|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cambio de Anzuelos en Inchiku: El Nudo
Quiero cambiar el assist del inchiku y montarlo con hilo algo más gordo y anzuelos de inox.
Se me presentan dos preguntas... Cametas? - 2 anzuelos montados en tandem, en la misma cameta - 2 cametas con un azuelo cada uno. Y ahora la pregunta más importante... el NUDO Que nudo haceis? Yo se hacer un bastante fuerte, pero queda una vuelta por fuera y no me gusta. Mirad la primera foto (anzuelo con cuerda marrón)... aquí se ve la parte exterior del nudo. En este otro caso (foto con púlpito),fijaros en el nudo del anzuelo que tiene cuerda blanca... es un assist que compre hecho, el nudo queda mejor cerrado, si esa vuelta por dentro. Lo he buscado pero no se como se llama... Me echais una mano...? Muchas gracias... Teneis unas rondas pagadas... |
2 Cofrades agradecieron a superwombat este mensaje: | ||
jeMP13 (17-01-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Re: Cambio de Anzuelos en Inchiku: El Nudo
Buenas Sachi...
El nudo que tu me dices no me acaba de gustar. Quiero hacer el mismo que el del anzuelo con cuerda blanca pero no hay manera de encontrarlo... |
|
||||
|
||||
Hola, creo que el nudo que buscas es este:
http://www.youtube.com/watch?v=UvbDZGmHUyY Para anzuelos de paleta yo creo que es lo mejor que hay; cuesta un pelo pillar el giro de los dedos, pero una vez pillado va perfecto, ninguna vuelta por fuera y cuando más tira más aprieta. Lo que pasa que para anzuelos de anilla no sé yo si será lo más indicado, en eso no puedo ayudarte. Yo la anilla solo la utilizo para curri y anudo muy distinto. Saludos |
2 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje: | ||
agb (19-01-2013), Fisher1975 (05-02-2013) |
|
||||
|
||||
Uno de los sitios en Internet donde quiza mas nudos de pesca podamos en contrar es http://www.netknots.com/fishing_knots/ ...no se si este en especial que buscas estara relacionado...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Este nudo es el que utilizamos en Galicia y Asturias mayoritariamente para el anzuelo (imagino que en muchos más lugares), es un nudo muy conocido, aquí es básico, vamos.
Seguro que habrá quien por aquí podrá corregirme si me equivoco, pero es el que se utilizaba, por ejemplo en el pincho en el Gran Sol cuando no se utilizaban de anilla, a mí me lo enseñó mi tío cuando yo era un crío, él lleva el hombre toda la vida al pincho en el Gran Sol (y que siga mucho más ) Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Para anzuelos de aniilo tambien bale ese nudo de hecho es el que se utiliza la flota de tanqueo para pescar tunidos a cebo vivo. Editado por trabañarru en 18-01-2013 a las 16:12. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
4rosas (18-01-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por trabañarru en 18-01-2013 a las 18:14. |
Sorgin_Orratz (03-08-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ese no soy yo, eh? pero yo creo que más menos el resultado del empate es similar. Ahí va, la primera foto que subo, a ver si la centro y todo Saludos Editado por 4rosas en 18-01-2013 a las 21:12. Razón: añadir pregunta sentido anzuelo |
|
||||
|
||||
Cita:
Con las punteras que se utilizan en gran sol ( o en cualquier otra zona donde de utilize el palangre de fondo) los anzuelos se "emparan " alreves Y como afirme antes, es mas rapido y mas efectivo, (puedo apostar por ello jejeje) |
|
||||
|
||||
Buenas
Doy fe de que lo que dice Trabañarru es absolutamente cierto. Salud y
|
||||
|
||||
Gracias por la respuesta, chicos.
Ahora podéis decirme a que le llamáis la koka? Gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Mira que firmes y lisas quedan estas punteras ( 0.70 si mal no recuerdo) Editado por trabañarru en 19-01-2013 a las 00:26. |
4rosas (19-01-2013) |
|
||||
|
||||
Siii!... exáctamente es ese nudo el que buscaba... ayer un amigo me enseñó a hacerlo y es el que me gusta más.
Queda más fino... por cierto, como se llamaba? A ver si damos con un video... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Cambio de Anzuelos en Inchiku: El Nudo
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas
No seas tan duro hombre eso se llama nudo "Supremo". Salud y
|
||||
|
||||
Duro yo jajaja, que va hombre, es el teclau que me traduce mal nudo supremo no he escuchado nunca la verdad.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Cambio de Anzuelos en Inchiku: El Nudo
Y este otro montaje qiue me gusta hacer ( sale tambien con ojos cerraus jeje) para unir viradores a los anzuelos, o para unir la pita a un anzyelo con pendela ( patilla) y que quede mucho mas fuerte y resistente que con un nudo convencional.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Cambio de Anzuelos en Inchiku: El Nudo
Cuanto pesó aguantara eso?
|
|
||||
|
||||
los palangres de momento los tenemos prohibidos
|
|
||||
|
||||
De momento y de final
Que no hacen más que prohibirlo todo; pero si te refieres a la foto de arriba me da que no debe de ser muy actual. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Gracias por cumplir las normas y recordarnoslas, no sé si reportaste los mensajes por si les parece necesario actuar a los jefes.
Ya lo he hecho yo. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Sin mas .......... |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Cambio de Anzuelos en Inchiku: El Nudo
Aguantar ese nudo??, eso aguanta TODO, antes faltara el virador, se doblara en anzuelo o partira por la pita, cable o lo que se utilice como puntera......
Editado por trabañarru en 20-01-2013 a las 10:15. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|