![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en Benalmádena, salí a navegar llevando a mis hijas y a unas amigas de ellas.
Nada más salir del puerto observo dos embarcaciones de motor, que llevaban ambas sobre el espejo de popa, unos artilugios flotantes totalmente amarillos, y algo parecido a una toldilla también amarilla. De pronto veo delfines junto a ellos, y un grupo de barcos entre los que se encontraban algunos de los que se dedicas a pasear turistas, que siguen a esas embarcaciones, que iban rodeadas de bastantes delfines. Lo que más me llamó la atención es que no solo acompañaban a los barcos, sino que muchos se quedaban a popa siguiéndolos, incluso algunas veces los barcos cambiaban el rumbo 180° y allá que iban los delfines con ellos. Repito que ambas embarcaciones llevaban unos aparatosos artilugios amarillos. No hace falta decir que me uní al grupo de barcos, y que estuvimos también acompañados de estos animalitos junto a nuestro barco también, a pesar de que no llevábamos nada de ese color que parece que preferían. Eran de pequeño tamaño, pero nos brindaron un maravilloso espectáculo que difícilmente vamos a olvidar, sobre todos los invitados que llevábamos a bordo. ¿Alguien puede dar fe de que estoy en lo cierto respecto a ese color?. porque lo que sí tengo claro es que preferían a los barcos que lo llevaban, y como dije, lo más extraño es que se quedaban a popa de ellos mirándolos y siguiéndolos. ¿ Alguien de puerto marina Benalmádena estaba entre esos barcos ayer? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado | ||
ANTARTIC (01-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
Qué curiosidad más interesante.Me lo apunto para mis salidas delfinarias, que son muchas y no todas con éxito. En mi zona la probabilidad de ver delfines es muy alta. Estaré atento al post, y en cuanto compruebe el tema informaré de mi experiencia. Voy comprando un flotador amarillo chillón para exhibir por popa. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En la zona donde navego hay dos barcos de avistamiento de delfines.
Uno efectivamente es amarillo. El otro ES AZUL. No creo que el amarillo tenga nada que ver. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, habrá que investigarlo...
Los delfines ven en color, verdad Parece ser que los tiburones, por ejemplo, son daltónicos, pero les atrae el contraste entre colores. Puede que tenga que ver con eso.![]() Editado por Javi-Miss Regina en 01-08-2013 a las 19:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Molaría, pero toda la teoría se basa en haber visto dos barcos de la misma empresa con flotadores amarillos con delfines.
Mi teoría es que han comprado unos flotadores para los clientes, y que casualmente eran amarillos (si hubieran sido de otro color, la teoría sería igual, pero con ese color) Y que han tenido la suerte de ver delfines ese día y por eso se explica. Peerooo por sí acaso voy a por mi flotador amarillo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como lo de las meigas....
Yo por si un aquel me compraré un algo amarillo , casi me gusta mas que el naranja chillón.![]() El que averigüe algo que lo diga, que seguro Salat lleva la razón. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|