![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Este año y los próximos nos tocará bracear
con lo q la naturaleza nos ofrece Un buen reto ella siempre tan generosa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Interesante, al menos hacen alusión al enfriamiento de las aguas durante el invierno y bla bla bla
Los mayas se limitaban a predecir la fecha del fin del mundo sin mucho criterio y así les fue. Estos franceses parecen tenerlo más claro Nota: a ver si me acuerdo de recuperar este hilo cuando estemos fondeados en las Cíes a 28 grados y con un solazo tremendo este verano ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y los subvencionados sacacuartos del calentamiento global, que dicen sobre todo esto? ![]() ![]() (Lo que vamos ahorrar en aire acondicionado). ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
"Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el sayo"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero los que tenemos ojos en la cara para ver y leer te podemos explicar que justo lo que está pasando es en parte culpa del "calentamiento global". Quieres que busque infografías sobre el estado del Ártico actualmente y comparado con hace pocos lustros? Quieres que te explique como influye ello en la corriente del golfo? Sabes por qué gozábamos de mejores condiciones climáticas por aquí que en otros lugares que están a la misma latitud? Te parece que en tan poco espacio de tiempo estos cambios son debidos a causas "naturales" cíclicas y no hay antropogénesis por ningún lado? Pues eso... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Inestable, puede ser, pero los 29 grados que tenemos ahora mismo en Alicante no se si considerarlo primavera, preludio de verano o que ...
Que no se olvide la humanidad que estamos de paso, eso si, un largo paso para los seres vivos de mayor o menor racionalidad, pero un pequeño paso para la tierra y el universo. Webos que cursi me ha salido ![]() un mojito ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad: no sé qué parte de los cambios climáticos se deben a la acción humana y cuáles a los ciclos naturales del planeta. Y no me parece muy relevante porque creo que, en cualquier caso debemos cuidar nuestro entorno.
Creo que la generación anterior a la mía ha creado grandes destrozos y que la mía no ha mejorado mucho. Al menos ahora hay personas con conciencia de que hay que cuidar nuestra casa, pero somos tantos... que me desmoraliza pensar que, por mucho que algunos estemos preocupados y ocupados en cuidar nuestra casa, en otros sitios (¿China?) hay tantas pesonas-empresas-gobiernos que siguen en la senda de la economía insostenible, que poco se puede hacer... Eso no quita para que haya gente sacando dinero del calentamiento global o de lo que sea. Una de las cosas que más me gusta de navegar a vela es que te mueves con la energía de la Tierra. Eso sí es energía sostenible. ¡Por la fe verdadera! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
mismas condiciones que ahora cuando ocurrió en 1.816 ????? Pues eso. Un abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... y este finde abriran algunas estaciones de esqui catalanas ¡¡¡vaya "celebros"!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco leí que la causa de este mal tiempo durante la primavera está ocasionado por el anticiclón de las Azores, que se halla situado más al norte de lo normal. De acuerdo a este argumento, las borrascas que proceden del norte chocan contra el citado anticiclón y se desvían hacia la península.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando esté en Julio-Agosto, con 40º grados a la sombra, me acordaré del francés y de la madre que lo......
![]() ![]() Salud y ![]() PD: Acordaros en Septiembre de reflotar el hilo y así comentamos cuanto hemos sudado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy acostumbrado al año de dos estaciones de la meseta, a pasar del frío invierno al abrasador verano en cuatro días y viceversa.
En Madrid estoy encantado con esta primavera de 10 grados nocturnos y menos de 20 diurnos, pero cuando me vaya a navegar en un par de semanas espero que haga calorcito que si no las mujeres se me amotinan!!!
|
||||
|
||||
|
los meteorólogos son como los agentes de bolsa, su trabajo consiste fundamentalmente en explicarte el motivo por el cual las acciones no han experimentado la subida que ellos mismos habían predicho el día anterior.
En este caso pasará lo mismo, estos meteorólogos franceses encontraran la forma de decirnos el motivo por el cual el verano ha llegado finalmente como siempre lo hace. Dirán algo así como que una perturbación en la estratosfera localizada en Groenlandia motivó que los vientos frios del norte de Europa se mantuvieran en una latitud lo suficiente mente cercana al polo que no pudieron impedir que las altas presiones del trópico se situaran en zonas próximas a Europa occidental. Osea lo mismo que pasa todos los veranos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
El nudo forgiano. ![]() Salud, ![]()
|
||||
|
||||