La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-05-2013, 00:45
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Chapa Inox Protectora A Proa

Hola:

Al Tabernero no le importará que tenga unas palabras de agradecimiento al cofrade y por todos conocido -LIBRA- (Pepe, el que brinda con unas 0,0%).

LIBRA y su hijo se dedican al INOX, y aunque este no es el hilo de profesionales, me permito citar su buen hacer en esta faena. He buscado un hilo que tenía abierto sobre sus trabajos, pero hace tanto tiempo de eso que ya no puedo "responder".

Así que, INVITO A TODOS A UNA RONDA DE LO QUE GUSTEN, y pongo fotos que si no vaya birria de brico. No fotos, no brico.

Aquí está LIBRA sentado en un peldaño que - de haberle conocido antes - me lo habría fabricado él a mitad de precio. Lo hice para bajar y subir más cómodamente al barco, sobre todo por las personas mayores y los niños. Ahora con el tiempo veo que ha sido un acierto. De hecho, LIBRA e hijo han trabajado cómodamente, como se ve en la foto.

¡ Mañana pongo más fotos que me acabo de dar cuenta de la hora que es !!!

ArubaWaker (31-05-2013), madrileño (31-05-2013), TAMAMOANA (31-05-2013)
Antiguo 31-05-2013, 14:30
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Chapa Inox Protectora A Proa

Por qué zona se mueve?

hace tiempo que estoy viendo la manera de ponerle a mi motora una protección inox junto al gancho de proa para protegerla de los golpes cuando la subo con la grúa al remolque.

saludos
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 14:40
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Yo me he planteado más de una vez una solución parecida para proteger la proa en los atraques.

¿En qué zona trabaja Libra?
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 14:52
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Este sistema de la chapa no es muy elegante para un barco , es como si le colocas un espolon como el de las galeras de la edad media, es como un apendice antichoque que denota de forma evidente , despues de pegarle media docena de golpes, que por cierto, no eliminas y se quedan de por vida , que los atraques se efectuan de forma brusca . Me parece mas comedido y practico la defensa en forma de V que se coloca verticalmente en la proa y que aunque le des un golpe al atracar, el casco no recibe ni deja testigo de tal circunstancia. Este sistema de la chapa lo he visto en varios barcos y la verdad, verlo lleno de golpes . Cada cual tendra su punto de vista, pero no acabo de entender el porque de este sistema.. Saludos a todos .
Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 15:39
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Este sistema de la chapa no es muy elegante para un barco , es como si le colocas un espolon como el de las galeras de la edad media, es como un apendice antichoque que denota de forma evidente , despues de pegarle media docena de golpes, que por cierto, no eliminas y se quedan de por vida , que los atraques se efectuan de forma brusca . Me parece mas comedido y practico la defensa en forma de V que se coloca verticalmente en la proa y que aunque le des un golpe al atracar, el casco no recibe ni deja testigo de tal circunstancia. Este sistema de la chapa lo he visto en varios barcos y la verdad, verlo lleno de golpes . Cada cual tendra su punto de vista, pero no acabo de entender el porque de este sistema.. Saludos a todos .
Yo pensaba que esa chapa era para proteger la proa de los movimientos oscilantes no controlados del ancla cuando llega a la puntera.....

Citar y responder
Antiguo 31-05-2013, 15:53
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Yo pensaba que esa chapa era para proteger la proa de los movimientos oscilantes no controlados del ancla cuando llega a la puntera.....

Pues si, más bien esto.
Para el atraque, defensa ... al menos amortigua el golpe

Pero bravo por el buen trabajo de Libra
Antiguo 31-05-2013, 23:32
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Hola Port bo
Yo llevo una placa en proa, no para protegerme de los amarres, sino para proteger la proa de los arañazos del ancla cuando levantas el fondeo.
A mi me la hizo Raymas y no me cobro nada. Me lo incluyo con el mismo precio del botalon y modificacion del pulpito de proa
Un saludo
Antiguo 01-06-2013, 23:20
MAGISTER PILTRAFIA

Cita:
Este sistema de la chapa no es muy elegante para un barco , ....
Disculpas, Port Bo, que no había leído tu mensaje con el afán de subir fotos....

Efectivamente, como te han dicho ya, el objeto de la chapita de proa no es "amarrar de oído" como haremos tarde o temprano con el coche (cuando el cuello no nos dé más de sí ), sino proteger la zona superior del tajamar de los roces del ancla cuando ésta llega a la punta.

En mi caso, el ancla una vez recogida completamente, queda con las dos palas hacia babor, y el roce que me estaba haciendo en la capa de Gel Coat exigía reparar o renovar cada cierto tiempo.

También es verdad que en la chapita se verán los rayajos de los roces que pegue el ancla en su izado, o de la estiba y los pantocazos, si es que tiene un poco de holgura en algún momento.... total, que para esto está. Moby Dick también estaba llena de marcas y arañazos y nos pareció a todos muy chula en las ilustraciones.

Antiguo 22-06-2013, 22:25
MAGISTER PILTRAFIA

Ya las daba por perdidas y me resignaba... pero me han aparecido las fotos.

Aquí tenéis el prototipo que me hizo Libra de la chapita. Con una lámina de aluminio, el tío se tiró casi una hora para sacar la forma exacta. A partir de ahí, en el taller, prepararon la chapa "güena", y niquelado.

Van las fotos.

PRIMERO SACA LA PLANTILLA CON UN CARTÓN

LUEGO EL CARTÓN SIRVE DE PLANTILLA PARA LA CHAPA

Y LUEGO, CUANDO TODO ENCAJA... ¡AL TALLER!

¡Gracias de nuevo Libra!

Disculpad el "reflote" pero me ha hecho ilusión encontrar las fotos. Las tenía borradas del móvil, pero se ve que hago copias "sin saberlo yo" en una carpeta "COMODÍN" de mi ordenador... ¡qué tío más previsor!

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro