![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta va para nuestros queridos astronomos de la taberna que "haberlos ailos" !!!!
¿Que podeis decir del movimiento "en espiral en 3D" de la tierra y los planetas del sistema solar, alrededor del sol ??? Todos tenemos en nuestra mente una representacion plana "en 2D" de dicho movimiento en espiral, pero la realidad es distinta ! Ahi lo dejo....... a ver si alguien coje el guante (que conste que a mi me ha dejado muy sorprendido, pese a que la explicacion es muy sencilla) Editado por woqr en 24-04-2013 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
no soy astronomo pero, si tenemos en cuenta que el sol se desplaza en la nebulosa, los planetas que lo orbitan realizaran un movimiento en espiral...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir la trayectoria de los planetas por el espacio, es mas bien como la representacion de la espiral del ADN, y no como una espiral plana que siempre hemos visto representada. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si.
¿O era que no?.Con tanto meneo, me he hecho un lío. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya pero en un plano distinto al de la trayectoria del sol, es decir nuestra trayectoria es como la de una montana rusa retorciendose sobre su eje, y en el centro de la trayectoria viaja el sol.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por simplificar y hacerlo más ameno a los que no tenemos ni pjolera idea
![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 24-04-2013 a las 09:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|