|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Alalunga 2013 Cantabrico
Hola a todos compañeros de fatigas.
El tema es el de siempre , es a ver cuando arriman los bonitos por aquí(Euskadi). Sabe alguien sí ya se han pescado alguno?. Es que el añopasado salí dos veces y dos ceros,por eso se la tengo jurada. Este año tiene que caer alguno. Jejeje,la esperanza es lo último que se pierde. Un saludo y para todos. |
|
||||
|
||||
Re: Alalunga 2013 Cantabrico
Mas pescado que nunca y de buen tamaño, pero todavia lejos del radio de accion de la modesta canoa cantabrica..
|
|
||||
|
||||
Ayer oí por la radio a alguno de Castro que le decía a otro que sólo hay cimarrón de momento.
Esperemos que para el Carmen.... |
|
||||
|
||||
Señores ya han doblado Galicia y vienen a altura de Avilés (el 6 más o menos)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flyfishermanu | ||
outpit (08-07-2013) |
|
||||
|
||||
Que bien ,entonces igual en una semanita los tenemos por aquí.
|
|
||||
|
||||
Lejos, unas 70 millas
|
|
||||
|
||||
Hola buenas, unas cervecitas para todos
Soy nuevo en la pesca del bonito y este años queremos ir a ver como se nos puede dar, que aparejos utilizáis? Que líneas? Con que señuelo?. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cada maestrillo tiene su librillo pero te diré.
Hilo, usamos nylon del 0.80 o 0.90 Poner siempre un virador antes del señuelo que sea testado de resistencia de 60 kilos minimo. Se puede poner los típicos pulpitos de goma o plumas. Peces artificiales de tamaño entre 15 y 30 cms. Velocidad de currican alrededor de 6 nudos, pueden ser 7 o más. A mi parecer depende un poco del día y del estado de la mar. Hay que tener en cuenta qne no hay que largar aparejos a gran distancia ni mucho menos, las mejores tiradas se producen habitualmente en la misma estela del barco (10 a 30 metros). Es importante repartirlo bien de cara a hacer giros y demás maniobras sin liar los aparejos. |
|
||||
|
||||
Buenas.
Nosotros para pescar el bonito del norte usamos pita de 0,90 ya que la de 0,80 e empacha mucho. Como aparejo utilizamos lo que aqui llamamos amudas, un pulpo de goma con un pequeño plomo en la cabeza y un anzuelo doble. La velocidad depende de la mar y el viento pero suele oscilar entre los 5 y 7 nudos. Nosotros solemos poner 3 aparejos a unas doce brazas de distancia (dos de los aparejos con un plomo de medio kilo) 2 cañas a unas 16 brazas y un sastarre a mas de 20 brazas para los despistados. Mucha suerte! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arraintxo | ||
joncuco (09-07-2013) |
|
||||
|
||||
Hola a todos y unas cañas
Esto es para volver a preguntar sí alguien ha dado ya con los bonitos del norte por Euskadi que hay ganas de intentar atizar alguno. |
|
||||
|
||||
ya has salido a por ellos?? cuenta, cuenta ...
|
|
||||
|
||||
Caballeros, están en territorio cántabro, en breves llegarán a aguas vascas. De momento bastante lejos de la costa y de tamaño (mono o recortao), no se de nadie que haya dado con matreros
|
|
||||
|
||||
jo er, que precision, asi da gusto andar en la mar, "en breve llegaran a aguas vascas", parece que vinieran en un viaje programado y con escalas
|
|
||||
|
||||
Precisión...... más bien poca o la poca que se puede tener.... yo no digo que en breves signifique mañana o dentro de 30 dias, jejejeje
|
|
||||
|
||||
Este año me quiero iniciar en la pesca del bonito, nunca la he practicado y ya es hora aunque no sé si llegaré a catar alguno ya que mi PER me limita a las 12 millas. ¿Creeis que podré encontrar algo a esa distancia?
|
|
||||
|
||||
Depende del año, si que se han pescado más cerca de 12 millas. El año pasado sin ir más lejos entró una punta de ellos a unas 9 millas de Cabo de Ajo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flyfishermanu | ||
Taravico (17-07-2013) |
|
||||
|
||||
Gracias por la información, lo intentaré de todas formas a ver si hay suerte. Otra cuestión si me podéis ayudar, ¿cómo los localizáis?, ¿se les ve saltando del agua?, ¿por la referencia de las aves comiendo? o ¿echáis el aparejo sin más?. Muchas gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres como entrenamiento ( jiging o cacea) de rojos esta el liroral lleno, hasta las 10 brazas han entrado, pero eso si si no da 30 kilos hay que hacer captura y suelta |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Nosotros vamos a intentar sacar alguno este año en las 12 millas, probaremos entre Villano y Matxitxako saliendo del abra, a ver si hay suerte.
El sábado nos pegaremos madrugón a ver si pillamos un rojo :-). Estoy leyendo que ponéis un 0.80 o 0.90, hablo desde el desconocimiento eh??, pero con un 0.40 o 0.50 de madre no sirve???, la caña que llevo es de 30 libras y no me imagino algo que me parta un 0.50 tirando a lo bestia, me estáis asustando :-)) que escalofrios solo de pensarlo ja ja. Había pensado meterle 400m de 0.40 y pelearlo pero me estáis haciendo pensar que no voy por buen camino. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
pues mucho ojo que para ese dia la pesqueria esta cerrada
|
|
||||
|
||||
Unas cervezas frescas para todos.
¿vienen o no vienen? De momento están a 100 millas al norte de Llanes. ¿se arrimaran a la costa? |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|