![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Un amigo (afortunado él) está buscando un velero de 12 m con unos 3 o 4 años de antigüedad. Le gusta el Jeannau DS40 por la habitabilidad de su bañera. No creo que haga grandes travesías, pero vive en la costa y lo utilizará a menudo. ¿Qué opinais? para todos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Por el precio que tienen, yo le sugeriría un F40.7 en un estado razonable de mantenimiento. O incluso un IMX-40, que también están baratos.
O visto de otra forma, con la pasta que se va a ahorrar, puede desmontarlo entero para revisarlo todo, sustituir todo lo que tenga mala pinta, y fichar un carpintero que lije y barnice todos los interiores. En cuanto a bañera, más grande que la de ningún crucerote. Y de habitabilidad interior, muy poca menos. Si le parece que tiene mucha vela, con usar un foque pequeño o un rizo resuelto. Y lo que un velero con poca vela nunca podrá hacer es aumentarla cuando hay poco viento. Cita:
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo he navegado bastante en el Dufour 385 de unos familiares y me gusta como navega. No me acaba de convencer la distribución interior (yo preferiría menos camarotes y espacios más amplios), pero en lo que hace a bañera, disposición de la maniobra y comportamiento del barco, creo que es una buena opción.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Me parece un barco magnífico, pero con 3-4 años y bien equipado debe ser muy caro, ¿no?.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Es que, con la eslora y edad que busca, será difícil encontrar chollos...
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Calcula sobre los 100000 €. Cerca de ese precio hay algunas ofertas antes del consabido regateo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|