![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salí a navegar sólo (casi convenzo a la Almiranta, pero se rajó cuando ya estábamos al lado del puerto), y, nada más salir de la bocana miro para popa y veo que el chorro de la refrigeración del fueraborda ha quedado reducido a un patético goteo...
![]() Media vuelta y para mi amarre otra vez, rezando para que no sea el maldito rodete... Lo primero que pensé fue que tal vez el agujero hubiera quedado obstruído por la sal (aunque hace poco que me revisaron y endulzaron el motor), así que me puse a darle un manguerazo. Pero, tras el manguerazo, el ataque de próstata del motor no parecía haber mejorado. Investigo con calma y me parece ver algo negro en el agujero. Con un poco de maña (¡de eso, no tengo más!), consigo sacarlo... un pedacito de plástico que lo obstruía. Motor abajo, arranco otra vez, y el motor ya echa por fin su habitual meada abundante y saludable... a todo esto, entre pitos y flautas me han dado las tantas y media. La navegación queda suspendida, porque además, ni siquiera he comido. Pero por lo menos, sé que no hay ninguna avería y el motor está listo para navegar la próxima vez. Eso sí, que un trocito de plastico, del tamaño y peso de una hormiga pueda arruinar un día de navegación... ![]() ![]() ![]() para todos/as. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=
Eso sí, que un trocito de plastico, del tamaño y peso de una hormiga pueda arruinar un día de navegación... ![]() ![]() ![]() para todos/as.[/quote]Y no te quejes ! Podría haberte arruinado algo más que eso. Menos mal que estuviste diligente. Lo que aprendemos los novatos con estos comentarios ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los trocitos negros suelen ser trocitos de rodete, yo lo revisaría. No hay prisa si "mea" bien, pero tampoco lo demores en exceso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
J.R. (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual tiene piedras en el riñón.
Mejor mira el rodete, casi seguro que procede de ahí. Un saludo.
J.R. (13-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota, gracias por el consejo.
|
|
|
||||
|
||||
|
OJOOOOO!!!!!!! puede ser un trozo de una pala de la turbina de refrigeracion del motor, si no la has cambiado hazlo, se rompen y dejan de refrigerar. Es un cambio barato y sencillo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|