![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!
Tengo un problema con mi motor volvo md7b y es q echa humo por el tapon del aceite de la tapa de balancines. Echaba algo de humo blanco por el escape al arrancar, pero el otro dia saliendo del puerto con viento de proa tuvo q trabajar un poquito mas q normalmente y empezo a echar humo por el tapon d aceite; bastante porq tenia la cabina q parecia un mini-incendio. Desde entonces humea por ahí y el escape humea mas q antes. Echadme un cable a ver q puede ser! Q conviene q revise antes de hacer venir al mecanico? |
|
|
||||
|
||||
|
A, unos detalles:
*El humo de escape es de esos q molesta respirar y da nauseas (no se si se escribe asi...) *el humo interior es blanco, huele a aceite quemado (churrascao) y sigue saliendo despues de haber apagado el motor durante unos 10 minutos por lo menos (cada vez a menos, claro) Gracias...! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo este fin de semana he estado limpiando el codo de escape que estaba casi obstruido, aunque mi motor es el MD2030. Es una averia muy tpica, busca por el foro, a lo mejor es solo eso.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Abre el tapón de entrada de aceite y comprueba que dentro el color del liquido no sea lechoso o parecido, también puedes sacar la varilla de nivel de aceite y comprobar el color, si es blanquecino hay un problema serio (pero solucionable), yo tengo el mismo motor que tu.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo comprovaré.
Me ronda por la cabeza el tema de la temperatura por el olor de aceite quemado y q siga "ardiendo" durante un rato al apagar el motor. Gracias compañero |
|
|
||||
|
||||
|
Clapton el aceite es negro, no se mezcla con nada
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasó lo mismo, este motor es muy antiguo. Resultado: la junta de culata se rompio y se comunicó el circuito de refrigeracion con el cilindro. Al entrar agua en el cilindro tambien se mezcló gasoil con el agua dando ese liquido blancuzco.
Tuve que desmontar tapa de balancines, balancines, culata, bomba de agua, etc...., en fin, una faena, el caso es que lo resolví, realmente yendo paso a paso se resuelve, eso si, junta de culata nueva y posiblemente rectificacion minima de la culata. Lo que si te digo es que actues rapido porque si es entrada de agua en el cilindro puede griparse (soldarse) al piston y entonces ya da mas trabajo (yo llegue a ese punto). Ya te digo confirma diagnostico lo antes posible, cada minuto son euros. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Clapton | ||
yankee4.0 (01-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirate el aceite del carter si esta contaminado por agua y tienes la junta de culta fastidiada,si el aceite esta con algo mas que no sea aceite andate presto .Prueba a acelerarlo con el tamon del acite quitado si sale humo es muy posible que tengas el circuito del agua comunicado. Pontes una fotos o un video de lo que pasa . Todo tiene soluccion Una birritas frias para el personal ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
El aceite no esta mezclado con agua. Un poco mas negro q lo q deberia pero sin restos de agua. Lo q me mosquea es q siga humeando bastante tiempo despues de haber apagado el motor...!
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tipo de aceite llevas? Cuanto hace que lo cambiaste? Marca, especificaciones...
Llevas termómetro de agua o aceite del motor? Con que temperatura trabaja? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿El nivel de aceite es correcto?, vierte unas gotas sobre una servilleta y mira si quedan residuos solidos.
|
||||
|
||||
|
A mi me da que estás quemando aceite. Segmentos, camisas con demasiado desgaste, válvulas y sus retenes, es la impresión que me da. Tendrías que hacer una medida de compresión y en caso que fuese baja desmontas culata y empiezas a revisar las cosas que te he comentado. Si el motor tiene años no es nada de extrañar y nada tampoco esxesivamente caro ni complejo.
Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|