Hace una semanas pedí sugerencias para llevar el barco recién comprado (dufour 24) de Getxo a Laredo, Varios cofrades me disteis buenos consejos y alguno me comentó que luego volviese a explicar como fue la cosa. Pues lo prometido es deuda.
La pena es que hay poca aventura que contar. En la travesía me acompañó el cofrade DRAGONET, cosa que le agradezco muxo. Escogimos el primer dia con Este, previsión de viento fuerza 3 y 1m de ola y todo ello amainando. Pero vamos que con el invierno que llevamos fué el primer día que el tiempo nos lo permitió. Lo cierto es que el día excedió a las previsiones y no hizo nada de viento, lo que nos obligó a ir a motor con la mayor deplegada todo el viaje. Vamos que fué un paseo a motor muy tranquilo. Hicimos una media de 5 nudos, por lo que me maravilló el viejo mercury de 13,5 cv que me vendieron junto con el barco y tardamos 4horas, de 10h a 14h. La única y mayor incidencia fué que a la hora del piscolabis con jamón queso etc, me olvidé del pan, cosa que Dragonet todavía no me lo ha perdonado.
Dias después Dragonet navegó en solitario de Laredo a Castro con un NE de mucho cuidado en una travesía que creo que sería muy bueno que la contase aquí, cosa que le animo a hacerlo.
Gracias a todos lo cofrades que me aportaron sus ideas y que se ofrecieron a acompañarme.

