![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud cófrades,
Tenía idea de instalar un portillo en el frontal de mi velerito (4.30mts.). Cuando hace calor, dentro no se puede estar. La idea es que corra algo el aire... El caso es que son caritos y el perfil es un poco grueso. En su lugar he pensado en poner un registro pequeño. Pros: muuucho más barato. Contras: estéticamente, feucho y hay que hacer algún ingenio para abrirlo desde dentro. Duda: El frontal tiene un poco de curvatura. Supongo que el registro se amoldaría, pero no sé si a la larga daría algún problem. Duda 2: A nivel estructural creéis que hay algo que temer ?. Supongo que en el hipotético caso de vuelco, aguantarían lo mismo que los de la bañera, no?Pongo fotillo sin registro y con uno presentado Gracias de antemano y que vuestras naves estén a punto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te preocupa la estética o la seguridad, tienes otra opción: instalar ese mismo registro dentro del pozo de anclas, en el mamparo que da a la cabina. He visto ese "brico" en algunos barcos. Levantas un poco la tapa del pozo de anclas y ya circula el aire. Eso si el barco dispone de ese pozo y su estructura lo permite. Por las fotografías parece que sí. Suerte.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
El Boquerón (04-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Zaca. Buena idea y si se podría hacer. La única pega que le encuentro es que navegando no ventilaría, porque llevar la tapa del ancla un poco abierta...
Gracias de nuevo por tu aportación. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boquerón.
Estructuralmente no creo que tengas problemas para colocar el registro. Lo que no debes de hacer es forzarlo para que se adapte a la curvatura de la cubierta, ya que después tendrás problemas de roscado. Yo lo que haría sería: Recortar la cubierta. En caso de ser de sandwich de madera, lijaría bien los bordes del corte, y los impermeabilizaría con masilla de epoxi. Despues presentaría encima el marco del registro, y con la misma masilla, le haría una cama de relleno, para adaptarla a la curvatura de la cubierta. Al final, silicona, tornillos y trabajo acabado. Y una rondita de Ribeiros para celebrar que corre el aire. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
El Boquerón (04-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias maquians. Tengo en cuenta tu sugerencia.
Un saludo y que corra el aire y el ribeiro, que me han entrado unas ganas locas de beberme uno bien fresquito. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|