![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un
para todos, que corre de mi cuentaA ver si alguien me puede orientar sobre el consumo de este barco de 10metros de 1979. Lleva dos motores deutz diter diesel de 129 Hp cada uno, con casco de madera enfibrada. El caso es que he preguntado en el propio astillero y no me han sabido decir nada ... ni peso, ni consumo, ni velocidad, ni revoluciones, ... ![]() 74067116_9 - copia.jpg Quizás algún cofrade con experiencia en barco similar pueda comentar algo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Gerza!
No se ve muy bien que barco puede ser. Por la época, tal vez un Gallart. En todo caso si es de madera enfibrada tendrá bastante peso y me parece poco motor para ese peso. Eso en cuanto a la moda actual. Y en cuanto al consumo depende, como siempre, de la velocidad a la que quieras andar. No creo que velocidad de crucero te supere los 8-9 nudos y en ese caso el consumo puede andar -sin conocer los motores es difícil precisar más- entre 50 y 65 litros por hora. Pueden ser los baremos de la época, como motores actuales el consumo puede bajar. ![]() Ordago |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Seguro habra alguien mas experto ,pero segun tengo entendido como norma general 10 a 12% del caballaje total a velocidad crucero,mar plana y casco limpio.En tu caso sobre 26 litros/hora pero como te digo no soy experto ni conozco la velocidad crucero de ese barco.Ahora bien si te metes con el o la mar esta fuerte se puede doblar el consumo estimado facilmente .Lo subo por si alguien lo ratifica o amplia informacion. |
|
|
||||
|
||||
|
me tiene pinta de desplazar mucho ese barco si es madera enfibrada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es más ajustado pensar en un 20% de los CV. En este caso (casco pesado de desplazamiento y motores antiguos, seguramente más.
Mira si los motores diésel son de 2 T (creo que los que dices lo son y en esa época eran bastante habituales). En este caso, el consumo es superior a lo comentado (y también el ruido)
|
||||
|
||||
|
si lo que te preocupa es lo que puede gastar... es que no es para ti.
lo preocupante en este chisme no es el consumo de diesel, es lo que puede costar mantenerlo al dia entre reparaciones y apaños varios... eso si deberia preocuparte!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bien dicho. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo creo que es una Astondoa y los motores serán de 192 hp y no 129hp, que sí existieron y son más acordes al desplazamiento. Rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba.
Calcula un consumo aproximado de entre 28 y 30 litros por motor a crucero +/- 2300 rpm. Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece una Guy Coach.
Apuesto por 0,25 litros/CV/hora con casco limpio, mar llana y a tope de rendimiento. Me parece que te vas a gastar más en otras cosas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las respuestas. Ha quedado claro por donde anda el consumo... Ha aportado mas el foro que el propio astillero que lo construyó ![]() ...Efectivamente, Bordobueno. Es un Astondoa ; la voz de la experiencia no tiene precio. Unas rondas y buena navegación
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|