![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y una de cervezas virtuales antes de ir a tomarme unas reales
. Transcribo de un documento en internet, segun el autor el metodo funciona!: "Cuando encuentres un velero que parece satisfacer tus necesidades y te atrae en un sentido estético, antes de inspeccionar el velero, revisa cuidadosamente toda la información disponible, incluyendo lo que este disponible a través de foros en internet y usa tu propia intuición. A riesgo de que se me considere un autor al que se le ha ido la olla y esta para que lo internen en el manicomio, dire que es realmente útil hacer este ejercicio a solas, en un estado meditativo tranquilo. Relájate en la meditación y pon tu mente en el velero, dejando tu intuición a rienda suelta. Recorre mentalmente el velero de proa a popa y del tope del palo a la quilla. Relájate y profundiza. ¿Qué 'sientes' sobre la condición del velero? ¿Qué 'sientes' como áreas problemáticas? Al llegar aquí, confía en tu intuición. Es sorprendente cómo tus intuiciones te dirigirán exactamente a las cuestiones que necesitan atención o incluso a descalificaran a un velero de una investigación posterior. " ![]() Sacado de: http://yachthub.com/pdf/How%20to%20c...ail%20boat.pdf |
| 2 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
El Boquerón (08-03-2013), Velmar (07-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...solo espero que no sea médico y me tenga que diagnosticar...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y estas reflexiones iniciales tampoco tiene desperdicio:
"Como comprador prospectivo de un velero, que supongo que es la razón estimado lector, por la que estás leyendo este informe, es necesario para asegurarse que el barco que compras es el barco que encaja perfectamente con su uso previsto y que más te convenga en todos los sentidos. En cuanto al porqué de esto, considera en primer lugar el hecho de que la reventa de un barco nuevamente dentro de este mercado es un reto.. Por supuesto es posible tener éxito como vendedor en este mercado o de hecho en cualquier mercado, pero requiere compromiso y energía considerable. No deberías desear imponerte esta carga sobre ti innecesariamente. En segundo lugar y desde la experiencia íntima, sugiero que la compra de un barco es algo así como la elección de una pareja en la vida. Una mala elección puede conducir fácilmente a la bancarrota que suele ser un preludio del divorcio. En un sentido real te casarás con el barco que compres. Necesitas ser feliz con la elección que haces, no sólo en el plazo inmediato pero también en el futuro, cuando tu conocimiento y experiencia sean más amplios. En tercer lugar y sin insistir más en el lado oscuro de esta experiencia de la vida; un barco de vela que no es adecuado para su propósito puede matarte. Así que mientras el mirar barcos puede considerarse una experiencia recreativa, las decisiones que tomas pueden cambiar tu vida y posiblemente terminando en consecuencias de por vida. Se trata de un ejercicio que requiere el enfoque completo de tu atención. De los muchos barcos disponibles que cumplan tus requisitos, deberás reducirla hasta unos pocos barcos en los que necesitaras llevar a cabo tu propio pre-peritaje." |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que lleva la mala dieta ... , recomiendo un cambio drástico de tipo de bebida ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo revisé mi jarcia con ese método.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mal hecho, Juanitu!
Si vuelves a perder la arboladura (Dios no lo quiera), tienes que sentarte en loto y meditar, analizar la situación y pensar si actuar es realmente lo que tienes que hacer ![]() Por otro lado, en mi caso en vez de comprar un barco y que su compra me pesase como un matrimonio (con uno tengo bastante), lo que hice fue hacerme un barquito, que es más parecido a una amistad con derecho a roce. Al igual que algunas amistades con derecho a roce, piensas que estarás libre de obligaciones, pero luego ves que tu barquuto te tiene pillado y te exige atenciones de todos modos, con la amenaza de chivarse si no lo cuidas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Joderrrrrrr
![]() , España es diferente sin duda![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Claro el autor por el nombre, Stuart Mears, tiene toda la pinta de ser de Cadiz; de los Mears de toda la vida...
![]() Por cierto el documento, a parte de un formato de texto bastante incómodo para su lectura, consta de 73 páginas. No lo he leido entrero, pero supongo que, pajas mentales a parte, algo pondrá de interés... supongo.
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 07-03-2013 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo pensado aplicarlo, tomare un dia de fiesta, ire al barco, solo, apagare todas las luces, cerrare los ojos, me bebere una botella de bourbon y ale, a dejar fluir mis intuiciones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Con o sin parienta?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la vuelta, vi un par de barcos más y lo compré. ![]() Es que, cuando lo vi, me guiñó el ojo. Y, por cierto, no me he arrepentido. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi si me parece interesante
![]() Cuantos armadores deberían habérselo leído para no meter la pata en la compra del barco. Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que de eso, ... ya llovió. Ahora, si hace más de una semana que no salimos a navegar, cuando me ve llegar por el pantalán, me pega unas broncas que no veas. Al final tendrán razón los ingleses en cuanto al género de los barcos... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|