La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2013, 03:48
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Revisiones motor Mariner 115 EFI

Hola, los motores Mariner/Mercury ofrecen una garantia de 5 años pero hay que hacer las revisiones religiosamente que manda la marca cada 100h en un servicio oficial y luego inscribir online en una web el código de la revisión.

Mi pregunta es si en periodo de garantia (los 5 años) las revisiones las paga el cliente o son gratuitas? En caso de que pague el cliente por cuanto dinero saldria mas o menos una revisión para un Mariner de 115 HP EFI 4T?

Gracias y resfrescaros el gaznate
Citar y responder
Antiguo 27-04-2013, 09:52
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Hola, los motores Mariner/Mercury ofrecen una garantia de 5 años pero hay que hacer las revisiones religiosamente que manda la marca cada 100h en un servicio oficial y luego inscribir online en una web el código de la revisión.

Mi pregunta es si en periodo de garantia (los 5 años) las revisiones las paga el cliente o son gratuitas? En caso de que pague el cliente por cuanto dinero saldria mas o menos una revisión para un Mariner de 115 HP EFI 4T?

Gracias y resfrescaros el gaznate
Las revisiones se pagan, te costarán alrededor de 300 euros cada una....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Invalor (27-04-2013)
Antiguo 27-04-2013, 10:19
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Revisiones motor Mariner 115 EFI

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Las revisiones se pagan, te costarán alrededor de 300 euros cada una....
Gracias Sachi, para hacer las revisiones al motor hay que sacar el barco del agua? Es decir si hay que sacarlo serian 300 euros aproximadamente mas la grua? Me comentaron que a las primeras 20 h de funcionamiento se cambia el aceite de la cola, si tienen que sacar el barco del agua para hacerle eso solo, pienso yo vaya coñazo...........a las 20 h ya a sacar el barco del agua.
Si no te importa voy a exponer mi caso, me ofrecen un barco Ocqueteau 6,15 con un motor Suzuki de 80 HP 4T del año 2007, tanto el motor como el barco son del 2007 y se ven bien cuidados, no me saben decir las horas que tiene el motor porque me dicen que tienen que enchufarle una máquina que ellos no tienen, de todas formas me ofrecen una garantia de barco y motor de 1 año por escrito. Yo veo poco motor para ese barco, así que en la nautica me ofrecen un Mariner de 115 HP nuevo por 3900 euros dejando a cambio el Suzuki que lleva y un Mariner de 100 HP por 2800 euros nuevo tambien.
Mi trabajo hay dias que me permite tener bastantes horas libres o incluso dias, asi que saldria a navegar y pescar bastante puesto que me encanta y hasta ahora lo hacia en una neumática pero es un engorro y no siempre se puede salir. Con eso quiero decir que usaria a menudo el barco, me vale la pena montar el motor Mariner nuevo? O me quedo con el Suzuki? Lo que no me gusta del Mariner es eso de las revisiones tan a menudo......pero claro son 5 años de garantia, cosa que en el Suzuki solo me dan 1. Que harias tu en mi caso?

Gracias!
Citar y responder
Antiguo 27-04-2013, 16:03
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Nadie regala nada en el mundillo de la naútica.

Peinsa que si andas mucho con el motor mariner, una media de 300h/año, te sale a 3 revisiones mínimo con al menos una de ella en seco.

3X300=900€ solo revisiones año.

Ojo que las peizas de desgaste no van incluídas en las revisiones, una hélice estropeada, unos ánodos que se deterioren antes de tiempo, cables de marcha o aceleración etc.

ahora esos 900X5 años 4500€ encima del monto del precio inicial del motor.

Yo personalmente me quedo con el suzuki, son unos motores muy fiables, y tienen una vida muy larga, en mi puerto hay al menos 3 con más de 5000 horas, y uno con casi 10.000.

Pero claro, eso es lo que yo haría. Decidas lo que decidas, prueba bien el equipo, y que no te vendan la moto de las horas. En un suzuki solo has de girar la llave del contacto y contar los parpadeos del cuentarevoluciones para saber las horas que tiene 500 horas por parpadeo.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Percebero
Invalor (27-04-2013)
Antiguo 27-04-2013, 18:47
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
Pero claro, eso es lo que yo haría. Decidas lo que decidas, prueba bien el equipo, y que no te vendan la moto de las horas. En un suzuki solo has de girar la llave del contacto y contar los parpadeos del cuentarevoluciones para saber las horas que tiene 500 horas por parpadeo.

Un saludo.
Gracias, me puedes explicar mas explicitamente como funciona lo del parpadeo? Te refieres quizás a que la aguja del cuentarevoluciones hace un sube y baja? Y cada sube y baja son 500 horas?

Un cordial saludo!
Citar y responder
Antiguo 27-04-2013, 18:51
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Gracias, me puedes explicar mas explicitamente como funciona lo del parpadeo? Te refieres quizás a que la aguja del cuentarevoluciones hace un sube y baja? Y cada sube y baja son 500 horas?

Un cordial saludo!
Cuando pones contacto sube la aguja del cuenta revoluciones, multiplica el valor por cien y te dará el número de horas a motor arrancado, fíjate rápido...que baja!!...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Invalor (27-04-2013)
Antiguo 27-04-2013, 15:10
Wali Medina Mursiya

La revisión del motor de 100 horas se puede hacer en el agua, la de 200 con cambio de bomba de agua, no. Lo normal es hacer coincidir la revisión no tanto con las horas de navegación, sino con el pintado de patente anual,

Citar y responder
Invalor (27-04-2013)
Antiguo 27-04-2013, 15:12
Wali Medina Mursiya

Me quedaría con el Suzuki, con la revisión de 200 horas recién hecha...no me lo pensaría...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
Invalor (27-04-2013), Percebero (27-04-2013)
Antiguo 27-04-2013, 18:49
Pirata pata palo

Cita:
Me quedaría con el Suzuki, con la revisión de 200 horas recién hecha...no me lo pensaría...
Es lo que voy a hacer.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2013, 20:13
Wali Medina Mursiya

Lo que te decía el primer número hasta 5, por 100 es el número de horas, a continuación un flash y sigues sumando...

Citar y responder
Invalor (27-04-2013)
Antiguo 27-04-2013, 20:44
Pirata pata palo

Cita:
Lo que te decía el primer número hasta 5, por 100 es el número de horas, a continuación un flash y sigues sumando...

Me queda claro lo de hasta el número 5, pero despues del flash que salen mas numeros que hay que seguir sumando por 100, no?

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro