![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!!!
Una roooonda para todos!! Sabeis de alguien que haga de buzo y que rasque el caracolillo de la obra viva sin sacar el barco del agua y que no sea domenech de balis. Estoy en el masnou pero me desplazaria entre barcelona y arenys si fuera necesario. Muuuxa grassssia!!! |
|
|
||||
|
||||
|
no has pensado en alquilar un equipo.?...no es tan complicado.....no vas a bajar mas de dos metros......no conoces a alguien con el PADI ? en santa pola por 30 e te alquilan el eqipo... y en media hora como mucho......eso si yo tengo el PADI .
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi en valencia me cobraron 50 del velero de 7m eso si, llebaba 2 años sin sacar y más de 8meses sin moverlo... Vamos que tenía trabajo, y tardo 1,5h
|
|
|
||||
|
||||
|
No vale la pena, (a no ser que sea para una regata y no quede otro remedio) dentro de un més estará otra vez sucio, es mejor invertir en sacarlo y darle una buena patente y olvidarse durante un largo periodo de tiempo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto que sugieres es una imprudencia, además de no ser legal. No creo que en ningún sitio serio te alquilen un equipo de buceo sin presentar la correspondiente titulación. No estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de jugarnos la vida, no importa que solo vayamos a bajar 2 metros. Si no controlas el equipo no tienes garantía de que solo vayas a bajar dos metros. Por favor, no juguemos con este tema que utilizado sin conocimientos es peligroso. Saludos, Tropelio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
danilo (21-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
![]() EN EFECTO NO HE BUCEADO NUNCA CON BOTELLAS Y NO LO HARE HASTA QUE ALGUIEN ME HAYA ENSEÑADO. ![]() LA PATENTE LA PONDRE PASADAS LAS VACACIONES DE VERANO. LOS VARADEROS SON MAS ECONOMICOS Y ESTAN MAS VACIOS. SOLO QUIERO QUE ME AGUANRTE PARA LAS REGATAS HASTA JULIO Y ESTE VERANO, A PULMON, PUEDO REPASRLO YO MISMO. EL TEMA ES PARA AHORA QUE AUN EL AGUA ESTA FRIA Y QUE AGUANTE UN PAR DE MESES. SABEIS DE ALGUIEN POR EL MARESME? OTRA RONDA PARA TODOS!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cómprate un neopreno de 5 mm y métete en el agua a pulmón...Yo rasqué el mio la semana pasada, y en un par de horas hice todo el casco de un Furia 37, hasta que lo lleve a varadero.
No es para tanto hombre!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con que lo rascaste? Estropajo? Rasqueta?
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Tropelio;1495728]Hola,
Esto que sugieres es una imprudencia, además de no ser legal. No creo que en ningún sitio serio te alquilen un equipo de buceo sin presentar la correspondiente titulación. No estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de jugarnos la vida, no importa que solo vayamos a bajar 2 metros. Si no controlas el equipo no tienes garantía de que solo vayas a bajar dos metros. Por favor, no juguemos con este tema que utilizado sin conocimientos es peligroso. Saludos, porque no lees bien...... "conoces a alguien con el PADI ? en santa pola por 30 e te alquilan el eqipo... y en media hora como mucho......eso si yo tengo el PADI" y si alguien le parece interesante la idea...no es tan dificil....te bas a un centro de buceo....te cojes lo que se llama "bautismo" y lo pruebas....quien save.....a lo mejor descubres algo interesante, a mi me encanta.....aparte que una vez vencidos eso "alarmismos" que circulan por aqui....veras que no tiene el peligro que dicen.... , no estamos hablando de "espeologia marina a 50m de profundidad ehhhh" que el personal aveces se lo toma a la tremenda...., aparte que depues tiene otras utilidades....en el barco llevo una botella de las pequeñas de 5 litros....y es muy util...p.e. para desenrocar el ancla...( nunca la echo con mas de 10m de agua....) repasar la elice.... limpiar la corredera...etc...aparte de para lo que tu dices....y repito por enesima vez....no estoi hablando de bajar a 30m .....problemas des descompresion empiezan a partir de los 10m y cuando estas un rato.... ......tambien puedes hacer otra cosa....con paciencia hacerlo a pulmon.....un rato un trozo.....otro el otro lado...etc.....asi lo hacia yo antes de tener la botella y es un 35 pies... p.d. si nos tomamos las cosas a la tremenda....segun mi suegra nos jugamos la vida (mi mujer y yo) cada vez que soltamos amarras.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gambossi tienes toda la razón...para bajar 2 metros no creo que haya tanto peligro... Yo voy a hacer un bautismo en 15 días para poder hacer esas pequeñas cositas que comentas...
Insisto en que usáis para limpiar?? Estropajo... Editado por jps081270 en 22-05-2013 a las 12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí leo bien.
Cita:
Así que yo me reafirmo en lo dicho: es una imprudencia, incluso después de un bautismo. Pero, por supuesto, cada uno que haga lo que quiera. Y no, no es alarmismo, es sentido común. Saludos, Tropelio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() p ero no por eso me vendo el "duende del sur"....![]() ![]() ![]() . por lo demas si crees que es peligroso no lo hagas.....pero yo , que lo hago , no veo ese peligro que dices tu....,que al ugual que mi suegra con el barco , ves en ello....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valdrá pulpo como animal de compañía pero de este mensaje (la negrita es mía)
Cita:
Y si el alquilante no tiene la titulación (lo que supone el conocimiento, o debe suponerlo) adecuada, el mero hecho de insinuarselo me parece una temeridad. Tu PADI, tu sobresaliente y tus 130 inmersiones estarán de acuerdo conmigo, espero. Por cierto, parece que tal y como lo has escrito no es tan difícil malinterpretarte:
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades!
Yo estoy que ai no tienes experiencia ( ademas del titulo ) con que lo mejor es que contrates una hora de un buzo, que se desenvolvera mejor. Solo con el bautismo es probable que te muevas bajo el barco como un globo al aire, y como te descuides, te pegas un cabezazo en una subida. Y eso si lo veo mas peligroso. Yo solo lo haría si te encuentras comodo bajo el agua y contralas el balance. Por cierto, siempre había pensado que justo los 10 primeros metros eran los mas peligrosos. Una ronda Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
1- te mando por privado uno que lo hace BBB
2- cualquiera que te aconseje ponerte una botella sin hacer un curso , esta de atar y si además es submarinista esta para encerrar 3- como medico y submarinista te aconsejo : No lo hagas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ni se te ocurra!!!!!!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque sea reincidir en el tema...
Supuesto de persona que no tiene ni papa de buceo: 1. Bautismo...para ver como te desenvuelves...45 euros 2. Curso basico (hasta 15-20 metros)...300-350 euros...+alquiler de equipo (si no lo tienes)+ botellita cada vez que quieras quitar el verdin... Parece que este es el camino correcto... Por 80-90 euros te lo hace un buzo y a tomar por saco...no hay color...haces la linea de flotación y punto... |
|
|
||||
|
||||
|
altair4, esto es un foro, haces una pregunta, y más o menos todos los que participan te dan sus puntos de vista. Se genera un debate con opiniones acertadas o no. Cada uno juzga según sus creencias.
Que solo te interesa un Buzo, pues perdona, no te puedo recomendar ninguno. Que hay quien te razona que no te saldrá a cuenta. Lo comparto. Dicho esto, si me perdonas, me gustaría poner alguna linea más y no vuelvo a intervenir. No me interesa una discusión y menos si se tienen las ideas tan claras. Al cofrade Nonick, que sepa que me alegra volver a leerlo y tenerlo más a menudo por aquí. Me parece que siempre tiene unos razonamientos bastante comedidos y sensatos. Para el cofrade Tropelio, un gusto sus disertaciones. sendo dice que 7m, 1,5 horas. Como dice el cofrade josectoren, no vale la pena. nalari lo tiene claro, bote-gin también. Creo que la cosa está bastante aclarada. Si me olvido de alguno, mis disculpas. El que haya limpiado un casco sucio de un velero de 12m sabe que dos horas hacen mucha, mucha falta y se sale cansado. Hacerlo uno, no genera costes. Pagar por ese servicio pudiendo usar un elevador no sale a cuenta. Hay una norma de buceo, la más tonta, pero la más sensata que es...... la pareja. Cargarse con un equipo sin conocimientos, sin experiencia sin tener la seguridad y la certeza de no irse a una profundidad no controlada y deseada.........es una temeridad. Los accidentes más graves, si, los más graves, se producen en la cota de los 10 metros. A cotas superiores ya no son accidentes, generalmente es algo mucho más grave, la muerte. Muy bonitos los documentales en zonas tropicales. El trabajo, el buceo profesional, eso, es otra cosa. En fin, cada uno con sus teorías. Mis respetos señores. Perdón por la intromisión. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder , que pena tan lejos....
primero ![]() ![]() segundo : un tio solo y sin experiencia = un monton de papeletas para un accidente y mas debajo de un barco. Te das la vuelta y te golpeas con algo , te enganchas con el cabo del muerto , visibilidad nula cuando empiezas a rascar , etc.. y cansa como no te imaginas , nada mas que la postura bajo el casco y el frotar te dejan hecho polvo en 20 minutos. Yo he limpiado cascos en el puerto de Marbella hace años cuand trabajaba alli y soy buceador profesional 2ª restringida , ademas del deportivo de dos estrellas. 50 euros 1,5 horas me parece hasta demasiado barato , pero no es el tema. Siempre uno en el agua y al menos uno fuera mirando por si pasa algo y lo mejor es hacerlo donde el agua se mueva algo porque como este muy sucio al empezar se "nubla" todo. Yo utilizaba estropajos de aluminio (nanas) y/o los verdes , segun la suciedad . Espatulas dañan la patente y solo en zonas muy localizadas. Lo mejor es una radial de aire comprimido pero hace falta un grupo de mucho caudal. Yo veo una locura (aparte de que no te van a alquilar equipo sin licencia al menos deportiva) meterse solo y sin experiencia. Como te dicen , lo mejor es buscar una escuela de buceo (deportiva o profesional) que conoceran a alguien y seguramente tambien los marineros del puerto conozcan alguno porque hay que cambiar y mantener los cabos de los muertos y las cadenas madre y de fondeo. Saludos y espero que te sirva. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo que decir que los aventureros que se arriesguen a realizar el trabajo subacuático por si mismos, sin permisos, sin equipo profesional mínimo y sobre todo sin los conocimientos necesarios para trabajar en un medio hiperbárico, se exponen a graves sanciones y a un elevado riesgo de accidente. Los buzos nos preparamos para este tipo de trabajo que a pesar de parecer fácil fuera del agua, resulta completamente diferente en el medio acuático. Mucha suerte para los aventureros! Y si la diñais, esperarme mucho tiempo ;-) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NoelCdiver | ||
Lupas (05-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no ha limpiado el barco desde el 2013 le va a hacer falta algo mas que un buzo, por muy preparado que esté. ![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
¡qué facil se hacen las cuentas de los demás y se pone el grito en el cielo en cuento la factura pasa de 15 euros! 100 euros por limpiar una helice... no, son 100 euros de un profesional que tiene que pagar a hacienda, que tiene que tener un seguro que cuesta dinero, una infraestructura, un equipo, unos cursos de seguridad, un material profesional carísimo, etc etc etc... ya puedes tener por seguro que de esos 100 euros el buzo se mete al bolsillo muchisimo menos...
Al que le parezca caro, no tiene más que tirarse al agua y hacerlo por si mismo, pero cualquier autonomo o que tenga una empresa te puede decir que 100 euros hoy en dia no son nada. Ya sé que no gusta oir estas cosas porque hay una corriente generalizada en pensar que todos roban y que todos ganan muchisimo dinero por no hacer nada ... ¡pues hazte buzo tu tambien y luego publicas aqui tus cuentas de ingresos y gastos! ¡hazte autonomo, montate una empresa, contrata a unos empleados! ¡verás tu que chollo más grande! no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, un poco de mesura........
![]() Es un hilo del año 2013. Lo reflotan un nuevo usuario, su primer mensaje. Sabe buscar lo que le interesa, porque tiene negocio en Baleares y quiere publicitar su ocupación y posibles ingresos. No entra al foro de presentaciones, no. Y le dais cancha a su reflote y negocio. Educadamente, una ronda...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero hay que reconocer que el estilo de marketing del cofrade es realmente elegante!!
Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|