La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2012, 09:05
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes
Predeterminado Sada: atraco en los atraques.

Buenos días,

Como se habrá podido leer a lo largo de varios comunicados en diversos medios de prensa, existe un malestar entre los titulares de plazas en cesión en el Puerto Deportivo de Sada, debido al desmedido incremento de las tarifas de mantenimiento, acometidas por Portos de Galicia y por el nuevo concesionario. La concesión inicial de Marina Sada había sido anulada por el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) por irregularidades varias (año 2010) y la gestión de la concesión pasó al Ente Público Portos de Galicia y ya entonces se practicó un fuerte aumento de las tarifas, consistente en: incrementar la cuota mensual de mantenimiento y separar la tarifa de señalización marítima X5, que en el texto del contrato original estaba incluida como parte de la cuota mensual. A mediados del mes de Octubre del año en curso, Portos de Galicia nos comunica a los usuarios que han adjudicado la concesión a un nuevo titular denominado "Puerto Deportivo de Sada S.L.".

Un mes más tarde, nos enteramos de las tarifas que aplica el nuevo titular, que suponen un nuevo aumento sobre la cuota inicial de Portos. Los incrementos practicados por Portos de Galicia y el nuevo concesionario, suponen subidas superiores al 40% con relación a la cuota original.

Portos nos envía un escrito a los titulares de plazas en cesión, “conminándonos” a firmar el contrato con las nuevas condiciones, en el plazo de veinte días, con el aviso de que en caso contrario, se pondrá en marcha un expediente para que dejemos el amarre. He de aclarar que Portos manifiesta que los usuarios tenemos derecho a que se nos respete el plazo de vencimiento de la concesión, pero siempre que se acepten las nuevas condiciones económicas. Impuestas a saco.

Alucinante.

Existe una asociación de usuarios que se ha opuesto a este abuso. Por razones particulares, no he podido contactar con ellos y desconozco como hacerlo. Yo he hecho algún trámite al respecto, pero en solitario ¿algún Cofrade podría aportarme alguna luz en este sentido? Puede contestarme por privado.

Salud y muchas gracias,

Cafés para todos,

Editado por Larsen en 12-12-2012 a las 09:11. Razón: Añadir
Citar y responder
Antiguo 13-12-2012, 19:35
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes
Predeterminado Re: Sada: atraco en los atraques.

Cita:
Originalmente publicado por Larsen Ver mensaje
Buenos días,

Como se habrá podido leer a lo largo de varios comunicados en diversos medios de prensa, existe un malestar entre los titulares de plazas en cesión en el Puerto Deportivo de Sada, debido al desmedido incremento de las tarifas de mantenimiento, acometidas por Portos de Galicia y por el nuevo concesionario. La concesión inicial de Marina Sada había sido anulada por el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) por irregularidades varias (año 2010) y la gestión de la concesión pasó al Ente Público Portos de Galicia y ya entonces se practicó un fuerte aumento de las tarifas, consistente en: incrementar la cuota mensual de mantenimiento y separar la tarifa de señalización marítima X5, que en el texto del contrato original estaba incluida como parte de la cuota mensual. A mediados del mes de Octubre del año en curso, Portos de Galicia nos comunica a los usuarios que han adjudicado la concesión a un nuevo titular denominado "Puerto Deportivo de Sada S.L.".

Un mes más tarde, nos enteramos de las tarifas que aplica el nuevo titular, que suponen un nuevo aumento sobre la cuota inicial de Portos. Los incrementos practicados por Portos de Galicia y el nuevo concesionario, suponen subidas superiores al 40% con relación a la cuota original.

Portos nos envía un escrito a los titulares de plazas en cesión, “conminándonos” a firmar el contrato con las nuevas condiciones, en el plazo de veinte días, con el aviso de que en caso contrario, se pondrá en marcha un expediente para que dejemos el amarre. He de aclarar que Portos manifiesta que los usuarios tenemos derecho a que se nos respete el plazo de vencimiento de la concesión, pero siempre que se acepten las nuevas condiciones económicas. Impuestas a saco.

Alucinante.

Existe una asociación de usuarios que se ha opuesto a este abuso. Por razones particulares, no he podido contactar con ellos y desconozco como hacerlo. Yo he hecho algún trámite al respecto, pero en solitario ¿algún Cofrade podría aportarme alguna luz en este sentido? Puede contestarme por privado.

Salud y muchas gracias,

Cafés para todos,
Las experiencias en otros puertos ( salvo error por mi parte) dicen tragala o vete.
No tengo nada que ver con ese puerto ni esas rias
Antiguo 13-12-2012, 19:48
Corsario

Gracias Borrasca,

Con eso ya contaba. Siempre es así: tragamos, nos vamos o nos echan. Del puerto, del trabajo, de la vivienda... Lo que me jode es que seamos tantos y ellos, tan pocos.

Salud y unas rondas,
Antiguo 13-12-2012, 20:02
capitan_puffytoh capitan_puffytoh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes

Soy un usuario y afectado por el desmesurado incremento de las cuotas de alquiler o gastos de mantenimiento. Los que estamos en alquiler lo tenemos fácil, tenemos el Club Nautico de Sada con unas tarifas muchisimo más bajas. Me consta que mucha gente se está yendo. Sin embargo, me estoy pensando coger la plaza en concesión ya que las ofertas que tienen no son tan exageradas (descontando los gastos de mantenimiento claro).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan_puffytoh
Larsen (13-12-2012)
Antiguo 13-12-2012, 20:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Soy un usuario y afectado por el desmesurado incremento de las cuotas de alquiler o gastos de mantenimiento. Los que estamos en alquiler lo tenemos fácil, tenemos el Club Nautico de Sada con unas tarifas muchisimo más bajas. Me consta que mucha gente se está yendo. Sin embargo, me estoy pensando coger la plaza en concesión ya que las ofertas que tienen no son tan exageradas (descontando los gastos de mantenimiento claro).
Gracias, capitan_puffytoh,

Te he puesto un privado.

Salud,
Antiguo 13-12-2012, 22:41
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
me estoy pensando coger la plaza en concesión ya que las ofertas que tienen no son tan exageradas (descontando los gastos de mantenimiento claro).
Esto seguramente está muy bien ahora, pero ¿que cuota de mantenimiento tendrás dentro de 10, 15 o 20 años? Me imagino que el precio de las cuotas no te la dan por escrito para todo el tiempo de concesión ¿no?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 09-03-2013, 16:42
Corsario

Buenas tardes,

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...2545869239.htm

Salud,

Editado por Larsen en 11-03-2013 a las 11:18. Razón: edito: que el tema siga el cauce que ya ha sido iniciado por la iniciativa popular.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larsen
jmos (10-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro