![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quiero montar un tipo de bomba que me de una seguridad adicional en caso de una posible entrada de agua, he visto varios tipos unas que se montan en el mamparo y otras bajo cubierta, sabeis cual es la mas recomendable?
Unas birras que corren de mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deberia llevar una .... . de Mamparo y cerca de la rueda/caña
|
||||
|
||||
|
Lo ideal para mi es que vaya montada en el cofre de babor mas cercano a la rueda o caña. Va protegida y en caso de necesidad solo es necesario abrir el cofre, colocar la palanca de accionamiento y con la mano izquierda darle caña mientras dejas la derecha para dirigir el barco.
Claro eso dependiendo de la situación del cofre. La posición de accionamiento debería ser "natural" porque hay que pensar que en caso de necesidad se va a tener que utilizar durante tiempo y sin posturas forzadas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso la tengo colocada en el exterior y es de mamparo
.No me gusta colocarla en el interior del cofre, porque si he de accionarla con mala mar, no me gusta la idea detener el cofre abierto con el riesgo de embarcar agua . Ademas la tengo en Br. y llevando la caña con la derecha, con la izquierda puedo achicar . cada cual la monta como mejor considera. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita de ron del gueno pas to
La mejor bomba de achique manual es un novato acojonado ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aprovechando el tema abierto…y siempre dando unas rondas para refrescar ![]() ![]() En mi Puma 29, hasta hace unos días había una pump deck, de las tochas para chupar el agua de sentina hacia fuera, el motor de la pump, ha dicho, me voy de vacaciones y no volveré, uno nuevo vale como 150€, así que he comprado una bomba sumergible "rule", como la de la foto, el caso, es que la conecto en mi sentina, a los tubos de la otra, la conecto a la corriente, y no chupa, le quito los tubos, y veo que chupa como una condenada…. será que tengo que cambiar la tirada de tubo, para que haga otro tipo de inclinaciones hasta la salida del barco para que escupa el agua??,, alguien me puede decir como debería ser esta tirada de tubo?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una manual montada en popa, a una altura cómoda y la puedo manejar con cualquier mano.
En los cofres no me gustan, se supone que la vas a usar en malas condiciones y con stress, como tengas que aguantar la tapa del cofre o ponerte en posturas raras se hunde el barco antes. La mía es fea y barata pero las venden bien disimuladas. Con taparla con una tela cuando no estás para que el sol no la reseque te durará muchos años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo tambien llevo una manual en popa, de las que van con palanca de hierro de succión, pero me siento mas tranquilo llevando tambien una de sentina sumergible,,,,,pero no chupaaa!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Mira si has montado alguna válvula antiretorno al revés
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |