![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El otro dia, mas bien tirando ya para la noche, un barco que llevaba esta luz.
La luz de alcance era blanca pero en vez de fija era destelleante y se apreciaba muy bien, aun con la luz del dia. Quisiera saber si es reglamentaria, y si lo es, donde se consigue. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegando de noche, siempre me cuelgo al cuello una linterna+luz estroboscópica por si me caigo al agua. Muy útil, resistente y práctica.
La puedes encontrar en tiendas de buceo, ebay... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
ULISES (27-09-2010) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
La luz blanca estroboscopica, que está de moda utilizar en navegación o fondeo, no es una luz reglamentaria.
|
||||
|
||||
|
Al no ser reglamentaria conlleva algún problema tenerla?
Siempre suponiendo que llevas tu luz de alcance normal. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Es como los coches "tuning", que no se sabe si vienen o van, si están parados o marcha atrás. Si pones una luz estroboscópica para señalar tu posición a la vez que las luces de navegación te pueden confundir con una boya, o cuando menos confundir a quien te ve. En mis pescas nocturnas suelo ver mucho barco de recreo con las luces de posición y la de fondeo a la vez conectadas, supongo que para hacerse más visible, pero las de posición indican "navegación" es decir, movimiento, y la de fondeo indica justo lo contrario, embarcación fondeada, lo que implica que su movimiento se ciñe al borneo inducido por corriente y/o viento alrededor del ancla.También en esas mismas pescas suelo ver también el caso contrario, pateras de seis, siete y hasta ocho metros sin ninguna luz que se dedican a la pesca con trasmayo o palagre cerca de la costa y que van con menos papeles que el burro del gitano (la pesca ilegal es otro tema que trae cola).No nos compliquemos la vida y usemos las señales como manda el Reglamento, es algo que va en beneficio de todos. El problema que conlleva salirse del Reglamento es, como no, que alguien te obligue a cumplirlo sanción mediante, lo que no es poco, y dueleeeeeeeeee... ... ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
chaleco salvavidas con arnés. |
|
|
||||
|
||||
|
Esa luz estroboscopica la cita Perez Reverte, en "La carta Esferica", cuando el patròn del velero se cae por la borda. es una muy buena idea
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se si esta en el reglamento internacional, pero tengo entendido que la estroboscopica, se utiliza como senal de naves en peligro, que emitieron una senal de auxilio, por lo menos asi es aqui en USA.
Sin embargo, en los libros que he leido de personas que han realizado travesias largas, las utilizan, por las ventajas que anteriormente se han dicho, bajo consumo y largo alcance. Creo que lo que respecta a evitar un abordaje, todo vale, siempre y cuando eso no haga peligrar la seguridad de otros, pero... Creen que un gran crucero por camibiar el rumbo un tanto exagerado corre peligro? Yo no. El pastor hacia el cuento para divertirse, una colision no es una broma. Por lo que discrepo con la respuesta anterior |
|
|
||||
|
||||
Alguien me podría aconsejar de alguna marca en particular. Con respecto: alcance, duración de la batería, sumergibilidad (no sé si esta bien dicha esa palabra).... Graaaacias![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse.... |
|
|
||||
|
||||
Hola, antes de nada unas ronditas de rron. Alguien me puede aconsejar alguna marca en concreto que por el alcance de la luz, duración de la bateria etc... destaque entre las demás. Graaacias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|