![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a tod@s y feliz año, y como no unas
![]() para empezar el día.Mi pregunta es sobre los timones compensados y los ordinarios y la posibilidad de cambiar de uno a otro. Tengo un first 25 cuyo timón está por fuera del espejo de popa y es un timón ordinario. Cuando el barco coge cierta velocidad, se hace muy pesada el manejo del timón ya que cuesta mucho meter banda y sobre todo se vuelve muy duro y al final terminas con un brazo como el de popeye (soy un débil o un comodo )Había pensado en la posibilidad de hacer un nuevo timón compensado usando el que tengo como plantilla, y aumentando la parte sumergida de este hacia el interior para que se comporte como tal (he visto modelos como el first 27, furias y asin que tienen la pala de esta forma) y ver si el manejo del timón se vuelve mas ligera. Mi pregunta es saber si así como digo yo el timón se vuelve un poco mas dócil y sobre todo necesito ayuda pra el tratado del timón, porque cortar la madera y lijar y eso bien, pero despues que hago lo cubro de epoxy, fibra, lo pinto con patente,... darme ideas please.Un saludo a todos y rondas pagadas pa toooooos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uyyyy no me digais que nadie me puede ayudar, a ver si el colgado el mensaje donde no era, uy uyy
. alguien que me informe pleaserondas para tooos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así a bote pronto creo que a lo que te refieres es a que el timón ordinario hace mucha fuerza cuando intentas corregir el rumbo en una escorada u orzada (me pasaba con los optimist, pero ya hace mucho). Pero creo el el timón compensado te hará más fuerza aún durante la navegación en si. Prueba de navegar en algún barco de estos que dices con timón compensado mejor.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si cuesta tanto el recuperar el rumbo o mantenerlo quizas sea porque la posicion o trimado de las velas no sea el correcto, tambien lo acusa el mal estado de las velas SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
para empezar bien esta buena tarde aquí en el cantabrico, unas copitas y cafelitos que bueno hace pero frío, prfffffffff. Aunque las velas hay que decir que están bastante desgastaditas, he probado a navegar en otros veleros con este timón que comento, y la verdad es que si que era bastante más dócil aun estando las velas incluso mas desgastadas y peor cuidadas que las mias ( en cuanto a lo del trimado no me meto ), y aunque no todos los barcos son iguales y lo que para unos puede ser oro para otros no, pero de ahí mi pregunta, a ver si mejoraría el manejo del barquito.a las malas siempre me puede valer como timón de respeto, ![]() ![]() Un saludo a todosssss |
|
|
||||
|
||||
|
A tes de meterte en ese lio, mueve el carro y prueba diferentes trimados. Si es cuando carga la racha que se va de orzara un poco y tienes que caer, es problema de trimaje
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|