La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2013, 19:37
Dobbie Dobbie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola.
alguien me puede decir la disposición de pistones de un perkins 4.108, y las válvulas, cuales son admisión y escape?, me gustaría hacer un buen reglaje de válvulas y no se cual es el cilindro nº 1 , y el 4..

creo solo creo que el numero 1 pueda ser el que esta mas cerca de la polea de la bomba de agua y cigüeñal???
Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 19:54
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

El primero es el que esta cerca de la polea. Lo se porque tuve problemas con el 4 y era el más alejado
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 19:56
Grumete Pirata

Muchas gracias amigo.
es lo que me imaginaba., ahora la secuencia de válvulas desde ese primer cilindro, sabes como van?
gracias
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 20:38
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

El 4108, como la mayoría de motores de 4 tiempos, sigue la secuencia 1-3-4-2 . El primer pistón es el más próximo a la cabeza del cigueñal (la parte que NO va al inversor).

O sea, si no recuerdo mal, pones el pistón 1 con las dos taqués en reposo -sin presionar ninguna válvula-, giras el cigüeñal a mano en sentido horario y enseguida notaras en reposo los dos taqués del pistón 3, después sigues girando hasta que se ponga en reposo los taques del 4, sigues girando y terminas poniendo en reposo el pistón 2.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 20:48
Corsario

Se me olvidaba, las válvulas de escape las puede identificar, entre otras cosas, porque suelen estar más carbonizadas (quemadas), ya que por ellas pasan todos los gases de escape.

Para girar el motor a mano, basta con meter una llave de vaso o de de estrella acodada en la tuerca de la cabeza del cigüeñal.

Editado por Carpant en 11-04-2013 a las 20:59.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2013, 21:10
Grumete Pirata

gracias amigos, pero este motor esta en un vehiculo clásico, uns eat 1500, el cual como no encontraba mas información por internet que en este foro y tras leerlo durante días, me he registrado y entrado asi por la barra, sin saludaros...

un fuerte saludo desde Vizcaya a todos amigos....
el motor me ha fallado, le costaba muchísimo arrancar muchísimo, y eso que la lumbrera calentaba bien y hacia llama en la precamara, pero no arrancaba, tras purgar y purgar nada, tuve que meterle un pelin de éter y arranco, pero tiraba mucha aceite por el tubo depresor de gases,,, me imagino que un piston esta agarrado, segmentos rotos o alguno pegado, no es normal que suba tanta aceite a la tapa de balancines y lo heche por el desahogo depresor....respecto a las válvulas, me referia a como identificarlas sin sacar la culata solo con la tapa de balancines abierta..
Gracias, os mantendré informados....

una rondita a todos porsupuesto
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 10:44
comillas comillas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dobbie Ver mensaje
gracias amigos, pero este motor esta en un vehiculo clásico, uns eat 1500, el cual como no encontraba mas información por internet que en este foro y tras leerlo durante días, me he registrado y entrado asi por la barra, sin saludaros...

un fuerte saludo desde Vizcaya a todos amigos....
el motor me ha fallado, le costaba muchísimo arrancar muchísimo, y eso que la lumbrera calentaba bien y hacia llama en la precamara, pero no arrancaba, tras purgar y purgar nada, tuve que meterle un pelin de éter y arranco, pero tiraba mucha aceite por el tubo depresor de gases,,, me imagino que un piston esta agarrado, segmentos rotos o alguno pegado, no es normal que suba tanta aceite a la tapa de balancines y lo heche por el desahogo depresor....respecto a las válvulas, me referia a como identificarlas sin sacar la culata solo con la tapa de balancines abierta..
Gracias, os mantendré informados....

una rondita a todos porsupuesto
.

Hola las valvulas de escape estan al lado de las salida del escape como tiene dos salidas y son cuatro valvulas de escape para que coincidan estan dispuestas asi, enpezando por el cilindro nº1
Admision-escape,escape-admision,admision-escape,escape-admision..El orden de encendido es 1-3-4-2 para hacer el reglaje de valvulas para no liarte la mejor manera es, pones en cruce de valvulas (las dos valvula pisadas) el cilindro 1 y haces el cuatro, luego pones en cruze el cilindro 2 y haces el 3 y luego al reves, pones en cruze el cilindro 4 y haces el 1 pones en cruze el 3 y haces el 2, espero que te sirva.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2013, 12:42
Corsario

Comillas, estupenda explicación, pero a la vista de lo dicho últimamente por Dobbie no creo que las válvulas estén interviniendo para nada en el problema que tiene ese motor que tira tanta aceite. Por lo tanto, y hasta que no lo repare, el ajuste de válvulas no le va a solucionar nada.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-04-2013, 08:20
Grumete Pirata

Gracias chicos..
suponía que el sistema de cilindros y disposición de válvulas fuese asi, tal cual describis, pero como no estoy puesto en motores diesel, preferí preguntar, aunque por lo que estoy viendo la única diferencia de los diesel a gasolinas es que unos tienen bujías y otros inyectorers, a grandes rasgos.-..

me imagino que la averia pueda ser ( corregidme si me equivoco), el que los segmentos de un cilindro se hayan quedado pegados ( no rotos), sino pegados, quizás por exceso de carbonilla, mierda, a saber, y entonces es ahí el cual arrastra todo el aceite del carter a los balancines... yo me imagino asi esa averia, pues el motor gira, y hasta he andado con el arrancándolo con éter..

de momento he comprado otro motor igual, a buen precio y lo voy a sustituir y ya abrire este en otro momento..

Lo de el ajuste de válvulas fue para descartar que hubiese alguna pisada o con mucho desajuste, era para descartar posibles averias..

gracias, la verdad que es este foro se trata mas de mecánica de este motor que en otros mas específicos..

una rondita para todos, desde el Golfo Norte, Puerto Deportivo de Getxo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro