![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados navegantes:
Somos miles de navegantes. Tenemos en común la navegación. Entre nosotros hay muchas profesiones y aficiones. Puede que una de ellas sea la Poesía. Propongo traigamos aquí poesías sobre la mar o con motivo la mar (aunque sea metafórico). ¿Os animáis a compartir la belleza de la navegación y la poesía? Os brindo la primera aportación. Viene bien a los navegantes de la mar y de la vida. Es de Kavafis. Ítaca Cuando te encuentres de camino a Ítaca, desea que sea largo el camino, lleno de aventuras, lleno de conocimientos. A los Lestrigones y a los Cíclopes, al enojado Poseidón no temas, tales en tu camino nunca encontrarás, si mantienes tu pensamiento elevado, y selecta emoción tu espíritu y tu cuerpo tienta. A los Lestrigones y a los Cíclopes, al fiero Poseidón no encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si tu alma no los coloca ante ti. Desea que sea largo el camino. Que sean muchas las mañanas estivales en que con qué alegría, con qué gozo arribes a puertos nunca antes vistos, deténte en los emporios fenicios, y adquiere mercancías preciosas, nácares y corales, ámbar y ébano, y perfumes sensuales de todo tipo, cuántos más perfumes sensuales puedas, ve a ciudades de Egipto, a muchas, aprende y aprende de los instruidos. Ten siempre en tu mente a Ítaca. La llegada allí es tu destino. Pero no apresures tu viaje en absoluto. Mejor que dure muchos años, y ya anciano recales en la isla, rico con cuanto ganaste en el camino, sin esperar que te dé riquezas Ítaca. Ítaca te dio el bello viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene más que darte. Y si pobre la encuentras, Ítaca no te engañó. Así sabio como te hiciste, con tanta experiencia, comprenderás ya qué significan las Ítacas. ¡Salud! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
gracy (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me encantan los hilos disidentes, las válvulas de escape del racionalismo, y el Havana Club Siete Años, ¡Oh Capitán, mi Capitán! terminó nuestro espantoso viaje, el navío ha salvado todos los escollos, hemos ganado el premio codiciado ya llegamos a puerto, ya oigo las campanas ya el pueblo acude gozoso, los ojos siguen la firme quilla del navío resuelto y audaz; mas ¡Oh corazón, corazón, corazón ! ¡Oh, las rojas gotas sangrantes ! Ved mi capitán en la cubierta yace frío y muerto. ¡Oh Capitán, mi Capitán! levántate y escucha las campanas; levántate, para ti flamea la bandera, para ti suena el clarín, para ti los ramilletes y guirnaldas engalanadas, para ti la multitud se agolpa en la playa; a ti te llama la masa móvil del pueblo; a ti vuelven sus rostros anhelantes; ¡ Ea Capitán! ¡Padre querido! ¡Que tu cabeza descanse en mi brazo! Esto es un sueño: En la cubierta yace frío y muerto. Mi Capitán no responde sus labios están pálidos e inmóviles mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad, el navío ha anclado sano y salvo; su viaje, acabado y concluido de horrible viaje el navío victorioso llega con su trofeo, ¡Exultad, oh playas, y sonad, oh campanas! mas yo con pasos fúnebres recorro la cubierta dónde mi Capitán yace frío y muerto. Walt Whitman Salud, ![]()
Editado por Larsen en 17-05-2013 a las 17:56. Razón: Restaurar el texto inicial, en virtud del comentario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Larsen | ||
gracy (12-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..................
Editado por Atarip en 18-05-2013 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy estoy vago.
"Googlead" Jesus Cancio. Autor paisano mío con algunos versos de los más bellos dedicados a la Mar. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
..................
Editado por Atarip en 18-05-2013 a las 10:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Poema de Rafael Alberti Pirata Pirata de mar y cielo, si no fui ya, lo seré. Si no robé la aurora de los mares, si no la robé, ya la robaré. Pirata de cielo y mar, sobre un cazatorpederos, con seis fuertes marineros, alternos, de tres en tres. Si no robé la aurora de los cielos, si no la robé, ya la robaré. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
gracy (09-06-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|