![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me gustaria ver si podeis ayudarme, quiero meterme en el mundo de la vela, tengo intencion de comprarme un catamaran de vela ligera modelo CATAMARAN dart 18 , es viejo, pero quiero saber que opinais de el.
Yo no he tenido nunca ninguno, seria el primero, tengo tambien visto un hobie cat 17, pero bueno, tengo un monton de dudas, a ver que me podeis decir, seria casi siempre para ir yo solo. espero vuestra ayuda. Saludos y muchas gracias desde Campello. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te vas a iniciar el Dart es un muy buen catamarán, no tiene orzas y es fácil entrar y salir en la playa. El Hobie ya tiene orzas y "alas" para hacer tadavía más contrapeso al ir con el trapecio, pero si estás empezando seguro que el Dart ya te va proporcionar la suficiente adrenalina, es muy divertido y las sensaciones de aceleración, fantásticas..
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias caribdis, no sabia si era adecuado para empezar, si que tenia esperanzas de que fuera bueno, dejandome llevar por los patines que son grandes ¿ Sabeis en que me puedo fijar a la hora de comprarlo?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Domenech,
Yo tuve un Hobie 15 y me ha proporcionado muchas satisfacciones. Estable, permite llevar tripulación (hasta 4) y con quillas bajo cascos que lo protegen en la playa. Te recomiendo que salgas a navegar con el propietario y veas como se comporta. Cosas a revisar: Velas: si son viejas embolsan mucho y no las conseguirás aplanar. Quizás no lo notes al principio, pero luego... Timones: el mecanismo de subida y bajada. Si navegando se te sube el timón solo... Herrajes: oxido, hilos de los obenques rotos... Base del palo Trampolín y cinchas (sufen mucho desgaste) Cuando regreses, sacar tapones y mirar si sale agua, para ver si los cascos son estancos. Revisa la unión. Si no tienes experiencia, quizás te irá mejor para empezar, hacer un curso o unas cuantas clases antes de decidirte a comprar, si no lo has hecho ya. Para empezar, mejor zepelín a tope de palo y mayor sin botavara (que tiene muy mala le...) Saludos y que lo disfrutes. Los cata son una gozada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un catamarán de 18 pies puede ser demasiado para salir sólo en cuanto tengas vientos de 10 o 12 nudos, con mucho más francamente complicado, no sé que tal estás de forma.
Yo tuve un hobie Getaway con el que disfruté mucho con mi socio, y salía tambien sólo o con niños, invitados, etc. Cometimos el error de cambiarlo por un Tiger, que se nos queda demasiado deportivo para dos cincuentones fondones. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no imaginais cuanto esperaba vuestros mensajes, el sabado que viene voy a probarlo, nunca he subido en uno, hasta ahora navegaba en piraguas, pero ese gusanillo me ha hecho ir a mas, no tengo ninun cursillo, es mas no he tenido cerca nunca ningun catamaran.
He copiado y pegado en word todos los detalles que me habeis dicho en los que me tengo que fijar. Muchisimas gracias, cuando lo tenga pondre alguna fotito.. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|