|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Resistencia necesaria en clip para profundizador
Buenas a todos,
Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza para hacerme un profundizador casero y el tema del motor y eso lo tengo claro, lo que me tiene un poco perdido es lo de fabricarme un clip para que pueda separar la caña del peso cuando tenga una picada y no he encontrado nada por ahí, yo tengo alguna idea de lo que puede funcionar pero no se cuanto debe aguantar en kg antes de que se separé la línea principal del clip. Cuando he hecho curri de superficie la rapala hace bastante tensión, pero no se cómo medirlo en kg para probar lo del clip. Si alguien tiene idea de lo que puede ser a ver si me lo comenta o si alguien tiene un clip y lo puede probar la resistencia fuera del agua mejor. Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
Re: Resistencia necesaria en clip para profundizador
Aparte de las coñas del "pez-ánodo" (deberías echarle un ojo a ese hilo), el clip del profundizador se vende también hecho.
Consiste básicamente en dos pletinas unidas por un eje-tornillo y una palometa, de modo que al hilo tú le das la resistencia que quieras, mayor o menor según aprietes más o menos la palometa, y se unan las dos pletinas. Creo que entre ambas pletinas hay un hueco suficiente para que el hilo corra en uno u otro sentido, pero si se produce un tirón fuerte, el hilo se sale de su prisión. Voy a buscar el hilo con las fotos. Aquí están: las puso Atarip:
|
||||
|
||||
si, algunos ponen tambien una gomilla, cuando pica se rompe y ya esta
|
|
||||
|
||||
Gracias por contestar, la verdad que esa pinza no la había visto y tiene buena pinta. De todas formas voy a probar lo que quiero hacer y le haré unas pruebas de peso, si me funciona el sistema es sencillo y no pierde eficiencia con el tiempo ni el agua y se podría graduar la resistencia.
Primero pruebo y después comentó. Gracias Bueno he hecho alguna prueba, basica y sencilla y en el modo simple me levanta 1kg bien y si le aumento la fuerza pasa de 1,5 kg, la verdad no se si es mucho o poco, a ver si alguien me lo puede decir. La prueba la he hecho con un hilo de 0,4 de diametro y peso de unos 15 kg y lo he hecho con una botella de agua y levantnadola para probar, vamos, que he pasado el hilo por el clip y en la punta he atado una botella de agua con los pesos indicados y he podido levantarla bien. A ver si alguien que tenga un clip puede hacer esta prueba a verr si es mucho o es poco, lo comento porque nunca he utilizado un profundizador y no se si estara bien o es corta la resistencia. Gracias Editado por ocio_raul en 18-12-2012 a las 15:08. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|