![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando está ya cercana la próxima edición del serial "Navegar festejando-festejar navegando"
![]() ![]() , y con un monazo del copón, y con miedo de volver a marearme, y ....Bueno, pues que esta vez tenía pensado perpetrar la travesía Vilanova - Barcelona (a ser posible Port Vell ), e invitar a cenar a mi Santa Almiranta en Els Qatre Gats. Pensaba pediros opinión sobre esta travesía, pero ahora he encontrado un velerito de parecidas características en Port Saplaya, y he visto que se puede hacer una travesía similar hacia Castellón, aunque nunca he estado en esa zona. Iluminadme, hermanos. ¿Cómo lo veis? Los que me seguís sabéis que estoy verde, verde. Tengo mis dudas de si con el tráfico de Barcelona no me haría caquita. Pero la zona de Castellón ni la conozco. Los que conocéis ambas, para un pardillo como yo, ¿cuál me recomendaríais? ¿Los vientos -o la ausencia de ellos- son similares en las dos? Tomaos algo y empezad, va. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre Sargazos, me alegro de encontrarte por aquí!!!
![]() Respecto a tus dudas, la zona de Castellóno la conozco mucho, mi anterior barco lo llevé hasta ahí cuando lo vendí, y la verdad es que el puerto me pareció enorme... Si al final vas a Barcelona, sobre tus miedos a pasar la boca na del puerto de Barcelona, solo se me ocurre recomendar te que pongas la radio en dual, con el 16 y el 14 (creo), canal de Barcelona Trafico, y podrás escuchar cuando dan entrada o salida a un barco... Ya tengo ganas de leer tus nuevas aventuras. Recuerdos a la almiranta y al grumetillo!!! Un abrazo, compañero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que, con tener un poquito de ojo, y más yendo dos a bordo, lo de atravesar la bocana de Barcelona no es tan complicado...
Lo que no te puedo asegurar es como estará lo de un amarre de transeúnte en el Port Vell, pero no creo que sea barato... además, Marina Port Vell se está reconvirtiendo para megayates, o sea que reducen el nº de plazas (una alternativa es ir al Port Olímpic, que está al lado. La costa de Castellón la navegué cuando traje mi barco a Barcelona, y no le vi especial problema. ¿Te has planteado ir hasta Peñíscola o Benicarló? Es alargar un poco la singladura, pero creo que vale la pena. |
|
|
||||
|
||||
pa to kiski. Como no Sargazos Vilanova Barcelona sin duda . Reencontrarte con viejos amigos en Vilanova ,un poquito garbi y estas en el puerto olimpico , torres Mafre de referencia y a cenar al monchos o a la barca de Salamanca |
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de Castellón ... , mi consejo , port saplaya Burriana , te evitas Castellón , y Burriana tiene mas encanto .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que puedo afirmar de Burriana es que en el puerto Burriananova el trato es excelente, y los precios (acostumbrado a Barcelona) muy asequibles.
Para entrar en el Port Olímpic, las referencias son clarísimas, entre las Torres Mapfre, y el Monumento a la Sardina (quiero decir, a la Sirena), que brilla mucho con el sol, no tienes pérdida. Y las referencias que te han dado para comer allí son buenas. Yo soy habitual del Moncho's (lo tengo a menos de 50 metros del amarre), y doy fe de que se come bien a un precio más que razonable... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|