy (09-11-2012)
Antiguo 09-11-2012, 17:30
Hermano de la costa

Que joyita
Me acordè que de adolescente nos juntamos unos cuantos para montar una disco onda Dracula y el ticket de entrada era un mordisco en el cuello, con la tìpica marquita, entre otros detalles que son fàciles de imaginar. No se concretó pero disfrutamos mucho armando el proyecto.
Antiguo 10-11-2012, 02:50
Hermano de la costa

La "Nosferatu" de Klaus Kinski es una versión moderna (recreada casi plano por plano) de la original (muda y en blanco y negro) de 1922 de Walther Murnau, una obra maestra del cine. Del protagonista original, Max Schreck, se ha llegado a decir que era un vampiro de verdad... ¿Por qué será que todos los que interpretan a Drácula, como Bela Lugosi o Christopher Lee) acaban tan absorbidos por el personaje?

Y una versión cómica, pero muy lograda, es "El baile de los vampiros", de Roman Polanski
Citar y responder
gracy (10-11-2012)
Antiguo 12-11-2012, 07:32
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Me quedo con el Drácula de Coppola. Sólo por la banda sonora ya es una obra maestra, pero para mi es una película redonda.
gracy (14-11-2012)
Antiguo 13-11-2012, 12:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje
Me quedo con el Drácula de Coppola. Sólo por la banda sonora ya es una obra maestra, pero para mi es una película redonda.
Es una adaptación muy fiel de la película. Me gustó mucho, pero para mí, cae un poco en el mito del vampiro romanticón y decadente... el Drácula de la novela original es mucho más vital (y eso que está muerto) y enérgico que Gary Oldman en la película.
Citar y responder
gracy (14-11-2012)
Antiguo 13-11-2012, 13:03
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Pues hablando de Drácula yo prefiero (en honor a Gracy) a la drácula femenina, la condesa Báthory. Os cuento su historia:

Elisabeth nació el 7 de agosto de 1560 de George y Anna Báthory. Varios miembros de su familia poseían importantes cargos en la sociedad húngara del momento, como Stephan Báthory, que fue príncipe de Transilvania y rey de Polonia. Durante su infancia presenció diversos actos de tortura a criminales. Esto, junto con la influencia de familiares que se mostraban de forma cruel con el servicio, como su tía Klara que se divertía torturando a los criados, forjaron su forma de ser.

A la edad de 15 años contrajo matrimonio con el conde Ferenc Nadasdy, un gran guerrero conocido como ‘El Héroe Negro de Hungría’. A causa de su oficio, el conde pasaba largas temporadas lejos de su esposa. Durante estos periodos de tiempo, uno de los sirvientes llamado Thorko le enseñó las artes oscuras. Poco después, con la ayuda de su antigua enfermera Ilona Joo, su mayordomo János Ujvary y dos brujas llamadas Darvula y Dorottya Szentes, comenzó a torturar a las criadas del castillo. Algunos de los castigos que imponía consistían en arrastrarlas hacia la nieve arrojando agua fría para que muriesen congeladas o clavar alfileres bajo las uñas o en los labios de las chicas.

En 1600 el conde falleció en una batalla, lo que dio rienda suelta a las atrocidades de Elisabeth. Al haber cumplido ya los 40 años, la condesa comenzó a preocuparse por su aspecto físico, ya que se iba deteriorando poco a poco al ir envejeciendo. El origen de sus mayores crímenes fue el día en que una de sus criadas estaba cepillándole el pelo y sin querer le dio un tirón; la condesa le dio un bofetón tal fuerte que la sangre le salpicó la mano. Al limpiarla, pudo apreciar que esa zona estaba más tersa y suave como el de una mujer joven. En ese momento creyó haber descubierto la fuente de la eterna juventud. Mandó desangrar a la joven para rociar su sangre por todo su cuerpo para que todo él se mantuviera joven.

Durante una década entera estuvo cometiendo los más horrendos crímenes que se puedan pensar. Sus cómplices conseguían llevar chicas al castillo, normalmente de baja condición, para drenarlas por medio de oscuros rituales y así poder bañarse con esa sangre. En un principio les dio cristiana sepultura, pero llegó un momento en el que el número de muertes era tan alto que el párroco de la zona se negó a seguir haciendo su trabajo, ya que consideraba que había demasiadas jóvenes fallecidas en extrañas condiciones. Llegó a sospechar de la condesa, por lo que ella le amenazó para que no contase nada.

En los últimos años se volvió más descuidada y comenzó a enterrar los cuerpos en sitios al azar, donde podían ser descubiertos con facilidad por los habitantes de las zonas cercanas, como en campos de alrededor, el arroyo de la parte posterior del casillo, el jardín de la cocina, etc.

Retrato de Báthory
Todo ello fue descubierto cuando una de las futuras víctimas de la condesa escapó del castillo, de forma que pudo informar a las autoridades de los hechos que se estaban llevando a cabo en el castillo. El rey Mátyás II ordenó al gobernador de la provincia György Thurzo, que además era primo de la condesa, atacar el castillo.

El asalto se llevó a cabo el 30 de diciembre de 1610. Lo que descubrieron en su interior les horrorizó. Algunos ejemplos de ello son una niña muerta en la habitación principal completamente desangrada y otra a su lado que aún estaba viva con el cuerpo agujereado; en las mazmorras del castillo se encontraban encerradas niñas que habían sido perforadas en varias ocasiones; además, bajo el castillo se encontraron decenas de cuerpos sin vida de las jóvenes que había ido asesinando en su obsesión por mantenerse joven y bella.

Entre el 2 y el 7 de enero de 1611 se llevó a cabo el juicio por tales crímenes. Los ayudantes de la condesa fueron testificando, afirmando que el número de chicas torturadas había sido mucho menor al que era en realidad. Una testigo conocida como la doncella Zusanna, mostró una lista en la que se mostraba un registro de todas las jóvenes que habían pasado por el castillo, una lista que había ido haciendo la propia condesa y cuya cifra ascendía a 650.

Según se pudo averiguar, fueron torturadas durante semanas e incluso meses en muchas ocasiones, tanto por los sirvientes como por la misma condesa. Las torturas se llevaban a cabo con tijeras, alfileres e incluso se les clavaban hierros cuando se las metía en jaulas colgadas del techo que le ofrecían duchas de sangre.

Tras los testimonios vinieron las sentencias. Todos sus cómplices fueron condenados a muerte e incinerados. Por ejemplo, en los casos de Ilona Joo y Dorottya Szentes, fueron condenadas a perder sus dedos arrancados por tenazas al rojo vivo para que sus cuerpos fueran arrojados al fuego después.

Estas sentencias no se podían aplicar a la condesa Báthory debido a su nobleza. El rey Mátyás II quiso condenarla a muerte, pero debido a un pariente de Elisabeth que era primer ministro, no se llevó a cabo. Por ello, su condena fue la de permanecer encerrada con cadena perpetua en su cámara de tortura del castillo, tapiando todas las ventanas y entradas a las ala exceptuando un pequeño resquicio por donde le podían pasar la comida.

El 31 de julio de 1614 dio a conocer su último testamento a dos sacerdotes de la catedral del obispado de Esztergom. En él quedaba patente que quería que sus propiedades pasasen a sus hijos a partes iguales. A finales de ese año, uno de los carceleros quiso ver por un momento a la condesa y, al echar un pequeño vistazo por la apertura por donde se le pasaba la comida, pudo ver que estaba muerta en el suelo. En un principio se la quiso sepultar en la localidad a la que pertenecía el castillo, pero tras las protestas de los habitantes de la zona se decidió trasladar el cuerpo al lugar originario de la familia Báthory, la ciudad de Ecsed.

Como ves Gracy, las mujeres son muy crueles...

Joan
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a joan este mensaje:
gracy (14-11-2012), J.R. (13-11-2012), scubaduba (13-11-2012)
Antiguo 13-11-2012, 13:56
Hermano de la costa

Predeterminado Drácula estaría orgulloso...

http://www.lavanguardia.com/medio-am...rcielagos.html
Citar y responder
Antiguo 13-11-2012, 21:23
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Es una adaptación muy fiel de la película. Me gustó mucho, pero para mí, cae un poco en el mito del vampiro romanticón y decadente... el Drácula de la novela original es mucho más vital (y eso que está muerto) y enérgico que Gary Oldman en la película.
Si, tienes razón. Aunque es la adaptación mas fiel de la novela original de todas las que se han hecho, hay personajes que están algo retocados.

El Van Helsing de la peli es una vuelta de tuerca respecto al de la novela, es un poco exagerado, aunque me encanta igualmente, para mi está muy logrado y el doblaje al español lo acaba de rematar. Lucy también me gusta mucho en la película, igual que el médico, el que dirige el manicomio. Salen todos los personajes secundarios que no salen en otras pelis de Drácula.

Para mi es obra maestra y la veo a la altura de las otras grandes de Coppola, El Padrino I y II y Apocalypse Now.
Antiguo 14-11-2012, 05:30
Hermano de la costa

Estoy bastante de acuerdo con tu opinión sobre la película.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2012, 11:39
Hermano de la costa

Gracias, chicos...me crecen los colmillos viendo todas las aportaciones interesantes que estan haciendo en este hilo...el que sabe, sabe
Antiguo 10-12-2012, 19:43
ANALEMA ANALEMA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 361 Agradecimientos en 163 Mensajes

Mi pelicula favorita!!! tremenda!!! preciosa!!! actores, vestuario, ambientaciòn , guiòn, banda sonora original,.... todo!!!!! como dice el cofrade , REDONDA!!!!!
Cita:
Originalmente publicado por Aldisele Ver mensaje

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro