![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
El Jueves traslade mi barquito una RIO 650 CABIN de Chipiona a Mazagón, no conseguí subir las revoluciones de 3.000 rpm. tarde cuatro horas en hacer 32 millas y con un consumo de 70 litros de gasolina, una barbaridad. Pues bien cuando llegue a Mazagón a la entrada del puerto hubo un momento que aceleraba y el barco no respondia, lo paré y arranque de nuevo entonces ya respondió y pude atracarlo. Comentaros que el motor es un VOLVO PENTA AQ171C/290 de 171 cv. ¿Algún forero me puede decir, por favor, a que se debe la falta de revoluciones, y que le pudo pasar cuando no respondió el motor, y si el consumo es nórmal?. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si miras los hilos ultimmente no aparecen mas problemas de motores que los de la marca volvo
Yo cambiaria la marca de motor
|
||||
|
||||
|
Hola Enebro, comprueba si en vacío tampoco te pasa de esas 3000 rpm (desembragado), pero tiene toda la pinta de un problema de combustible o carburado sucio o emboce de la línea de combustible o filtro. Por lo que comentas que el motor no responde (cuando la bomba succiona), paras el motor y lo vuelves a arrancar entonces ya vuelve a responder.
Yo comenzaría vaciando el filtro de gasolina y cambiandolo si hace tiempo que no lo haces, suele ser un CAV 296, en cualquier casa de recambios lo tienen. A continuación limpiaría los filtros de los carburadores: ![]() Tienes que desenroscar el tornillo número 15 y el filtro es la pieza número 16. Cada carburador lleva el suyo. Al quitar este tornillo se saldrá la gasolina que hay en la cubeta, hazlo con el motor frío y apagado, ten cuidado con la gasolina, pon un recipiente debajo del carburador y comprueba si salen muchas partículas de suciedad. A mi me pasó lo mismo en un AQ151/290 que es como el tuyo pero con culata de 8 válvulas. Ya nos cuentas. Un saludo y una ronda para todos ![]() ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Teteluis, lo voy ha intentar. Hoy me he desplazado a Mazagón para cambiarle las bujias, pero ha sido imposible, no he conseguido arrancarlo. Ademas he comprobado en la sentina un poco de aguay aceite, el nivel del refrigerante y el aceite estan en el máximo, el aceite un poco por encima.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|