La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2013, 21:53
mitustoni mitustoni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 33 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado quiero vender velero y su amarre en Mataró

Por no usarlo quiero poner a la venta un velero de 31 pies, antiguo, un Sirocco y el amarre que ocupa de 10 mts en Mataró. Si he de ser sincero no lo tengo muy claro todavía.
El barco está bien, jarcia renovada en 2005, motor nuevo Solé 17 cv, tratamiento antiósmosis, velas en muy buen estado, fondeo eléctrico, mantenimiento todos los años y es de lista 7ª.
No tengo ni idea de qué pedir por el "paquete", he visto precios en páginas de compra venta, pero los anuncios se eternizan y no parece haya mucho movimiento.
Cómo estoy en este foro desde su inicio, el primer paso lo doy aquí por si algún cofrade puede estar interesado.
No pongo el anuncio en el foro de compraventa por que el Tabernero me exigirá precio y no lo tengo nada claro.
Pues me está costando dar el paso.....no me había imaginado que sería tan difícil!!, pero si a alguien le puede interesar me puede enviar un privado.
Saludos.
Antiguo 03-07-2013, 22:52
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: quiero vender velero y su amarre en Mataró

Suerte con la venta, pero me da que aquí el anuncio te va a durar poco...

Antiguo 03-07-2013, 22:56
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Un articuoo cuesta, lo que esten dispuesto a pagar por el.

Yo lo que haria es buscar barcos similars en España, y comparar los precios de la competencia y el estado de las embarcaciones que venden. Si quieres vender rapido, pon un precio bajo en comparacion con lo que veas, y si no tienes prisa pide mas.

Teniendo en cuenta lo que cuesta el mantenimiento y el amarre, mi consejo es que pongas un buen precio, porque si pagas 4000 euros de mantenimiento y amarre anuales y tardas 2 años en vender, ya me diras.

Ademas, piensa que los que buscan para comprar, la mayoria buscan gangas.

Espero que te sirva mi opinion.
Antiguo 03-07-2013, 23:17
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,592 Agradecimientos en 2,403 Mensajes

El eterno dilema………
El planteamiento, desde mi punto de vista, es saber si realmente uno está interesado y dispuesto a vender.
Dicho esto, hay que mentalizarse que no es el precio que uno considere, es el que alguien esté dispuesto a pagar.
Yo lo que haría es buscar precios de sirocos, precios de amarre y en función de eso analizar en cuanto estas dispuesto a vender. Luego tienes el añadido de si por lote o separado.
Conozco un velero que está en venta desde hace varios años, (el propietario lo utiliza a menudo), en casi todas las páginas y en muchos comisionistas importantes. Me surgía la duda de si realmente le interesaba venderlo. Hace un par de semanas aparece en un comisionista con 45.000 euros menos. A ver que pasa…….…(Velero de menos de diez años, en buen estado y con amplio surtido de velamen)
Hay algún cofrade que tiene el suyo en venta desde hace tiempo, pero aparecen modelos iguales más bajos de precio…….
Un cofrade comentó hace tiempo su estrategia, miró el precio de su modelo, al precio más bajo que encontró le bajó un buen pellizco, lo puso anunciado a la venta y en una semana cerró la operación.
Es cuestión de precio y disposición en la caja.
Suerte.

Antiguo 03-07-2013, 23:21
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Foro incorrecto

Salu2
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas