![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofrades y unas ronditas virtuales de algún alto licor celestial.
El caso es que, dada mi naturaleza ahorrativa ( en este caso amperística), quiero cambiar la mayor parte de las bombillas del barco por luces led. La duda que tengo es la siguiente: veo en internete mucha variedad de bombillas, casi todas traidas de China, y en algunas pone 12 V y en otras 10-30 V. En estas últimas, dado que la potencia es la misma, supongo que el consumo estará relacionado con el voltaje. Ejemplo: una bombilla de 3W y de 10-30V, supongo que el consumo de 3W será cuando el voltaje sea de 30V. y con 12V de voltaje el consumo será mucho menor y por tanto la luminosidad. Si las fórmulas son I=V/R y W=V.I, despejando queda W=V2/R y como la R es una cte. la potencia está en proporción al cuadrado del voltaje. Lo que daría muy poca potencia para 12V. También puede suceder que todo lo que he puesto sea una tontería y que estas bombillas trabajen y consuman la misma potencia con cualquier gama de voltaje. Algún experto en amperioso por Dios. Por cierto, si alguien sabe donde venden bombillas Led por la zona de Murcia, agradeceré que me lo diga, porque soy de la vieja escuela y me gusta comprar "tocando" |
|
|
||||
|
||||
|
Comprar tocando esta clase de productos y barato, lo dudo, ya que cada día salen productos mejorados y mas potentes y nadie hace stock.
En internet, se que varios cofrades compramos. http://www.menoswatios.com/ pero hay un montón. Lo que dices del que va de 10 a 30 V no es correcto, ya que el consumo va ser siempre el mismo (3 W) Lo que pasa que en 12 V consumirán 0,25 A y en 24 V 0,125 A (aprox) Estos leds incorporan electrónica que hace que puedas usarlo en una instalación de 12 o de 24 V sin hacer nada, si te equivocas de polaridad tampoco les pasa nada, y si el voltaje esta en ese rango (10 a 30 V) el led estará encendido a full. Una maravilla vamos. El único defecto que le encontré es que esa electrónica que incorporan, según en que frecuencia usaba la BLU, me mete un ruido bastante molesto. Lo que si te recomiendo es uses blanco calido (3400 K) y de 150 lumens para arriba... Esta es espectacular: http://tienda.menoswatios.com/p/63/l...al-menoswatios Y si eres muy manitas te puedo decir de hacértelas tu mismo a medida con unos leds que me funcionan de maravilla desde hace 4 años, y sin electrónica!! Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Remora (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
hola, mi experiencia con las lamparas de Led de menoswatios durante dos años es que no he tenido ningún problema. De acuerdo con el cofrade de pedir luz cálida sobre todo para la luz de fondeo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xordiete | ||
Remora (25-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado todas las luces de interior comprando en menoswatios y sin ningún problema.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el mercachino que hay en torrevieja en la nacional dirección san pedro tienen, yo he comprado la de fondeo hoy: 4.50eu.
un saludo! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En Murcia tienes una tienda de recambios de coches frente a la salida de los autobuses de la estación de San Andrés. Tienen de varios tipos a 12 v.
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para los lectores...
En nuestro Dufour 31 hicimos dos cosas, una cambiar las bombillas de toda la vida de los apliques que íbamos a mantener, camarote proa 2, mesa de cartas una, y luces de navegación proa y popa por las económicas que me vendió julianilloextrem, el de las neveras. La de tope de palo la puse de tienda náutica para exterior por eso de no tener que subir al palo para cambiarla cada año, de momento dura y lleva un año, ilumina como toca y el consumo es pésimo, teniendo en cuenta que esta queda encendida toda la noche y hasta que me levanto. El resto eran fluorescentes de esos que en teoría no gastan tanto, pero que entre feos, y de mala luz... Hicimos un invento que parece que dura: En el techo de la dinete: dos guías que son como rodapié de madera y conecte 4 luces de ikea led que van a 12v directamente por 20 euros. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541/ En la cocina y el baño, tres tiras de led de luz blanca tb de ikea que iluminan mucho mas que el fluorescente de antes, y están escondidas. 20 euros el juego de tres tiras http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60116540/ Y en otras partes, como la cama conejera, el cuadro de interruptores, los estantes detrás de los bancos de sentarse, y debajo del bimini para las cenas, nocturnas y dentro de algún armario de esos oscuros, otros leds de tira que son de luz mas cálida, 9 euros el juego de 4 tiras. Fuera tengo 2 tiras, en la conejera 1 tira, en los estantes 4 tiras para iluminar el estante entero, va muy bien de luz indirecta. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50192068/ Además instalé interruptores para cada grupo de leds, y que la personas a bordo no manoseen tanto los interruptores generales. Adjunto fotos: |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui el resto de ejemplos:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola ManelvallsVila, muy interesante, gracias por una información tan completa y con fotos!! Se agradece!
He pinchado los enlacesa Ikea, pero en las especificaciones no veo que funcionen a 12v, pero supongo que es así ¿correcto? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Todos vienen con trafo 220-12, corté y soldé a mi antojo, solo hay que respetar el positivo y el negativo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Remora, en Murcia tienes una tienda nueva especializada en led: LLumiled, en avenida Rio Segura nº 5 fente al ayuntamiento, de las redondas con dos pines, no les quedan, pero las reciben esta semana.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitangarfio | ||
aeiou (29-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he comprado a la gente de menoswatios y sin problemas. Lo bueno que tienen es que si necesitas asesoramiento y les explicas tus necesidades te las encuentran y proporcionan sin problemas. En ese sentido la atención que prestan y el servicio posventa son magníficos.
Un saludo y birras para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si,yo también las tengo y van bien.De hecho,hay algún modelo de lámpara que hay que quitarle el transformador de 220v ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
pues yo las he comprado aqui www.topledimport.com y un trato exquisito por parte de Raul, envio rapido y buenos precios dejo enlace de un brico que hice con sus luces. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=109105 ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|