![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy ilustrativo en muchos sentidos, traduzco por encima, cambian de fondeo, van donde les indica la armada chilena y les ponen un piloto para que les guie, el mar de fondo es mayor de lo esperado y el piloto huye dejandoles en la situacion que vereis, el patron del barco con 70 años, las autoridades solo estan preocupadas por el posble impacto ecologico, finalmente el barco vuelve al mar a los cuatro dias debido a una ola milagrosa, no se ve en que estado pero quiero hacer incapie en que no se deshace porque parece ser de aluminio, no creo que fuera acero a no ser que fuera galvanizado, en cualquier caso yo creo que de ver esas rompientes y todas esas rocas ¿no habria sido mejor dar la vuelta?
![]() |
| 41 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Acasimirocasper (23-11-2012), Alphanui (19-11-2012), alvaro (20-11-2012), ANTARTIC (20-11-2012), astrolabio68 (20-11-2012), atria (24-11-2012), Aunlargo (20-11-2012), berrincha (20-11-2012), boooom475 (20-11-2012), bureba (23-11-2012), Captain Teach (20-11-2012), Denia (20-11-2012), Dibujito (23-11-2012), El Piloto (20-11-2012), ENRIAERO (20-11-2012), erchirri (24-11-2012), FAF (20-11-2012), forner82 (23-11-2012), Galar (20-11-2012), Gerret (20-11-2012), Javi-Miss Regina (20-11-2012), jduran22 (23-11-2012), Jenric (20-11-2012), jiauka (20-11-2012), JOS (23-11-2012), Juanitu (20-11-2012), jupiter (20-11-2012), KIBO (20-11-2012), LSV (20-11-2012), Marcos Montesier (23-11-2012), marpirao (20-11-2012), Nochero (20-11-2012), oleo 45 (20-11-2012), pil pil (20-11-2012), Rebellin (20-11-2012), Sahel (24-11-2012), TAYLOR20 (20-11-2012), teteluis (20-11-2012), Tokay (20-11-2012), Tortuga Carey (19-11-2012), Tucana (19-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un turista, japones, como no, que garba desde la playa todas las escenas exteriores.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro video que no se puede ver en Alemania por el contenido musical. El dia que os controlen como aqui...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
¡¡Manda web*s!!. Donde han ido a meter a este pobre hombre.Si ya lo digo yo, para los barcos, la tierra es muy mala. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Que mal rollo ver como se golpea contra el arrecife y como se sacuden los enrolladores.
Supongo que entra a puerto porque pilla la fase en que no entran olas y cuando se ve rodeado de ellas ya no puede volver atrás (o no quiere) La imagen del hombre sentado en el muelle viendo su barco con su mujer al lado lo dice todo. No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Este es uno de esos videos que al verlos te entra un mal rollo y una mala leche que le darias a cualquiera en los morros.
Lo siento por el pobre armador que ve como se le destroza su vida observando la agonía de su barco. ![]() ![]() ![]() No hay brindis.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A veces, tu conocimiento náutico, tu propio criterio e intuición deben imponerse.
Saludos amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
El piloto no tiene desperdicio, se ha sacado el titulo a distancia, cuando las cosas están mas complicadas va y se mete dentro, el patron se queda sin referencias.
Este tio debía de saber como hacer entrar el barco en estas condiciones, por esto es (o debía haber sido) piloto local, vaya tela con la Isla de Pascua. Al final hacen un comentario sobre los Rapa-Niu que creo no los dejan muy bien pero no lo entiendo, gracias por el video. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Forzados que estábamos de ir más allá de las fórmulas elementales de cortesía, aprendimos a bordear rápidamente entre los conflictos y las artimañas oscuras que colorean el tejido social de los habitantes de la isla de Pascua, los Rapa Nuis" "Forcés que nous étions d'aller au delà des formules de politesse élémentaires, nous avons rapidement appris à louvoyer entre les conflits et les manigances obscures qui colorent le tissus social des habitants de l'ile de Pâques, les Rapa Nuis" Salud y ![]() PD: Pobre barco, quedo "como una torta de aceite". ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque la GEMA no ha concedido los derechos musicales" |
|
|
||||
|
||||
|
HE QUEDADO IMPRESIONADO.
Casi se me saltan las lágrimas de impotencia y rabia. Es raro ver un video tan bien editado de una tragedia real. No quiero ni pensar en estar con mi barco de poliester en una situación como esa. Gracias por compartirlo
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Muy doloroso ver el sufrimiento del barco, la Rose, pero mucho más ver la cara del patrón y de sus acompañantes .......
Debiera haber dado la vuelta ..... pero antes ... a lo mejor pensó que, navegando entre rompientes, en un paso tan estrecho, era más peligroso dar la vuelta que seguir .... no se ... Lo que es cierto es ese piloto les hizo la faena .... ![]() por la lucha del Capitán ....
|
||||
|
||||
|
- Es triste, sobre todo la imagen del patron en tierra ....
(Tampoco brindo) JJ
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() - JJ
|
||||
|
||||
|
Se me han quedado las piernas temblonas!!!
El piloto me abandona, yo pierdo mi barco en esas rocas y creo que acabo en la carcel seguro!!!! Me voy a por el piloto y lo amarro de masca-bron de proa con la cadena del ancla, ahi en primer plano para que ese h...p... no se pierda detalle. Espero que el patron este bien y tambien su embarcacion. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vale, que el daño ya esta hecho. Pero aquí a este Foro, venimos todos a aprender. Para mi y con todos los respetos, el Patrón un melón y el Practico, por lla- marlo de alguna manera, melón y medio. Analisis desde mi comodo sillón de orejas. Tipico puerto con barra o con poco calado en su entrada que permite la ola del llamado Mar de fuera engordar al atracar a tierra. (No hay temporal, solo Maretón proveniente de algun temporal en alta Mar). Tipico puerto donde hay que entrar o salir, esperando la situación de marea, mas conveniente donde la ola sea menor y donde el cronometro para contar el intervalo de las tres Marias es fundamental. Aprovechando para entrar (O salir) cuando las olas son mas amables. El Piloto en la zodiac, no huye, o si, no lo veo bien, parece que una ola lo envuelve. El del velero, queda inerme de conocimiento a donde vá y el estress puede hacer todo lo demas. Por otra parte, con esas Mares entrando por la popa, no queda otro remedio que llevar cabos o ancla flotante por la popa para cuando la ola rota te alcance, tener un freno hidrodinamico que aminore la tendencia a cruzarte la embarcación. Por supuesto un buen timón y un buen timonel que sepa contratimonear o contravolantar (Como en los Rallies) y muy fino con el telegrafo para dar mas o menos potencia a la maquina. Mi opinión. ¿La vuestra? Algun video hay por ahí de un pesquerin saliendo del puerto de Candás en Asturias que sale cronometro en mano. (Salir desde luego es mas facil que entrar, hay mas gobierno). Tambien hace tiempo os colgué la foto del Bulkcarrier de 60.000 toneladas "Trasona" entrado por la barra de Aviles, con la popa bstante elevada por las olas. Espectacular foto. Coño, la encontré. ![]() Bonita eh. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Kontxo, vaya palo
![]() Hombre si te dicen que hay que seguir al Pilot.... pues le sigues... ![]() Pero ondia....si tienes cartas de la zona y ves el panorama ![]() ![]() ![]() Ya se que despues de visto todo el mundo es listo... pero vaya entradita del puerto....Yo al Sr.Pilot lo mandaba a tierra de fuego de socorrista en invierno ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó algo parecido en Cayo Guillermo. (en el canal viejo de las Bahamas). Nos animan a entrar porque inauguraron un complejo turístico, querían promocionar el turísmo náutico y nos mandan un practico muy amable. la escasa información ya indicaba que aquel no era un sitio adecuado para el fondeo, pues estaba muy abierto, solo proteguidos por el arrecife.
solo unas horas más tarde, entraba una fuerte marejada del norte y pregunté si estaríamos bien allí. todo eran palabras amables, pero el refugio estaba en la parte de tierra de la isla y allí no había calado. al tener calado, tenía que quedarme fondeado en la parte expuesta. como me temía, el mar empezó a romper al caer la tarde y empezó a golpear la orza con los típicos retemblores de toda la jarcia. pedí de todas las maneras al práctico que me indicara la salida, pues apenas se veía y parecía todo una rompiente, pero el tipo se negó a salir. fué una de las noches mas duras, pero por suerte encontré la salida del arrecife bien caída la noche, gracias a que de vez en cuando un claro dejaba que la luna alumbrara. pasé dos días en el canal de las Bahamas haciendo bordos tratando de alejarme del trafico de los grandes barcos. al práctico aquel me gustaría darle recuerdos ahora mísmo, supongo que aquella noche durmiría muy calentito, pero estoy seguro que si no tomo la decisión de salir, el barco se perdería. en vista de lo que se ve por aquí, os recomiendo que no os fiéis de los prácticos aficionados. no suelen ser más que unos boteros que no saben nada de un barco de vela, del calado que tiene y de que te están metiendo en una ratonera. estoy convencido que el ofrecimiento de ese práctico fué el que los metió allí. en el proceso de toma de decisiones, tenemos tendencia a fiarnos de un local que nos dice que conoce muy bien la zona, pero no hay que fiarse. si es un tipo que tiene velero, puede, pero de un local nunca. suele haber gente muy bien intencionada, pero lo que pare él con un lanchón con buen motor es un paseo, para nosotros puede significar la muerte. la tentación de meterse dentro les salío muy cara, si salen apenas unas millas, no les hubiera pasado nada, pero ¿que voy a decir si yo hice lo mismo? |
| 4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una vez leí que en la ciudad bretona de Saint - Malo, nido de piratas, tenían técnicas de pirateo avanzadas. Unos salían a buscar barcos y otros los esperaban. El que haya entrado en Saint-Malo sabrá que está lleno de rocas semisumergidas que si no se conocen es imposible entrar. Se ponían en pesqueros a la espera de algún barco incauto que quisiera entrar. Luego los conducían a puerto al estilo del piloto del vídeo. Una vez el barco entre las rocas venían los demás a degollar a los tripulantes y saquear el barco. La marea en un par de días hacía desaparecer los restos del naufragio y quedaba la trampa preparada para el próximo "cliente".
![]()
|
||||
|
||||
|
Prácticos? eso ni son practicos ni ná
Afortunadamente nunca me he visto en tan lamentable situacion, pero si que estos "prácticos de chichinabo" me han dejado alguna vez en situacion comprometida... otras veces son ellos los que quedan en situacion comprometida como el dia que bloqueamos toda una marea el canal de entrada a puerto al quedar varados en el centro por su empecinamiento en hacernos entrar... Vaya atasco de barcos!!!!A fuerza de verse así ya he aprendido a pasar un poco de ellos. No te puedes fiar ciegamente del primero que llega con un bote y te dice que le sigas, o que les des los cabos : que sabe él de la maniobra de tu barco, de tu calado, de tu desplazamiento...Una lástima. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuentan en el video, esa mar tendida es normal por estar expuesto al oceano.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es viendo este desgraciado suceso cuando más tengo presente los metales que nos suele presentar el creador del post.. Parece aleacion de aluminio no?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|