La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2013, 18:14
WERO WERO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Precio De Instalacion De Un Sole 18

Me acabo de instalar un Sole 18 en un Puma 24, que pasada, como anda y como ha mejorado todo, en fin, la persona que me lo instalaba se echo atrás y tuve que buscar a alguien que lo hiciese, me dieron buenas recomendaciones de una empresa y ahora me salen con una factura de 2.400 €!!!!! DE MANO DE OBRA , yo considero que se están pasando, hay alguien que me pueda orientar sobre cuanto puede costar cambiar el motor al barco en condiciones parecidas a esta???, porque me niego a pagar esa suma de dinero!!! (solo lo que es el cambio, yo ponía el motor, los suspensores, la hélice nueva, la grúa de subir y bajar el motor...., todo).
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 18:19
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Tenías que haber cerrado un precio. Que te saquen el resumen de horas, depende quién, las cobran entre 20 euros hora( tiradisimo) y 35 euros hora(lo normal)
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 18:47
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WERO Ver mensaje
Me acabo de instalar un Sole 18 en un Puma 24, que pasada, como anda y como ha mejorado todo, en fin, la persona que me lo instalaba se echo atrás y tuve que buscar a alguien que lo hiciese, me dieron buenas recomendaciones de una empresa y ahora me salen con una factura de 2.400 €!!!!! DE MANO DE OBRA , yo considero que se están pasando, hay alguien que me pueda orientar sobre cuanto puede costar cambiar el motor al barco en condiciones parecidas a esta???, porque me niego a pagar esa suma de dinero!!! (solo lo que es el cambio, yo ponía el motor, los suspensores, la hélice nueva, la grúa de subir y bajar el motor...., todo).
Para tu informacion yo en un Puma 27 me hice el cambio de motor ambos Sole uno de 12Cv por otro de 17, estoy hablando de desmontaje y montaje
Tiempo de trabajo 3 horas.
Como aclaracion: No tuve que modificar la bancada en el barco
Asi que ya sabes tu mismo, mejor dicho yo no pagaria hasta que me lo contasen bien contado
Antiguo 30-07-2013, 19:08
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

no puede uno fiarse...... 2.000 y pico eur. son dos meses de trabajo

Podria saber cuanto te ha salido el motor??

Gracias y que soluciones pronto el tema.

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 19:46
Hermano de la costa

Pues ya sabes, o que te lleve al juzgado o renegocia. Lo malo es que aún te estropeara el motor adrede, hay mucho desalmado con tiempo libre, y ya sabes, un día de invierno, con lluvia, cualquier mierda al depósito de combustible, y motor por los aires.
Yo de ti negociaría de buen rollo, a malas saldrás perdiendo, el esta todos los días por los náuticos y tu no.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 21:36
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:

Por ese dinero sacaron del barco mi motor de 75 Cv, lo desmontaron, le pusieron pistones y juntas nuevas, planificaron culata y pusieron su correspondiente junta, lo volvieron a montar, lo volvieron a subir al barco y lo instalaron. En total, no menos de 40 horas de trabajo, los materiales y la grua. Diles que puestos a robar le roben a un banco

Editado por Tresliebres en 30-07-2013 a las 22:27.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 22:22
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Si no estás conforme vete a consumo o al juzgado. A mi parece algo abusivo, pero si quitas IVA, son 2000, a 40€/hora, son 50 horas, 3 dias de 2 personas. Y 40€ hora no es tanto si sumas gastos de empresa, vehículo, combustible para desplazarse, seguro de responsabilidad civil, etc...
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 00:14
Hermano de la costa

Pues eso es lo primero que hay que saber, cuantas horas le han hechado.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 11:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si no estás conforme vete a consumo o al juzgado. A mi parece algo abusivo, pero si quitas IVA, son 2000, a 40€/hora, son 50 horas, 3 dias de 2 personas. Y 40€ hora no es tanto si sumas gastos de empresa, vehículo, combustible para desplazarse, seguro de responsabilidad civil, etc...
El trabajo hecho por mi (3 horas ) sale a 800 euros /hora Por mucho que cuentes todos los gastos empresariales que quieras, no me casan las cuentas, salvo que incluyas unas vacaciones en las Seychelles a cuenta del armador
Antiguo 31-07-2013, 11:33
JMARTINEZC
Invitado

Lo de 40€/hora es razonable pero 3 dias por cambiar un motor, por mal que se de en un dia cambias el motor, lo pones en marcha, te das una vuelta, un baño, una cerveza, una rica rica paella, una siesta, otro baño, una meada para limpiar los riñones y escribir un buen comentario en esta taberna
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
WERO (31-07-2013)
Antiguo 31-07-2013, 11:35
Hermano de la costa

Seguro que en tres horas no lo han cambiado. Habrán hecho varios viajes al barco para ver materiales que puedan faltar, alguna goma que habrán sustituido..... Yo no digo que no sea caro, lo que digo es que en tres horas, una persona, no cambia un motor, conecta líneas y comprueba el correcto funcionamiento, alinea el eje, etc.
E todo caso habrán sido dos personas, unas 25h de trabajo 875 euros, alguna pieza extra o alguna modificación que te justifiquen. Pide el albaran de horas y de repuestos. Te lo tienen que justificar.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 11:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,520
Recibió 6,486 Agradecimientos en 3,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
El trabajo hecho por mi (3 horas ) sale a 800 euros /hora Por mucho que cuentes todos los gastos empresariales que quieras, no me casan las cuentas, salvo que incluyas unas vacaciones en las Seychelles a cuenta del armador
Habría que ver que han hecho, si hay que cambiar bancada o enfribar la vieja, o ...

2400€ me parece abusivo, pero sin saber el trbajo total realizado es dificil decir si es caro o no.

Y por otro lado, en general sale más caro si las piezas las pone uno mismo, gran parte del beneficio de muchos mecánicos, reparadores, etc.. naúticos o no viene del margen comercial de los repuestos. Si lo suministra el cliente hinchan la mano de obra, legal o no, es una práctica muy habitual.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 11:59
JMARTINEZC
Invitado

Presupuesto razonable para sustitucion de motor:

soltar motor de bancada: 4 tornillos por dificil que tenga el acceso 1 hora de 1 oper.

Soltar transmision: 8 tornillos, por dificil que tenga el cacceso 1 hora de 1 oper.

Vaciar y soltar alimentacion de combustible: os parace bien otra hora de 1 oper?

Vaciar y soltar dos tubos de refrigeracion: tiremos con alegria, 1 hora de un oper?

Desconectar cableados, en un diesel, arranque, electrovalvula, sondas de temperatura y presion, cuenta revoluciones y alguno que no recuerde, ¿ponemos 2 horas?

Sacar el muerto mediante arrastre, elevacion, y todo lo necesario, en un par de horas me comprometo

total desmontaje 8 horas de un operario a 40 leuros total 320 leuros.

Si eres profesional de esto o al menos estas acostumbrado sabras que preveer una sustitucion con llebara la sustitucion de antivibradores, y union elastica de la transmision, si la tiene por lo que no tiene sentido justificar viajes

Presupuesto de montaje, a la inversa, total 320 leuros

y me he tirado a lo burgues
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 12:08
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Pues que quieres que te diga coincido con jiauka en que me parece alto si, pero si a ti te fue todo bien y lo hiciste en 3 horas estupendo pero no siempre es así, a mi en el ultimo que cambie hace unas semanas no tanto y estuve mas del doble de esas horas solo para deshacer la linea del eje que hacia 20 años que no se tocaba y era todo un hierro oxidado. Si no se pide presupuesto no entiendo la queja, y tampoco entiendo que se le tenga que poner a una empresa el precio que debe cobrar las horas y lo que tiene que tardar, sinceramente veo la critica y el comentario de las vacaciones fuera de lugar

Editado por Xavier Vila en 31-07-2013 a las 13:17.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 13:14
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Duplicado por error
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 13:28
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues que quieres que te diga coincido con jiauka en que me parece alto si, pero si a ti te fue todo bien y lo hiciste en 3 horas estupendo pero no siempre es así, a mi en el ultimo que cambie hace unas semanas no tanto y estuve mas del doble de esas horas solo para deshacer la linea del eje que hacia 20 años que no se tocaba y era todo un hierro oxidado. Si no se pide presupuesto no entiendo la queja, y tampoco entiendo que se le tenga que poner a una empresa el precio que debe cobrar las horas y lo que tiene que tardar, sinceramente veo la critica y el comentario de las vacaciones fuera de lugar

Hombre, puede que las criticas sean un poco fuertes, y me incluyo, pero fuera de lugar en absoluto. Por muy mal que se de, en 10 horas montas un motor y eso no son 2400 euros ni de lejos. En cuanto a lo de pedir presupuesto o no, el no hacerlo no justifica que quien te haga el trabajo pueda pasarse tres pueblos y llevarselo crudo. Hay veces que esas diferencias pueden ser opinables y en ese caso admito tu argumento, pero este caso no lo parece en absoluto. Y si no ponte en su lugar, ¿pagarias 2400 euros por conectar un motor? Saludos cordiales
Antiguo 31-07-2013, 13:37
WERO WERO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Se me olvido indicar que el motor viejo lo saque yo y estaba todo preparado para la instalación del nuevo, efectivamente han hecho bancada nueva, materiales 75 € desglosados en el albarán, que no fctura, IVA aparte.
Hoy hablando con el montador me ha dicho que han sido 65 horas, 65 HORAS???, pero que tipo de profesional ocupa 65 horas en montar un motor, por mucha bancada que tenga que enfibrar???
Con respecto al presupuesto me dijeron que me cobraban 35 €/h, pero que dependía de las horas que llevase, vale, pero 65!!!.
En fin, que como al fina acabaré en los juzgados, si alguien tiene por ahí una factura o albarán de montaje de motor en velero y me la puede aportar como coste normal de una instalación de un motor, estoy dispuesto a invitar a unas cervezas, prefiero gastarme los 2000 € en la taberna que en este ladrón.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 13:46
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Se me olvido indicar que el motor viejo lo saque yo y estaba todo preparado para la instalación del nuevo, efectivamente han hecho bancada nueva, materiales 75 € desglosados en el albarán, que no fctura, IVA aparte.
Hoy hablando con el montador me ha dicho que han sido 65 horas, 65 HORAS???, pero que tipo de profesional ocupa 65 horas en montar un motor, por mucha bancada que tenga que enfibrar???
Con respecto al presupuesto me dijeron que me cobraban 35 €/h, pero que dependía de las horas que llevase, vale, pero 65!!!.
En fin, que como al fina acabaré en los juzgados, si alguien tiene por ahí una factura o albarán de montaje de motor en velero y me la puede aportar como coste normal de una instalación de un motor, estoy dispuesto a invitar a unas cervezas, prefiero gastarme los 2000 € en la taberna que en este ladrón.
65 horas suponen, casi, dos semanas laborales.
Me parece una exageración.
A principios de verano me planteé la posibilidad de cambiar mi mini 18 por un mini 17.
El mecánico con el que contacté me dijo que en un par de días lo tenía listo.
Aún contando con inconvenientes, que siempre los hay, yo lo veo una auténtica barbaridad.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 13:46
JMARTINEZC
Invitado

Manolo y benito son mas eficientes, a no ser que te cobre las horas de espera para que la fibra se cure.

y si ahora resulta que me equivoque de profesion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
WERO (05-08-2013)
Antiguo 31-07-2013, 14:20
Hermano de la costa

Efectivamente carísimo, 65 h no se tarda.
Supongo que un informe y valoración de un ingeniero naval, serán prueba más que suficiente para demostrar en un juzgado que se han aprovechado de no haberte dado un precio cerrado.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 14:20
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Me cambiaron un Yanmar,quitar,poner y anclar por.....450 y yo instalé cableado,mandos,codos...... en 4 horas trabajo hecho,limpio y sin golpes.........lo tuyo un robo a mano armada de un "bandolero"
Prueba que un amigo del puerto vecino le pida un presupuesto de algo semejante a lo tuyo
y a ver como respira.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 17:16
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Buenas tardes,

Tengo un pumita 24 como el tuyo y hace unos 5 años hice exactamente lo mismo que tu. Cambié el viejo fayman de 8 cv. por un sole de 17 cv. Compre el motor y el puso hélice, por cierto no me devolvió la vieja de dos palas, eje etc..
y rectifico la bancada. La factura de montaje donde entra la rectificación de bancada, cableado etc..no pague mas de 400,00 euros. Por curiosidad buscare factura para mas detalles.
Buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tambucho
WERO (05-08-2013)
Antiguo 31-07-2013, 21:24
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Segun tu entonces tampoco tienen sentido los libros de taller con su despiece y horas de mano de obra de los talleres de coche.
El hecho de no pedir presupuesto ¿ Significa barra libre para cargar gastos ?
Admitiendo 12 horas de trabajo saldria a 200 euros/hora, un poco exagerado a todas luces
Antiguo 31-07-2013, 22:02
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Vaya de antemano que a mí también me parece carete, pero si dices que te han hecho la bancada, pues habría que ver que bancada han hecho; cuando yo monté el mío me cobraban por la bancada 700 pavos, al final opté por otro camino, pero si te sirve de ayuda ahí queda el dato.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-08-2013, 13:38
karlitosa karlitosa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 30 Mensajes

Una vez más, ALGUNOS profesionales (o lo que sean) de la náutica nos muestran su habitual modus operandi: "nada, nada, no te preocupes, yo me encargo de todo; esto no saldrá mucho. Un par de días y solucionado, además somos especialistas en esto".
Cinco semanas después: "¿qué, te gusta como ha quedado, y eso que lo tenías hecho una mierda, no veas lo que se nos ha complicado; suena bien ehhh? Y al final no ha salido tan caro. Son 2500 eurillos de nada, prácticamente un regalo.

- La víctima: pero hombre, cómo me vas a cobrar 2500 euros por montar un motor, si además me dijiste que no saldría mucho, que érais especialistas, que tardábais un par de días. Habéis tardado cinco semanas (como el viaje en globo aquel), cinco semanitas de varada que he pagado yo. Cuatro subiditas y bajaditas del motor al barco para tomar medidas(la grua también la he pagado yo). Media docena de gilipolleces que ahora me cuentas que has tenido que hacer y que no se las cree ni el que asó la manteca. Estamos de acuerdo en que 2500 eurillos no es casi nada (yo los gano prácticamente todos los días). También es cierto que si para montar un motor has tardado 5 semanas, hasta me parece barato y todo (a ese paso tendrás que cerrar muy pronto tú también).

- El autor: bueno, bueno tu haz lo que quieras, como si no quieres pagarme, haber pedido presupuesto antes; como no lo has hecho tengo todo el derecho del mundo a estafarte lo que me de la gana.

Así podíamos continuar la conversación autor/víctima hasta el día de juicio final y sería muy aburrido.
En conclusión, seguimos soportando mangarranes, chapuceros y chupópteros dentro de los "profesionales" de la náutica de recreo y además, seguimos aguantando que estas "formas" se pretendan justificar por sus aledaños. Personalmente me queda un consuelo: tal y como están las cosas, más lo que nos queda por vivir, vemos como van cayendo los más "listos". No es casual que los puertos se vacíen y, consecuentemente, tampoco es casual (más bien causal) que muchas náuticas y "profesionales" se hayan ido al carajo. Mi "consuelo" puede parecer excesivamente duro y vengativo y seguramente lo será. Sin embargo, no hay nadie más tonto que el que estruja a quien le da de comer hasta la asfixia; ni nadie se merece más la "desaparición" que el que vive y ha vivido de la sangre de los demás.
A la mierda con ellos y, por cierto, no le pagues que para eso están los juzgados. Repito, ya para finalizar y por si no se ha entendido: A LA MIERDA CON ELLOS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a karlitosa este mensaje:
PERKYNO (03-08-2013), WERO (05-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro