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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola unas rondas para la concurrencia plis
¿Qué pensais de los barcos con DS? ¿Dificulta la navegación un DS? ¿Son barcos lentos? ¿Escoran menos? Gracias por adelantado ![]() |
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#2
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Supongo que del tipo ds que lleven, me explico:los Jeanneau antiguos (04) tenian una obra muerta mas importante que los actuales ds por lo que el efecto del viento les afectaba mas y les era mas dificil escorar, lo que ocurre es que este sistema se diseño para tener mas altura y luz interior y ahora por ejemplo el beneteau 40 sin ser ds tiene la misma altura y luminosidad sin ser ds
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#3
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Un DS bien pensado, puede ser una maravilla.
Desgraciadamente, hay muchos DS que son una cagada, al ser una cosa nueva, faltan horas de perfeccionar los diseños como para que se pueda generalizar con respecto a ellos. SAlu2
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#4
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Todos los Oyster modernos lo son, Los Farr lo son, los Swan modernos de crucero lo son. Malos no serán.... Lo que si es cierto es que vienen siendo grandecitos. El sistema en un 40 pies queda corto, en menos es un chiste.
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#5
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Hola a todos,
El concepto de DS (o PS o como querais llamarlo), tiene sentido desde el punto de vista de poder estar dentro del barco y tener "vistas", y para eso hay que sobre-elevar el suelo del barco. Por eso hace falta bastante eslora y volumen para hacer un verdadero DS (el más pequeño y bueno que he visto es el Wauquiez 40 PS). Lo que hacen el resto de astilleros "se serie", (jeanneau con los DS, bavaria con los Vision, Elan con los Impression, etc) es simplemente aumentar la altura de la caseta y conseguir se esta manera más superficie de lumbrera y más volumen interior. Pero entras dentro del barco, y aunque la sensación de volumen es espectacular, no tienes esas "vistas" que se persigue con un Deck Saloon. La parte negativa de estos diseños de cubierta es que son terriblemente incómodos para circular sobre ellas, no solo en puerto, con enormes desniveles que en ocasiones hay que salvar sin escalon alguno, sino el verdadero problema es en navegación, cuando el movimiento por cubierta se dificulta aun más con la escora, ya que la enorme altura de caseta (con esos enormes "ventanales"), carecen de antideslizante alguno, y complica mucho la marcha. Algunos me direis que no hace falta caminar sobre cubierta en navegación, ya que los astilleros suelen asociar estas cubiertas con quilla corta, planos vélicos reducidos y mayores enrollables. PEro cuando hay que moverse con escora y/o mar, los encuentro peligrosos. Eso si, como luminosidad interior y volumen extra no tienen precio. Conclusión: Desde mi punto de vista se sigue demostrando que cadad vez se hacen más barcos para usar de apartamento y no navegar. Saludos de Gonzalino
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>> Cualquier barco es susceptible de mejora hasta la completa ruina del propietario << |
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#6
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Cita:
Otro cantar es el Centurion 40, un buen amigo tiene uno, y es un flipe de barco. Salu2
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#7
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Hola buenas a todos...
![]() hay DS mas rapidos que veleros "classicos", y tambien DS como los fifties de Nauticat realmente lentos. tener la vista alrededor es realmente un "plus", quando el diseno esta bien hecho para navegar normalmente. ex : un Dehler 41 DS, quasi un barco de regata con un "DS" ! no son incompatibles...
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"Siempre he buscado mi isla, hasta de ver que mi isla es mi barco..." mi blog : http://cataguybahia.blogspot.com/ |
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#8
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Bavaria tiene ahora 3 modelos de DS
40 vision 44 vision 50 vision http://2bavaria-yachtbau.com/index.php?id=461&L=1 |
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#9
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Cita:
Hola Papi, Os mando unas cervecitas desde el Deck Salon, o Pilot House... es lo mismo ?, que fuera empieza a hacer frio... Como en muchos otros aspectos de un barco, depende para que lo quieras, las singladuras que pretendas, barco para vivir, para regatas, costear el fin de semana... En mi caso, estoy viviendo desde hace mas de un año en el barco, y pretendo navegar durante algunos meses, años... contar con un pilot house, me permite la posibilidad (o me lo pone mas facil) de visitar zonas como la patagonia, el artico... Obviamente el pasar temporadas en el Caribe con un Pilot-House o Deck Salon no es lo mas adecuado... Respecto a tu pregunta de si son barcos mas lentos, creo que depende de otros factores. Como comenta Guy hay barcos con Deck que son realmente rapidos. Sobre el tema de si dificulta la navegación, yo no soy regatero, no voy al ir al palo cada dos por tres, ni a proa si no es imprescindible, y el que puedas llevar el barco tranquilamente desde el interior para mi es una ventaja (mal tiempo, frio, ...) Mi barco escora poco, y depende con quien me compares es lento (aunque creo es mas por el peso que por el PH), pero es seguro, aguanta mejor vientos fuertes... En fin, como todo en la vida, nada es blanco o negro, todo tiene sus pros y sus contras. Saludos Crusoe ![]() ![]()
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http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ic.php?t=43721 |
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#10
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Si la eslora y el volumen interior son suficientes para no poner la tradicional caseta, un DS es de lo mejor que hay.
Una de las mayores ventajas de un DS es que normalmente vienen asociadas a barcos de cubierta corrida, que es muy comodo para trabajar. El casco de menor eslora en que queda bien un DS yo creo que es el Endurance 35. En principio, no tiene nada que ver con la velocidad, por ejemplo los Open 60 serian DS, la vida se hace en la camara elevada, el resto es para estiva. Los Pilot Saloon ya es otra cosa, normalmente la elevación de la estructura sobre el nivel de cubierta es bastante mayor que en un DS, para albergar el puesto de gobierno secundario, con los inconvenientes que trae consigo, mayor obra muerta, bañera mas cerrada, peor visibilidad de la zona de proa,etc. Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
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#11
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Creo que Crusoe acierta totalmente en su respuesta.
Escoger entre un DS o no tiene que venir relacionado con lo que quieres hacer con el barco. Tener (y pagar) un DS para sacarlo 15 días al año, no hacer vida en él, e incluso en esos 15 días estar siempre fuera, me parece una solemne barbaridad. Pero ya se sabe que la mayoría de barcos que se venden (y compran, obviamente) lo son por "lo monos" que se ven (y en eso ganan por goleada los DS)... ... y luego acaban durmiendo olvidados y amarrados meses y meses...
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Buena proa! |
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#12
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Entiendo que los PH corresponden a los llamados motoveleros siendo los DS una evolución de aquellos, haciendolos mas parecidos a los veleros pero ganando en un salon con vistas.
Totalmente de acuerdo en que estos conceptos empiezan a tener su punto de atracción de 40 pies en adelante y que la tradicional idea de que los motoveleros a vela son lentos no tiene que trasladarse a los nuevos diseños. Mi medico me ha recomendado uno, PEROOO mi banquero no es de la misma opinión. Mientras no me toque la lotería ![]() |
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#13
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Gracias muchas gracias y unas rondas de lo que más gusteis, yo invito
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