![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada semana de este curso pasado miraba el cartel que ponía paso en barca (rio ebro ), yo soy además de Zaragoza y me he criado por los tamarices de este fabuloos río, pero una por otra no tenía ek tiempo suficiente ...
Pero hoy era el día , he pasado a eso de las 14 horas Hcl, ja ja ja , para ser exactos y he decidido ir a ver mi rio por ese lado, ya lo observaba desde arriba y por alli pasa pecioso, pero cuando he bajado al emabarcadero estaba majestuoso , iba con mi hija , veniamos de Caoitanía, de todas esas cosas que hay que hacer a veces , despachar etct etc , La barca estaba en la otra orilla y me he quedado observando todo , cada rincón , me recordaba a cualquier de las buenas singladuras que he hecho.. He visto como venía con dos coches y cuatro o cinco personas encima no veía bien como funcionaba , aquí hace muchos años algunan funcionaban con la sirga arrastrando de un lado y otro , pero aquí no , había dos sirgas una por delante de donde viene la corriente y otra por detras .. Al final ha llegado a mi orilla y me he montado con mi coche en ella , una senación al entrar el coche como de vacio , pero se ha echado a navegar...y aquí...yo empiezo a preguntar No os aburrire que soy muy pesado , el Patrón era una chico de unos veintipico años , que erá la tercera generación el solo lo hacía todo, tdo artesano sin polución y natural , la barcaza lleva dos cables que la sujetan , pasan de orilla a orilla , el primero que es que sirve de guia va pordelante de la barcaza hacía la corriente y el otro de seguridad por detras , el segundo esta evidentemente por si falla el primero .. Y como se mueve ..sencillo , dos grandes palas de timón que cerrandolas hace que la corriente del río se convierta en fuerza propulsora , creo que en estabilidad se llama FUERZA LATERAL , y a disfrutar quería contarlo aquí como otras formas de navegar y transporte , en este caso fluvial Preciosa barcaza, precioso rincón de mi rio ![]() ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|