La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2013, 16:56
calpino calpino esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas,

Últimamente he estado viendo muchas ofertas de veleros en páginas de segundamano y me surge una "GRAN" duda.

¿Cuál es el truco que tienen los veleros de unos 15 o 20 años? Y ya sé, que evidentemente es la edad

Lo digo porque, me he planteado comprar un velero de 6 o 7 metros de eslora, ya que no lo voy a utilizar mucho, de momento. Si ves los alquileres rondan los 3000 € y estos barcos salen desde 5000 a 8000 euros, más o menos. Y la variedad que hay es enorme.

No sé si es que entre papeleos, revisiones periódicas, arreglos o no, y demás cosas... si esto sale rentable o no. Entre otras cosas, desconozco la mayoría de los trámites, revisiones y seguros obligatorios que tiene que pasar cada tipo de barco.

Ya sé que no se pueden comparar con veleros nuevos, pero ¿qué me puede pasar si compro uno de estos? ¿Me hundiré nada más salir del puerto? ¿Acabaré quemándolo frente a una cala harto de arreglar cosas?

O... ¿podré utilizarlo esporádicamente para coger horas de navegación a un coste más que asequible? Y rezar muuuucho.

Vaya por delante, las gracias a tod@s los que opinéis y como ya conozco el ingenio y la guasa que hay en este foro, que sepáis que
OS PERMITO SER CRUELES con las respuestas.

Buena mar.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro