![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La he liado yo solito, os explico.
Estaba instalando el radomo del radar JRC 1000 y para pasar el cable y debo quitarle el terminal, que hace como 25mm de diámetro. Tras reflexionar un momento sobre qué es mejor, si abrir el radomo y desconectar todos los cables o quitar el terminal que va conectado a la pantalla, opto por esto último. El conector no lo puedo quitar, por lo que me digo "corto el cable, abro el conector con calma y conecto los cables de nuevo". Pero oh sorpresa!!! cuando corto veo que hay un montón de cables dentro de la funda, de todos los colores y diámetros, en total son ocho, creo. Y para rematar, el conector no hay dios que lo abra, o soy muy torpe, o las dos cosas. Y aquí el problema; - El conector, en el lado que se conecta a la pantalla, tiene 10 agujerillos, en tres líneas horizontales; 3,4 y 3. Cada cable tiene que ir en un "agujero" específico o da igual donde lo conectes??? Sólo de pensarlo me da un mal royo.... - El conector no lo puedo abrir, como decía. Entonces supeno tendré que comprar otro, exactamente igual. Pero, dónde? alguien sabe de algún sitio por Barcelona? En fin, quería tener el radar operativo para final de mes y la he liado parda... Si alguien de la zona se ve capaz de venir al barco y solucionarme esto, solo tiene que escribirme. De lo contrario, a ver si me podéis aclarar estas dudas y me las puedo apañar de alguna manera. Para los conocidos que tengan mi número, perdí el móvil hace tiempo y de momento no tengo pensado comprarme otro. Serviros ![]() Iván |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Si has dejado un poco de cable en el conector, lo mejor será que conectes cada cable, uno a uno quiandote por el color y el grosor ![]() Cada cable tiene que ir a su patilla en el conector , no se pueden intercambiar ![]()
|
||||
|
||||
|
Putada, no he dejado demasiado cable, de hecho algunos se han salido, bruto que es uno...
Creo que están soldados con estaño. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos. Pues sí que la has liado... yo instalé un JRC1500, que son practicamente iguales, y en las instrucciones dice que NO HAY QUE CORTAR EL CABLE DE NINGUNA MANERA, lo que yo hice, y para poder desmontarlo en cualquier momento, es hacer un agujero en el espejo de popa, por donde entra el cable, de diámetro suficiente para que pasara en conector, y después con una pieza de teflón circular de mayor diámetro que el agujero, cortada por la mitad y con un ranurado para que pase solo en cable en el centro, la atornille al casco. No se si me he explicado.... El servicio tecnico de JRC es una empresa que se llama CRAME, o algo así, habla con ellos porque no se yo si soldando cada cable el radar va a funcionar correctamente.Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues llamaré a Crame más tarde, ahora no lo cogen, supongo que aún no han abierto...
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el manual del mío no pone nada referente a cortar/no cortar, ni del conector, ni de empalmes, ni conexiones, na de na.
Lo tube que cortar porque no pasaba por la base del mástil donde lo monté, que es una pletina de inox 5mm con un agujero para pasar el cable de 15mm, por donde no pasaba ni de casualidad el conector. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos que no es poner solo un pegote de estaño en dos hilos
|
||||
|
||||
|
Iván:
El conector se puede abrir. Seguramente no has visto una fina arandela que une las dos mitades. Se puede perfectamente cortar el cable, pero teniendo en cuenta lo que te ha dicho P27, que cito, y en lo que coincido. También puedes desconectar el cable en el radomo. Es menos traumático. Pero es un coñazo volver a poner el cable por donde iba. Deberías tomar fotos y notas de las conexiones. En cualquier caso, te aconsejo esta solución (para la próxima). Yo he hecho las dos cosas, cortar y desconectar en radomo (y abrir el conector). Incluso los empalmes del cable están hechos sobre una regleta de tornillos y funciona perfectamente. Pero eso no lo hice yo, que conste. Te aconsejo que pases el cable y que un amiguete te suelde los muñones al conector. Si estuviera en barcelona te lo haría yo. Procura no recurrir al servicio oficial. Suerte.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Si quieres, envía unas fotos del conector, no conozco este modelo pero puede ser que se pueda localizar el conector equivalente. Esto en el caso que el distribuidor no lo tenga o no lo quiera vender. Si se dispone de un conector de repuesto, habrá que determinar donde va cada cable y respetarlo escrupulosamente. En principio, es mas una cuestión de manitas que de tecnología. Estos cables trabajan a baja frecuencia y corriente continua. Si no se puede conseguir un conector de repuesto, el representante casi seguro que vende un cable de repuesto. Se compra el mas corto y barato posible y se empalman. Unas y suerte |
|
|
|
Es algo parecido a esto?
http://www.ebay.com/itm/Raymarine-M9...item51ae31ff66 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|