![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale la pena leer este articulo publicado en El Pais sobre Guillermo Altadill, navegante que ha dado nueve vueltas al mundo.
http://deportes.elpais.com/deportes/...71_957076.html
|
||||
|
||||
|
Lei una vez una entrevista con él, a raiz de una Volvo, en la que decia que en este tipo de regatas no se enteraba mucho de nada... el iba de navegante y se pasaba practicamente o descansando o mirando pantallas de datos para establecer la mejor derrota, pero que habia dias que, metido alli dentro, el mar ni lo veia, textualmente
desde entonces, desde que lei esa entrevista, ese tipo de regatas me gustan menos... estan alejadas de lo que para mi es el concepto de la navegación a vela saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira; si tienes miedo no navegues.
Debes navegar para disfrutar, no para pasar malos ratos. Al menos esa es mi doctrina. No comprendo a la gente que solo busca adrenalina en sus aficiones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta frase no tiene desperdicio: Y también el miedo. Su aliado. “Tiene dos cosas buenas. Una, que te acostumbras a vivir con él. La segunda, que te hace estar alerta y evitar ser un inconsciente. Soy de la opinión que te haces adicto a tenerlo e incluso a veces lo añoras. Es como asomarte a un precipicio: no te quieres caer, pero no puedes reprimir las ganas de asomarte”
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se dice "No tiene que ser bonito para que sea bonito" Buen articulo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
-Yo iré un día a ese sitio, abuelo, y además en un barco, y además volveré y no me pasará nada, y no me da miedo, y….,le dije una tarde de verano. Era como conjurar un maleficio , una manera de negar el miedo, el escalofrío que aquellos relatos me hacían sentir.- Seguro que iré … Me miró con sus ojos cristalinos y me dijo: -Recuerda que el miedo no existe. Es sólo una emoción que nosotros mismos fabricamos. -No vivas nunca bajo el peso enorme del miedo. Y estoy totalmente de acuerdo. ![]() Eso si; "ca uno es ca uno" ![]()
tikitaka (12-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
El miedo es bueno,
te hace estar alerta, tener despiertos los sentidos, y estimular los instintos. Otra cosa distinta es el pánico, este es malo, puesto que te hace tomar decisiones equivocadas debido a un estado de falta de control propio. La precaución es la hermana menor del miedo. Por qué se actúa con precaución?, por que se tiene miedo a las consecuencias de decisiones arriesgadas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te domina el miedo; malo, malo, malo... ![]() Por lo tanto no entiendo el título de este "post". El miedo es malo y no te deja reaccionar. Debes actuar sin que lo sientas. Después ya puedes sentir el miedo que quieras. Pero eso de que genera adicción... (o, por lo menos, no debería... )
|
||||
|
||||
|
Conozco un buen antídoto para el miedo.
El dinero y la falta de este, hace desparecer casi todos los miedos. Lo veo y lo vivo casi a diario. “Puto dinero”. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al titulo .. tiene sentido .. en situaciones de riesgo se genera dosis extras de adrenalina y de alguna forma puede crearse una especie de "adicción" .. la adrenalina hace que nos hiperactivemos, quizas por este motivo estemos mas atentos cuando sentimos miedo en situaciones de riesgo. Si se "domina" el miedo ... se puede llegar mas o menos a controlar algo la situación y salir airoso o no! .. lo malo es perder los papeles, no poder pensar con relativa lucidez y entrar en pánico perdiendo toda oportunidad de actuación y poniéndonos en más aprietos aun a nosotros mismos y a los que nos acompañan. Saludos .. ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el miedo es positivo y el pánico completamente negativo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, yo un día navegando con mi mujer e hijos pequeños y claro sin quererlo ni preverlo, tuve recuerdo, una situación en el mar muy complicada...la verdad es que por dentro "me cagé en los pantalones" gracias a Dios salimos ilesos. Con el tiempo y la reflexión me he dado cuenta que en mi caso lo que primero era miedo se iba retro alimentando y pasó después al pánico (siempre en mi interior) pero todavía sin saber de que mqnera me fuí creciendo y cogiendo confianza hasta que pude controlar más o menos la situación....pero conocí el miedo el pánico o llámalo como quieras. por cierto en puerto y en relación con mi mujer me cayó "la del pulpo" y eso si que da miedo.
|
||||
|
||||
|
Te entiendo, ya que por desgracia he pasado momentos de muchísimo miedo, y era un miedo que se curaba con dinero. Es extraño este mundo que habitamos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|