La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2013, 15:48
salvarod salvarod esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Travesía Barcelona-Menorca

Salud para todos:
Tengo un barco a motor de 9,60 m de eslora y 2 motores Mercruiser 4.3 de 225 cv cada uno. Capacidad depósito combustible (gasolina super 95) de 500 litros. Tengo despachado en zona 4 (12 millas de la costa). Este próximo mes de julio queremos hacer la travesia BCN-Menorca y es nuestra primera vez. Dudas y preguntas que se me plantean:
1- Con el depósito de combustible lleno voy sobrado de autonomia o me recomendais llevar algún depósito complementario?.
2- Legalmente tengo que despachar a zona 2 y añadir a mi equipo de seguridad balsa salvavidas, radiobaliza y emisora portátil. Me han ofrecido posibilidad de balsa de alquiler que por 2 semanas tiene el mismo precio que la revisión anual (en el caso que la tengas de propiedad). Tambien me han dicho que en el caso de alquiler la balsa funciona perfectamente pero no se puede despachar oficialmente. Una posibilidad es llevar todo el equipo reglamentario de zona 2 sin despacharlo oficialmente. Como lo veis?
3- Tengo la titulación adecuada (patrón de yate).
Agradeceria comentarios y consejos de expertos cofrades que hayan hecho esta travesia con un barco similar.
Salut i força al canut
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro