![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos compañeros
![]() ![]() Todos sabemos que en los pantanos donde la confederacion hidrografica permite la navegacion, estan prohibidos los motores de 2t por temas de contaminacion tal y tal........ Bien, la pregunta es la siguiente: ¿Se podria navegar sin problemas de GC con una embarcacion que monta un 2t y un auxiliar de 4T usando solo el auxiliar? Logicamente me refiero a llevar los dos motores montados y funcionando solo el auxiliar. ¿Que pensais? Porque me da a mi que la multa pertinente quedaria a criterio del GC de turno ya que podria decir que navegabas con el 2T. Ilustradme con vuestra sabiduria y que corra la bebida espirituosa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice esa consulta hace dos años a unos de seprona en Córdoba y la respuesta fue si el barco lleva 2 tiempos no lo puedes meter en el agua, aunque la lleves a remo.
Aunque igual con otro hace la vista gorda, pero en los tiempos que corren y con los cupos de multas, no te auguro suerte. Ten en cuenta que no sólo es el seprona, también te pueden denunciar los guardas de las confederaciones y los de IARA, o como se llame en tu comunidad. Aparte te recuerdo que la matricula náutica no es valida en los caudales de agua dulce, tienes que sacar la de tu confederación y pagar el impuesto del año en curso de esa confederación, que no es valido para ninguna más. Te lo comento por amarga experiencia. Un saludo, de todas formas para salir de dudas puedes preguntar en la confederación que te corresponda. |
|
|
||||
|
||||
|
creo que necesitaras esto, desacoplar un motor de 2t y acoplar el otro de 4t...
![]() https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...96404/4022.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Con permiso...
![]() ¿Y en el caso de una zodiac de 3.80 de manga, matriculada, si me la llevo a un pantano con un motor electrico? ¿me tengo que dar de alta en la confederación? ¿puedo usarla sin más? ![]() Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al cofrade Loquillo le admitieron en un pantano mi antiguo barco, con un fueraborda 2T, con la condición de que usara aceite biodegradable...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos en la del Tajo es así, desconozco las demás pero me temo que será igual o parecido. En algunos lugares está prohibida la navegación a motor, en la web de la confederación encontrarás todos lo requisitos. Suerte y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas cañas por mi cuenta¡¡¡¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |