![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que este proximo sabado, nuevamente van a cambiar el Submarino Peral de sitio.
Parece ser que lo van a llevar al Museo Naval, aunque desconozco donde lo van a poner y como. Añado un par de fotos que he realizado esta mañana, ya que estan con los preparativos para izarlo, y un enlace donde nos cuentan algo más. De todas formas, yo personalmente, no estoy de acuerdo con el traslado, ya que lo único que necesitaba es un poco de mantenimiento anual, y con lo que va a costar el traslado seguramente tenian para unos cuantos años de mantenimiento. Bueno ya veremos ahora lo que cuesta echarse una foto con el submarino, simbolo de la ciudad. No brindo. http://www.europapress.es/murcia/not...212170543.html Editado por Trisquel en 13-12-2012 a las 15:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que si fuera ingles estaría en algún lugar posiblemente de Londres e iríamos a verlo. Es como si nuestra historia no valiera nada, en rememorar y estar orgullosos de su historia nos llevan pero que mucha ventaja.
¿Cuantos barcos históricos o replicas tenemos a parte de las carabelas?. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Juer, tampoco brindo, creo que está en un sitio estratégico, como si quisiera acercarse poco a poco a su mar de nuevo.
Que van a poner en su lugar ? una estatua de esas que inmortalizan a nombres propios no por los logros como el Peral..... ![]()
|
|
Pues que quereis que os diga que a mi tampoco me gusta que vayan a encerrar a mi submarino de toda la vida en una atarazana, detras de una galeria porticada, cerrada por critales......
Desde que era un "icue", nombre con que localmente se designa a un chaval un tanto picaro que anda por el puerto. Mi querido submarino siempre ha estado alli, muy cerquita del agua apoyado en un pedestal. Es todo un simbolo y un emblema para la ciudad de Cartagena. Tambien es cierto que su muy larga existencia le han producido muchas cicatrices y amputaciones, pero hay sigue mostrando el fruto del ingenio de un gran hombre que se anticipó con mucho a su tiempo. Es verdad que necesita mimos, y protejerlo de la intemperie que lo ataca y corroe. Pero yo me pregunto. ¿Es tan dificil aislarlo de la intemperie en su exposición publica a pie de puerto?. Yo sinceramente creo que no. Pero la decisión ya ha sido tomada. Nuestro querido submarino de Isaac Peral, se va a una urna de cristal, formando parte del museo Naval de Cartagena. Espero que pueda ser para su bien, aunque lo dudo.
|
||||
|
||||
|
Pues me parece muy mal, porque además yo voy a Cartagena el domingo para la regata Vuelta a las Islas y si no me equivoco el traslado es el sábado, con lo cual, no podré verlo más en su emplazamiento actual, y lo que es peor, ni tan siquiera me permiten despedirme del que debería ser un emblema no sólo a nivel local, sino mas bien nacional. Pero esto es así, vivimos donde vivimos.
Perdonadme amigos cofrades, pero esta tarde no me apetece brindar por este asunto. Saludos, JuanPe. |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo 47 años viéndolo en la calle, y era el símbolo de la ciudad.
Solo estaría de acuerdo con la medida si en el museo me permitieran verlo por dentro, pero creo que va a ser que ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si...de lo tuyo...actúa como Juan Palomo...que aquí vamos servidos... "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto!"
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
peregrino5 (14-12-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|