![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya sabréis ( con lo pesado que soy preguntando todo
), tengo una Geisha de 5,7m a la que le he hecho casi de todo y me va bien pero le echo en falta algunas cosas:- Más manga, eslora y francobordo, es un poco corta para las olas que me provocan algunos yateros .- Más altura interior, algo más habitable. Aunque su uso sea de salidas cortas me gustaría poder tomarme un vaso de vino si se presenta . Como además echo de menos el bricolaje (disfruto casi tanto como navegando) estoy pensando en comprar un velero de unos 7 metros máximo, tipo Puma 23 y restaurarlo. Si encontrara un motovelero ya sería la leche. Digo 7 por que es lo que me podría permitir de amarre y no sería difícil de manejar en solitario, quizá más fácil que la Geisha. El caso es que me preocupa mucho: - Cuanto agujeros tienen estos barcos, me refiero a grifos de fondo, entradas de refrigeración, etc. Qué soluciones hay para ello. - El motor interior es fiable en lo que a vías de agua se refiere ? ( Estopas, etc) - Coste de la ITB, es en seco, no ? - Coste de mantenimiento. Imagino que tendría que llevarlo a varadero para el pintado de la patente, alguien sabe si el Náutico de Denia permite que uno se lo pinte ? - Lo puede transportar un camión con pluma ? Cuanto cuesta ? Es para llevarlo a 1Km del puerto. Si tenéis otra idea de velero con buena altura interior y poco coste será muy bienvenida. Alguno de esos que miden 7 metros pero no pasan ITB por los papeles, por ejemplo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Don Armano vendía su "Apocalipsis", un motovelero del astilero Saga. Mira aquí, tienes fotos...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107841 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero admito que el Apocalipsis se está quedando de lujo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
referente a estopa y grifos de fondo son sistemas muy sencillos y fiables suelen dar problemas si estan desatendidos durante mucho tiempo.
y viniendo de una geisa mirate los numeros con un 8m tipo furia 25 o puma 26 por poner un ejem que todos conocemos, si te cuadra el amarre lo demas es casi lo mismo, y la diferencia de un 7 a un 8 es bestial yo diria que en ninguna eslora un metro marca tanto la diferencia. de echo mira, el lastre practicamente se dobla y la altura interior en algunos modelos te permite estar de pie si eres bajito .cuando pica el bicho de crecer de eslora ![]() .....![]() me temo que estas perdido,pero no te quito el gusto, esos almuerzos con vino incluido ya se pueden en un 7m ya te digo. mirate lo del 8 porque no pasa na, pero no pasando na........ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los 8 los he pensado pero han subido el precio de los amarres públicos y en esa eslora creo que aún hay lista de espera, por eso los 7 creo que son lo adecuado.
En cuanto a manejarlos en solitario hay que tener cuenta también que en mi amarre no hay marineros que ayuden y no es lo mismo frenar una tonelada que dos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pasé de 6 metros (Hunter Europa) a casi 8 ("Innombrable"), y sigo en el mismo amarre, y amarro sin ayuda, y muchas veces, en solitario...
Eso sí, admito que ahora doy algún "porrazo" más con la proa contra el pantalán que antes (tengo una defensa para amortiguarlos). El motivo es que antes, cuando me agarraba al barco del costado para acabar de frenar el mío, aún le quedaba metro y pico a mi proa para llegar al pantalán. Ahora, en el momento en el que puedo cogerme al barco del costado, la proa ya está casi tocando el pantalán... |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, has pensado en amarrar de popa?? , cuando te puedas agarrar, lo harás al pantalan jeje
![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, no sé qué pasa en mi pantalán que todos, cuando llegan "nuevos" intentan atracar de popa. A los pocos días desisten y amarran de proa. Yo creo que el espacio disponible es muy justito para hacer la maniobra... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a consultar como van las listas de espera a ver que medidas hay disponibles. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Si en te preocupa la altura interior y tambien buscas espacio un buen candidato podria ser un Vivacity 24 (7.10 de eslora).No creo tengas problemas para encontrar uno a restaurar.Duro de escora por la buena relaccion lastre/desplazamiento.Aunque llevaba sitio para intraborda,los que conozco llevan fuera-borda y van bien con un 15 hp.Con el rebaje que lleva en el espejo y con un cola larga no tiene excesivos problemas de cavitacion navegando a motor con mar de proa.Busca en el bloc de cofrade Pik que tiene o tenia bastante info de el.Suerte si te decides al cambio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |