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VHF: Canal 77 |
#1
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Examenes CY Valencia NOV 2012
Hola.
Voy a colgar aquí los exámenes que tengo de Valencia de la convocatoria de 30 Noviembre - 1 Diciembre 2012. Aquí está el de Teoría del Buque. |
#2
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Examen de meteo de Valencia, Nov 2012.
Editado por Modo en 02-12-2012 a las 09:58. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Modo | ||
teteluis (02-12-2012) |
#3
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Faltas las preguntas 1 a 6
Gracias por compartirlo
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#4
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Aqui de inglés y de Radio.
El de inglés tiene dos partes, una donde hay que copiar unas preguntas que dicta el profesor en inglés... y contestarlas con inglés IMO según unas operaciones que nos facilitan en una hoja escrita en castellano. La otra parte es traducir la hoja que os adjunto. Las preguntas cuentan el 40% de la nota, y la traducción el 60%. Se podía llevar diccionario y las de dios, aunque yo de pardillo no he llevado nada, en fin... Ahora adjunto bien el de meteo. |
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teteluis (02-12-2012) |
#5
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Por último el de Teoría de Navegación. He puesto unos cuadros grises para quitar las marcas que realicé en el examen con el fin de evitar que alguien se pueda confundir. Me falta el de cálculos de navegación, si alguien lo tiene puede añadirlo a este post.
Un saludo. |
2 Cofrades agradecieron a Modo este mensaje: | ||
ARROS CALDOS (03-12-2012), teteluis (02-12-2012) |
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Muchísimas gracias Modo. El de navegación lo han pegado en otro post.
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#7
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
De nada, a ver si vamos colgando las respuestas aquí a los test también, un saludo y
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#8
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Meteo
1. d) Secundaria 2. a) Disminuye con la altura 3. c) Humedad relativa del 100% 4. c) Núcleos de condensación 5. a) Aumento de la humedad relativa 6. c) Disminuir la temperatura de la masa 7. d) Ninguna respuesta es correcta 8. d) Ascendente 9. c) 30º y 60º de latitud 10. b) SE 11. c) SW y húmedos 12. a) Altas 13. b) Altocúmulus 14. b) Al paso de frente 15. a) La temperatura baja y sube la presión 16. c) Carecer de frentes 17. a) W-WSW 18. a) Semicírculo derecho 19. d) No precisa de la acción del viento en dicha zona 20. c) Pilot charts Saludos
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Modo (03-12-2012) |
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Donde?
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#10
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Hola Modo:Gracias por tu generosa colaboracion.¿podrias pasar el enunciado del calculo de navegacion CY?.Es el que falta.Saludos .Antoñete
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#11
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Hola Antoñete. El de cálculo no lo tengo (( A ver si alguien lo cuelga.
Canteirán, tengo 5 diferentes contigo. La 13 no hay posibilidad de que sean Cúmulos? No obstante si son como dices por mi perfecto, ya que 6 fallos o menos es aprobado, jejeje. |
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Cita:
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#13
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Bueno, pues ya nos dirán si la respuesta correcta son cúmulos, altocúmulos o que...
Cambiando de asignatura. He corregido el examen de Radio, a falta de dos preguntas creo que la cosa quedaría así: 1 - A 2 - B 3 - A 4 - D 5 - B 6 - A 7 - B 8 - B 9 - B 10 - ? 11 - C 12 - D 13 - D 14 - ? 15 - A 16 - B 17 - C 18 - C 19 - D 20 - D Creo que estas son las respuestas correctas en el examen de Radio de Valencia del 1 de diciembre de 2012. Las respuestas a las preguntas 10 y 14 no las tengo muy claras... A ver si alguien nos las puede aclarar, el examen puede consultarse en este hilo. Un saludo, suerte y para todos. |
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teteluis (04-12-2012) |
#14
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Respuesta: Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
ni te imaginas lo que te agradezco que lo compartas.
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Respuesta: Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Cita:
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Re: Respuesta: Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
Independientemente del hemisferio en el que nos hallemos si el viento rola en el sentido de las agujas del reloj nos encontraremos en el semicírculo derecho. Si es en el HN será el semicírculo peligroso y si es en el HS en el manejable... pero seguirá siendo el semicírculo derecho.
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#17
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Re: Examenes CY Valencia NOV 2012
[size="4"][font="Arial"]La pregunta 13 tiene dos posibles contestaciones la opcion B y la D serian correctas.
para aquellos que pretendan iniciar (creo que seria mejor esperar la plantilla oficial) alegaciones a esta pregunta, os cito textualmente lo que pone en dos libros de capitan de yate: (Capitanes de yate, ITSASO nº 34, pagina 319) FRENTE FRIO Los frentes fríos que son activos, las nubes que se forman son del tipo Cu y Cb, nubes de desarrollo vertical que alcanzan grandes altitudes y que dan lugar a fuertes chubascos, la mayoría de las veces acompañados de granizo, aparato eléctrico y truenos, por detrás del frente suelen aparecer Cúmulos aislados, Ac y As. Al paso del frente, la presión aumenta rápidamente, la temperatura desciende, el viento en el HN rola bruscamente a la derecha (sentido de la agujas del reloj) ya que en ellos por regla general tiene lugar una fuerte inflexión de las isobaras. La humedad disminuye, salvo durante los chubascos, y la visibilidad por lo tanto mejora. (Capitanes de Yate JOSE DE SIMON QUINTANA, Pagina 31-5) Frente frío. — Es el choque más o menos violento de dos masas de aire de diferentes características, donde la masa fría desplaza a la masa caliente que, normalmente, se ve obligada a ascender. La ascensión del aire caliente es casi vertical y la condensación se verifica en forma de cúmulos y cumulimbos, dando origen a fuertes chubascos, muchas veces acompañados de gran aparato eléctrico y de truenos, así como de precipitaciones en forma de granizo. Debajo del frente, una vez pasado, figs. 31-4 y 31-5, aparecen cúmulos (Cu) y si el frente es muy activo aparecen también altocúmulos (Ac) y altostratos (As). (Meteorología y oceanografía Patrones y Capitanes de yate, ITSASO nº 29, pagina 187) FRENTE FRÍO Los frentes fríos son por regla general del tipo anabático, es decir, muy activos. Las nubes que se forman son del tipo Cu y Cb, nubes de desarrollo vertical que alcanzan grandes altitudes y que dan lugar a fuertes chubascos, la mayoría de las veces acompañados de granizo, aparato eléctrico y truenos; por detrás del frente suelen aparecer Cúmulos aislados, Ac y As. Al paso del frente, la presión aumenta rápidamente, la temperatura desciende y el viento en el H.N. rola bruscamente a la derecha (sentido de las agujas del reloj), ya que por regla general tiene lugar una fuerte inflexión de las isobaras. La humedad disminuye, salvo durante los chubascos (aire más frío, que admite menos vapor de agua) y la visibilidad, por lo tanto, mejora. El área de actividad (nubosidad y precipitaciones) de un frente frío tiene una extensión menor que el de un frente cálido, y por regla general, se abren grandes claros nada más pasar el frente
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Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡ Editado por tokis en 12-12-2012 a las 00:56. Razón: faltaban datos |
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