![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
NOTA DE NOVIEMBRE 2016 - Como las fotos han sido retiradas de los servidores originales, os pongo un lote ilustrativo en un mensaje al final de este hilo. EN CONCRETO ESTE LINK ES EL MENSAJE 21 (VENTIUNO)
Amén. Llebaba 4 años echándole de comer al cofre todo cuanto caía por la bañera. Y hablando de comer.... unas almendritas para compañar a estas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() que va rollo con mucha foto. El caso es que comencé en diciembre a mascullar la idea de hacerme una "librería" en el interior del cofre, para estibar una gran mesa de teca, que a su vez me sirviera de soporte para estibar las cañas (mira que dan por saco las cañas...) y ya de paso, igualar a horizontal el fondo del cofre, poniendo unas maderitas que permitieran que si el niño se cayera dentro, puedas alcanzarlo sólo con ponerte de rodillas. (Antes, cuando se te caía un candado o una tuerca al fondo, tenías que bajar con el arés de escalada. ![]() ![]() Al grano: Este es el fondo (popero) del Oceanis 311, aunque el brico se adapta a cualquier barco. ![]() Lo mejor es, en el lado izquierdo, que tiene una solapa que sale del costado del barco. Es un reposa piés para cuando hay que bajar. Yo lo utilizaré para apoyar mis maderas y dividir el espacio en INFERIOR (por debajo de ese punto) y SUPERIOR (por encima de las maderitas). Asi colocaré por debajo lo menos utilizado, que suele ser además lo más pesado (ancla de respeto, líquido refrigerante y aceite de reserva...) La primera operación viene con procurarse un cartón que aguante varios meses de vaivenes. Sobre el cartón se dibujan las plantillas, y no creáis que a la primera salen... no. ![]() La cinta americana es buena, pero aquí servirá cinta de carrocero, para añadirle los trozos en los que hayamos cortado de más. Al final las plantillas tienen que salir perfectas (con holgura para las dilataciones y flexiones propias de la navegación). ![]() Aquí está la primera presentación. Pretendo colocar una gran tabla horizontal sobre la que apoyar cajas de plástico apilables en las que meter todo, que es una solución que me ha ido bien estos años. El cartón es tan grande como "toda la madera", para que se corte todo de la misma pieza, pero en realidad saldrán tres tapitas registrables para acceder a lo de abajo. Las tapitas horizontales son mi FASE 1. Con todas las plantillas de cartón, procedo a montar el invento FASE 2, que es la "librería" de una sola balda o leja, para las cañas. Para ello tengo que utilizar cinta de precinto. Estudio a ver si la estantería se puede montar fuera y meterla montada. Negativo. Tengo que diseñarlo para montarlo dentro.![]() Sigo....
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 13-11-2016 a las 22:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu | ||
pk2.lpa (23-06-2013) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|