![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, antes que nada una ronda doble para todos para que no acertéis a darme por colocar esto en mal sitio, pero la verdad que no sabía donde ubicarlo.
Me estaba yo peguntando, si la figura del grumete que tengo yo en mi cabeza desde pequeño, sigue existiendo. El joven que entra en un barco a aprender el oficio de marinero. Lo digo porque este verano estuve mirando para entrar a trabajar en algún crucero, Y no encontré mas que problemas y mil requisitos de títulos por todas partes, lo que hace que me pregunte: ¿siguen existiendo barcos, a los que entren jóvenes sin tener ni idea, para aprender? ![]() Muchas gracias a todos, y otra ronda ![]()
TAMAMOANA (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que nadie sabe nada?
O nadie se moja? para todos.
|
||||
|
||||
|
Me parece que así a pelo NO.
Tienes que tener algunos cursos de seguridad, salvamento, una cosa que no sé muy bien qué es pero llaman RORO o algo así. Sin más ni más, en España, NO. Aunque sólo sea para llevar cajas de un sitio a otro, si pretendes embarcarte o incluso ir a una plataforma, te van a pedir algunos cursos de los que te he comentado. Lo que no sé es donde te pueden informar de cuales son estos cursos. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En habiendo gente con experiencia que cobran lo mismo que pudieran cobrar los que no la tienen, eligen lógicamente a los que la tienen.
Así que, a ganar experiencia estudiando. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes una edad COJONUDA. Quien la pillara. Machácate un poco ahora y no busques atajos. Chavalote, estudia un poco o mejor un mucho. Yo a mi hijo le digo: - si me haces caso "a rajatabla" en los próximos tres años, estarás forrado y feliz el resto de tu vida. ( no me hace caso, que se le va a hacer).Espero que no seas tan tonto como mi hijo y hagas caso de quien tuvo 19 años hace ya mucho....... Un abrazote y ..........aprieta el culo.......que tienes muy buena edad y te va a merecer la pena. Con cariño ![]()
|
||||
|
||||
![]() Ya te lo han dicho, aprovecha ahora que puedes estudiar, luego el tiempo pasa muy deprisa. Cuando me saqué el PER, había una niña de 14 años sacándoselo también, durante las prácticas le pregunté que barco tenía su padre y me contestó que ninguno. Me explicó que estaba estudiando Mecánica en FP y Socorrismo en La Cruz Roja, quería luego sacarse el Patrón Portuario y hacer todo tipo de cursos afines para dedicarse al Salvamento. Estaba así haciéndose un curriculum, me pareció una niña con las cosas claras. Supongo que en el I.S.M. te orientarán mejor, pero para embarcar habrá que hacer como mínimo el Básico de supervivencia, contraincendios, etc, etc. Animo y a estudiar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|