![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos!
Tengo un velero con fueraborda menor de 6 metros. La historia es que originalmente (sobre el 97) disponía de documentación para 6.05m , por lo que disponía del librito ese verde (¿permiso de navegación?) así como el certificado de navegabilidad. Investigando encontré los papeles del constructor y vi que el barco medía 5.95 metros por lo que renovamos en capitanía la documentación (2003) para poderlo llevar con tituín, nos dieron simplemente el certificado de navegabilidad (o por lo menos es lo que tengo) y un inventario adjunto del material de seguridad que se debía llevar , en el certificado se ve el folio del barco. Así mismo se le cambió el motor fueraborda por lo que se nos adjunto un documento de cambio de motor. El certificado de navegabilidad reza "INDEFINIDO". El barco ha estado muchos años parado y ahora lo volvemos a poner en marcha por lo que pregunto. - Leo que en el 2007 salío una nueva ley ¿debo solicitar ahora un permiso de navegación? - Material de seguridad. El certificado dice D-1. Por lo que leo ya solo es necesario llevar la seguridad para la zona en que me encuentre. ¿es así? 1) Bengalas : las llevo siempre sin caducar ![]() 2) Espejo de señales los llevo siempre 3) Bichero : lo llevo 4) Salvavidas: uno por persona de 100Nw 5) Espejo de señales 6) Achicador .... llevo un cubo . ¿debe ser un achicador "especifico? 7) Bomba de achique: el barco es insumergible, en el interior lleva unos compartimentos estancos rellenos de poliuretano, si se inundase seguiría flotando, pero eso no lo tengo escrito en ningún papel ¿necesito la bomba de achique? 8) Radio: no tengo , si no me retiro de 2 millas entiendo que no me hace falta, ahora mismo con titulín no me voya mover de ahí, pero con mayor titulación con unta portatil con homologacion 52.xxxx IPX7 de esas que veo por ahi por unso 150 euros sin batería de repuesto ¿sería suficiente? 9) Bocina y recambio de esta 10) Remo . no llevo , se supone que debo llevarlo, ¿vale cualquiera? Por ejemplo el de una barca hinchable de los chino? 11) Mi titulación: es el titulin de motonautica y pone "habilitado a vela". Aqui veo que no se acaba de poner la gente de acuerdo si ni siquiera puedo coger el barco, si lo puedo coger si va solo con el motor, si voy con vela y motor enciendido o si lo puedo coger solo a vela 12) Seguro : lo tengo. -¿si cambio el fueraborda de nuevo tengo que notificarlo? Me gustaría que alguien me aclarase todos estos temas para no llevarme "sustos" en caso de petición de documentación por parte de la GC. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que son muchas preguntas y que donde mejor están es en un mostrador de una Capitanía Marítima.
Por decirte algo:
Pero lo que vale es lo que te digan en Capitanía, de la zona en la que esté matriculado o suelas navegar, pues serán ellos los que resuelvan posibles denuncias sobre este tema... Así que yo pasaría a preguntar... ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 13-05-2013 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Debes llevar material de seguridad, siendo el responsable de renovar lo tu mismo. No tienes que pasar revisiones ni revisiones, pero como te pillen con pirotecnia caducada, más personas que chalecos, etc, se te caerá el pelo.
Otra cosa que tiene que llevar todo el mundo es el certificado marpol. El de los aceites usados |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aceitea usados ![]() Yo acabo de pasar ITB, y nadie me ha informado de esto ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|